Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.567 / 1.648
#23491

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y si lo envio a los 2 sitios?
#23492

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No debería ocurrir nada, pero igual realizan la gestión dos funcionarios diferentes y enlenteces el proceso... yo simplemente respondería al email adjuntando lo que te piden (que es lo más simple) o bien enviando un email nuevo con los detalles de referencia que te dan, etc, etc.
#23493

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bien, para evitar esas complicaciones e respondido al email de ellos y adjuntado las fotos.
Es probable que el proximo mes no cobre porque lo paralicen?
#23494

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No tiene por qué, o al menos no debería paralizársete porque se supone que ya tienen en cuenta esos datos en tu IMV asignado a falta de contrastártelos (que por eso te los piden), pero he aquí que como la Seguridad Social funciona como funciona, pues es una lotería lo que te puede ocurrir respecto a la paralización o no del expediente.

Personalmente no sabría decirte... el foro hay gente que dice se lo han paralizado un mes y luego le han abonado el mes más el pendiente, y otra gente que no dice nada así que entiendo que no les paralizaron el asunto... te tocará esperar en la incertidumbre, como la mayoría de cosas con la Seguridad Social.

Ya nos contarás si acaso.  Suerte.
#23495

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi en diciembre cuando me pidieron documentos,aparte que yo era de oficio,era porque yo había ido varias veces a la oficina de mi pueblo y la de aquí me decía que no hacía pero bueno a lo que iba quería meter a mi nieto conmigo ya que desde que nació vive conmigo y mi hija ,su madre, y mis otras dos hijas ... resumiendo me pidieron papeles y porfin lo incluyeron.me la paralizaron un mes cerrando un expediente y abriendo otro.el mes de enero no cobre pero en febrero me pagaron enero y febrero.
#23496

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ojalá que si lo tienen que paralizar, sea un mes como en tu caso 🙏 a mi me a llegado el email a laa 11.20 y a las 12.30 me ido al juzgado a sacar el certificado de nacimiento de ambos nenes. Ya lo habia entregado en abril y en el juzgado me dijeron que el certificado tiene una validez de 3 meses.  No se si sea por eso que me lo han vuelto a pedir. Ya que de abril a septiembre ya han pasado 5 meses.
Y los dni de mi marido y mio, me imagino que es porq ya estaban caducados y quieren actualizarlos...
#23497

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te olvides que el DNI de los niños tmbn es obligatorio, empadronamiento histórico colectivo tmbn .enfin que lo que tú veas que pueda ser necesario lo envías y así ahorras tiempo 
#23498

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo cuando fui, porque pedí cita presencial,lleve todo lo que vi que podía necesitar.incluso informe de servicios sociales porque de mi nieto aún no tengo la sentencia por la demanda de convenio regulador,si está ya solicitado pero aún no está resuelto... entonces fui a la asistenta y me hizo todo lo necesario y lo entregué junto con la solicitud de abogado y demanda de alimentos 
#23499

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, si el caso es que todo eso ya lo entregue en abril presencialmente. Los dni de los 2 niños, certificado de nacimiento del recien nacido, empadronamiento...
Lo que no me dí cuenta y tampoco la señora q me atendio. Esq los dni mio y de mi marido estaban caducados, porq sino los hubiese actualizado en aquel momento. Y el certificado de nacimiento tmbn lo entregue, pero ahora me lo han vuelto a pedir... no se si sea porq los certificados tienen una validez de 3 meses y yo hace 5 que lo entregue...
#23500

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si puede ser por la validez , pero ojalá tengas suerte y no te tarde mucho y no te lo paren y si lo hicieran que sea como a mí. Un mes . . Que así y todo fue desesperante porque imagínate yo sola con 4 menores como se me hizo de eterno pero bueno no me quedo de otra que estirar lo poco que tenía. 
#23501

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Al meter a un nuevo miembro  te paralizan la vital me lo a dicho ami la de la seguridad social de 3 a 4 meses largos y si ay suerte en 1 mes pero como van las cosas van para largo
#23502

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, eso está claro... en esos casos lo normal es que lo paren varios meses incluso porque es un nuevo expediente, pero en el contexto que decía esta otra chica era que le pedían documentos ACTUALIZADOS respecto a los que ya envió en su momento ¿no? y eso es más ágil.
#23503

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si es mas agil un par de meses 
#23504

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias!! Para mi sorpresa hoy me e levantado con este email. La verdad no esperaba que contestaran nada y estar martirizandome la cabeza hasta saber cuando... pero para mi sorpresa han avisado que a llegado todo correctamente 😲😲😲😲


#23505

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes cuando empiezan con la revisión económica anual del IMV ? Espero que que este año sea antes en 2022. 

Saludos a todos soy nuevo me llamo Rafa