Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
437 / 1.654
#6541

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una cosa es que para la renta ciudadana cuente el IMV, pero para el IMV no cuenta la renta ciudadana. Y da igual la CCAA, ya que es una renta del INSS y por tanto de ámbito nacional. 
#6542

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te pidieron devolver el RMI?, todas las fuentes aseguran que no computa para los cálculos del IMV, menudo lío.
#6543

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojalá sea un error. Y tengas razón. Por qué descontado ya está y esos fueron mis únicos ingresos y además como me concedieron el IMV. Desde junio de 2020, la comunidad y el SEPE. Me pidieron la devolución de las cuantías por percepción indebida. Yo sigo estando en la misma situación pero ahora mas intranquila. 
#6544

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si

#6545

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero el IMV te lo siguen pagando?
#6546

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si desde el mes de junio. Y ahora me actualizan a la baja descontado 500€ cada mes.
#6547

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdóname que pregunte tanto, es que nome aclaro. ¿Te restan 500 al mes y encima te pidieron devolver dinero?
#6548

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La Ley es muy clara y la Renda Garantida de Ciutadanía de Cataluña no debería descontar ya que desde que percibo el IMV obviamente informé a la Generalitat y me pagan solamente el complemento hasta llegar a los 664. Otra cosa muy diferente es que se hayan equivocado del INSS y mientras reclamo etc pues me regreso al cajero automático, me pago un trastero, me compro un saco de dormir y listo. Comedor social ya tengo. Yo estoy sólo y hace un rato me dió una taquicardia que me fui a andar por Barcelona y bueno en mi caso no es el fin del mundo, saldré adelante pero mi máxima solidaridad con personas con familia que les han hecho esta auténtica putada por error.
#6549

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, porque al hacerle la actualización según sus ingresos de 2020 se le ha quedado esa cuantía, y significa que desde el 1 de enero de este año tendría que haber estado cobrando eso. Pero por la tardanza de la administración se ha llevado un año cobrando una cuantía que no debía, y por tanto la diferencia entre lo que ha cobrado y lo que en realidad debería cobrar es lo que tiene que devolver. 
#6550

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#6551

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí este correo le enviaron de la Generalitat el 7 de abril y no tuve noticias hasta que el 25 de junio me apareció el pago de 469,93 euros del IMV porque desde aquí enviaron incompleta mi dirección y jamás recibí la carta. Inmediatamente avisé a los técnicos de la Renda Garantida de Ciutadanía para regularizar la situación ya que junio cobré ambas prestaciones pero ya ha sido regularizado. Conozco muchos "listos" que siguen cobrando íntegras ambas prestaciones y no informaron nada. Yo elegí el camino legal y cumplir con la normativa vigente. Mañana, cuando vea mi paga del IMV en Liberbank veré si me arrepiento o no.
#6552

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si. Devolví todo hace ya unos meses. Y pone claro en la documentación que queda suspendida la renta de inserción en el momento que se me concedió el imv. Y devolver las cuantías. Yo cobraba entre la RAI y la renta de ciudadanía 600€. No más y tuve que devolver. Pero el dinero sigue contando cómo ingresos si se revocó y se devolvió. Para mí es una tomadura de pelo. Estoy terminando mi formación y ojalá encuentre pronto trabajo , por qué está situación en vez de darme tranquilidad me está dando una ansiedad continua 
#6553

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo igual. Ya puse  "ignorar" a varios.
Hace un par de meses no había este mal rollo y mala educación.
Ahora hay muchísimos mensajes cada dia q crean bucle y mucha falta de respeto.
A mi hace unas semanas una forera me dijo de todo y más sólo porque comenté mi situación y lo q me dijeron en el 900 cuando llamé y ella no estaba de acuerdo.
Es una pena porque antes me sentía mejor y acompañada cada vez q entraba. Todos estamos pasando una situación crítica y encima nos toca aguantar faltas de respeto y chulería en este foro por parte de gente sin un mínimo de educación.
Por otra parte agradezco a los foreros q siempre ayudan y responden con mucha amabilidad y compañerismo. Os deseo lo mejor en este año nuevo.
Un abrazo 💖


#6554

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por favor esta madrugada cuando veáis que habéis empezado a cobrar los de Unicaja Liberbank ponerlo . Muchas gracias 

#6555

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hecho Corpa! Que creo que no dormiré en toda la noche :(