Acceder

Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

34 respuestas
Herencia sin acuerdo, impuestos pagados
Herencia sin acuerdo, impuestos pagados
Página
2 / 3
#16

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Si de verdad queréis solucionar los conflictos no dejéis nada en indiviso. Eso es eternizarlo y gastar dinero inútilmente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Solo el remanente se reparte a partes iguales. El resto de inmuebles y tierras las ha repartido de distintas formas. Yo por ejemplo heredó 1/5 de una casa, 1/4 de un local, 1/3 de las tierras tierras y 1/9 del remanente. Al ser mayor mi parte, pagué por imp. De sucesiones el doble o triple que otros herederos. Al abogado ya le hemos pagado, porque además nos dejó con el trabajo a medias(harto ya de algunos de nosotros).
 Y claro que te faltan datos, son demasiados y desconozco cuáles son más relevantes. Al notario aún no fuimos. Se propuso uno y una parte de la familia (hay dos bloques) lo rechazó. Propusieron ellos otro y lo aceptamos, pero tras conseguir toda la documentación, le dieron la orden de pararlo todo a la notaría que habían elegido ellos y en ese punto estamos. Sabemos que se trata de una estrategia que estan tramando y para la que necesitaban toda la documentación, pero desconocemos por donde nos pueden venir. Solo amenazan con denuncias, pero no dicen que quieren denunciar en concreto.
 La idea de coger un abogado fue aceptada por todos, no sabíamos que hubiera otras formas y eran demasiado complejos todos los trámites.
 Y si, algunos herederos se ayudaron del dinero de las cuentas para pagar los impuestos (entre ellos yo).
 Y te doy un dato más, esta vez algo personal. No renuncié a esta herencia (como era mi intención) porque si lo hacía mi padre perdería su finca, la tierra que trabajo toda su vida, pero que no estaba a su nombre. La hemos heredado sus hijos para que el la tenga en usufructo (porque esa fue la voluntad de su hermana). Ahora todo se complica para él especialmente. A mi todo esto solo me ha generado tensión y gastos inoportunos de los que no voy a sacar ningún provecho incluso si todo se resuelve bien. Pero los porqués son otra historia.

#18

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Veo mucha razón en lo que dices. Y me doy cuenta de que no es sólo cuestión de perder más tiempo. Si es así, es posible que podamos esperar una reacción bastante más seria y preocupante.
Las opciones están claras si, y además solo queda una en realidad, porque la tierra de mi padre no es negociable. 
Entonces, y por aprovechar ( además de agradecer) vuestra ayuda al maximo, debemos reanudar los trámites y seguir con la notaría que eligieron ellos? O sería más conveniente cambiar de notaría? O esperar a que nos descubran sus intenciones reales? Necesitaríamos otro abogado, esta vez experto en derecho sucesorio?
Después de equivocarnos tanto, me da miedo dar el siguiente paso sin estar segura de que sea lo más conveniente para darle la mejor solución a todo esto.
#19

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Si optáis por pedir al notario el nombramiento de un contador partidor, creo que es mejor que vayáis a otro notario. 
Olvidaros del abogado, no es necesario. Además el notario os asesorará y su asesoramiento es gratuito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Hay que empezar por el principio.
Volumen a heredar 100 de casa, 80 local, 90 tierras y 90 dinero. Total 360
Parte tuya 20 casa, 20 local, 30 tierras y 10 dinero, te corresponde pagar impuesto sucesiones de 80.
De abogado te corresponde pagar 80/360 de la factura.
Ahora vais al notario y podéis hacer lo que queráis siempre que estéis todos de acuerdo, o bien lo anterior o por ejemplo si ya has gastado 10 del dinero, te quedan 70 que puede ser de la casa, del local o de las tierras.
El problema ahora donde está?
En el notario elegido o en la distribución de los bienes?
En la valoración de los bienes?
El notario es irrelevante solo va a dar fe de lo vosotros acordeis
#21

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Creo que los 20000 son de sucesiones debido a que heredan de una tia
#22

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Aparentemente no habia desacuerdo, decían dar su aprobación en cuanto al reparto. Protestaron por el notario y cedimos para hacerlo con el que ellos proponía, y las cuentas se cuadraron y aceptaron por la mayoría (solo uno puso una pega absurda por una diferencia de 200€) . Creo que el conflicto está en lo personal. El caso es que paralizaron todo y sin comunicarlo al resto de herederos, le dieron orden a la notaría de que no hicieran nada. Por casualidad mi hermana llamo para preguntar por algo referente a las cuentas y le informaron de que les habían dado orden de pararlo todo.
No puedo deciros más, desconozco las razones e intenciones.
#23

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Es correcto
#24

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Lo tendré muy en cuenta. Resolver es importante, pero como os dije, económicamente me coincidió con otro asunto no menos importante y estoy realmente en apuros.
#25

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Pero tú qué problema tienes?
La tierra no la vas a vender por el usufructo que dices.
La casa tienes que ponerte de acuerdo con 4 más.
La nave con 3 más.
El dinero ya lo has cogido.
Y de esto nada se soluciona con la firma del notario, a no ser que os adjudiquéis los bienes sin proindiviso y esto si que es difícil entre tantos y tan mal avenidos

#26

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Mis problemas son muchos, pero no viene a cuento mencionarlos todos. El principal es mi padre, quien no podrá tener su tierra hasta que no se resuelva esto, y a mí me atormenta que a su edad y, con problemas cardíacos esté con esa frustración. No lo asume el hombre.
Otro problema es que siempre fuimos una familia bien avenida y cuánto más se alarga este asunto, más nos enfrentamos.
Y por lo demás, efectivamente, no tengo ninguna esperanza de recuperar nada de esa casa, ni del local. Y el dinero, como tú apuntaste, yo ya lo utilicé en su mayor parte para el IDS, por lo que tampoco me inquieta.
Y la tierra no la voy a vender, pero ni ahora por el usufructo,  ni nunca. Y no porque no quiera, que a mí me pilla muy lejos y me es muy ajeno el campo. Pero me supondría otro dolor de cabeza con mis hermanos y paso.
Como ya dije, lo mejor para mí hubiera sido renunciar. Pero pensando en mí padre no era una opción.
#27

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Su tercera parte de la tierra la tiene ya, puede labrarla o hacer lo que quiera con ella menos venderla.
#28

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Quién tiene ya ese tercio de tierra? No se adjudicó nada aún a nadie y menos se registró a nombre de nadie. Esas tierras siguen siendo masa hereditaria y como el resto de bienes, nadie puede hacer uso. 
#29

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Te equivocas.
Tu y los demás podéis administrar esas tierras, alquilar la casa o el local, etc
La mayoría lo puede hacer sin ningún problema.
Imagina una herencia con una finca de 2000 has y 20 pisos, el no reparto no impide que la finca se explote y los pisos se alquilen
Además también puedes vender tus derechos de herencia a muchas empresas que están especializadas en comprar proindivisos
#30

Re: Herencia sin acuerdo, impuestos pagados

Desconozco eso y muchas otras cosas. Es la razón de que solicite vuestra opinión. Hablaré con el resto de esa  posibilidad. Te agradezco la información