Acceder

Duda declaración de Patrimonio: planes de pensiones

2 respuestas
Duda declaración de Patrimonio: planes de pensiones
1 suscriptores
Duda declaración de Patrimonio: planes de pensiones
#1

Duda declaración de Patrimonio: planes de pensiones

Hola, sé que para Patrimonio los planes de pensiones están excluidos. La duda es ¿hay que incluirlos uno a uno en la sección H.1? Lo he buscado y no me queda claro
Si hubiera que incluirlo creo que sería aquí, pero pensaba que no hacía falta...
"H1. Acciones y participaciones exentas en el capital social o en los fondos propios de entidades jurídicas, negociadas en mercados organizados"

Saludos

#2

Re: Duda declaración de Patrimonio: planes de pensiones

¡Hola Taxer! :) 

Los planes de pensiones, cuando son españoles y tienen la calificación jurídica de plan de pensión, reducen tus ingresos del trabajo y suelen venir reportados en los datos fiscales. Si no vienen y se debe a un error habría que incluirlos. Si realmente no son planes de pensiones (son seguros de vida, PIAS, SIALP, etc.) entonces no tienen relevancia fiscal hasta el momento en que se rescaten, por lo que no tendrían que aparecer en ninguna parte de la declaración. Finalmente, si son planes de pensiones en el extranjero tienen requisitos especiales para poder incluirse en la declaración.
Dicho todo esto, no tienen relación los planes de pensiones con las acciones y participaciones exentas en el capital sociedades en bolsa, por lo que en base a lo dicho anteriormente, te recomendamos rellenar los espacios según corresponda. 

Un saludo, y ¡feliz Campaña de la Renta! 
#3

Re: Duda declaración de Patrimonio: planes de pensiones

Hola Paula, creo que te has confundido hablando de renta, yo preguntaba sobre la declaración de patrimonio (en la Renta me viene bien informado, en Patrimonio no aparecen prácticamente datos en la declaración borrador). Finalmente opté por no ponerlos al estar excentos.
Saludos