Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.311 / 1.648
#19651

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que no puedes cobrar 700 y pico de la renta valenciana y otros 700 del IMV te pasarías de ingresos el IMV te paga lo que te falta para la renta garantizada esos 108 eur
#19652

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Segun el certificadosi,  y el imv te baja pq te pagarán la diferencia entre tu renta garantizada y el importe de la otra prestación
#19653

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sisi totalmente por eso después de leerte el otro día dije coño me voy a animar a llamar al 900 pero nada, hoy no he tenido suerte y no he podido confirmar si al menos en mi nómina vienen (soy de Toledo) que el año pasado fuimos Los primeros en cobrar a si que si mañana si algo y consigo hablar con ellos pues también os digo algo! Pero la verdad que tenía todo el sentido del mundo lo que tú decías, lo que pasa que como la SS no da.pie con bola....
Pero vamos sería lo suyo, actualización automática y pum pago atrasos si es que es más sencillo así que de.la.manera que lo hacen la verdad....
De todo modos hay algo que aún no me queda claro. Estamos seguros que dentro de los atrasos nos van a dar el 15% correspondiente a 6 meses?
#19654

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Haber yo creo que las actualizaciones tendrían que venir ya con los atrasos porque es que si no no lo entiendo porque son no será una persona que calcula los atrasos ni las actualizaciones eran mecanismo que tienen ellos meterán un importe y ahí le saldrá la cuantía entonces también le saldría la cuantía de los atrasos no digo yo y si yo creo que el 15% lo pagarán a partir de de mazono que empezaron a pagar porque no me acuerdo ahora sin Marcel abril en febrero me imagino que no porque todavía no habían metido eh los el quince por ciento por la guerra de Ucrania no lo sé sería lo suyo de pagar los otros 10 meses o nueve meses del 15% pero en el certificado no está eso sí que me dijo el de la seguridad social que hay que añadirle el 15% al certificado que te salió último
#19655

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La actualización del IMV en importe mensual es una cosa, y el pago de ATRASOS o reclamación de DEUDAS por dicha "actualización" es otra.

A raíz de actualizarse las cuantías mensuales del IMV, estas se van cobrando ya revisadas conforme entran en vigor (de ahí la importancia del certificado integral de prestaciones referente a saber lo que ponía antes de actualizarse y lo que refleja una vez actualizado, con vistas a ser previsores y saber "a qué tenemos derecho realmente" tras el cambio).

La seguridad social en su legislación del IMV no tiene un plazo concreto de tiempo para proceder al pago de ATRASOS o a la reclamación de DEUDAS, sino que dispone de cuatro años de plazo para poner expedientes al día en ese aspecto.

Que más quisiéramos que se pagasen atrasos con las actualizaciones ... pero la realidad es lo que he citado.
#19656

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Existe tambien la opción de que en las revisiones que hacen, y como a muchos les ha pasado, la SS detecta que se ha cobrado de menos durante el 2021, de ahi que en la actualización en algunos casos incluyen tambien a final de año (como ahora) ese pago pendiente por la diferencia de lo que se debio cobrar en 2021 y lo que se cobro en realidad.
No es el primer caso que lo hacen asi, y envian la carta en la que reconocen que se cobro de menos, despues de casi un año, y teniendo como base la Delcaracion de Renta de 2021, en este caso. Hay muchas personas que lo pueden tener de esa forma.
#19657

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa es la carta que estamos esperando muchos de nosotros. Literalmente conforme a los ingresos del 2019 - 2020 que hemos estado cobrando de menos durante el 2021. Zaragoza. Aquí estamos a años luz de vosotros 
#19658

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Zaragoza.

Pero fíjate que la recibió en abril de 2022, ojo... primero te actualizan a finales de año (como es el caso) y ya luego a partir del año siguiente abonan los atrasos o reclaman deudas.
#19659

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En estos dias estoy haciendo reflexiones y voy a ver si intento exponer mi situación lo mejor posible.

Año 2015: Solicito la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid.
*** Entre medias pido mi primer y segundo RAI alternando con el RMI***
Año 2019: Me dicen que tengo que pedir mi ultimo y tercer R.A.I que me da el SEPE por ser mayor de 52 años. Me lo conceden desde Nov/2019 hasta Diciembre/2020
Año 2021: En Febrero vuelvo a cobrar el RMI hasta Junio/2021
Año 2021: En Julio empiezo a cobrar el IMV que había solicitado en Junio del 2020 y que en primera instancia me denegaron por "superar ingresos netos mensuales" (solo cobraba los 400 euros del RMI. Reclame y en segunda instancia me lo conceden con efecto retroactivo desde 06/2020
Año 2021: Me rebajan en la nomina de enero (cobrado en diciembre) de 443 euros a 98 euros. Esto es porque me consideran los ingresos del RAI del año 2020 y todo el 2022 mi "nomina" es de 119 euros.

1ª duda/ Con esta rebaja se considera que ya he devuelto mis cobros indebidos.
2ª duda/ O al contrario me pedirán devolución y al mismo tiempo se generara unos "atrasos" a mi favor?

No se si me he explicado bien, tengo mas que contar, porque ahora el RMI me reclama 4.438 euros por cobros indebidos, ya que se junto el IMV y el RMI desde Junio de 2020. Como me pagaron los "atrasos" me ha generado una deuda con la C.A.M.

En fin, perdonar por el tocho y no se si me he explicado correctamente.

Mi opinión, es que todo esto de las ayudas sociales es una p***a m****a
#19660

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es a los que cobrábamos el RMI están pidiendo devolver las cantidades porque al pagar el IMV con retroactivo se solapan las 2 ayudas pero RMI te da plazos de hasta 60 meses para devolver
#19661

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Declarar el importe a reintegrar de 4.338,01 euros que podrá abonar en su totalidad, o, en su caso el interesado tiene la posibilidad de devolver la cantidad indebidamente percibida de manera aplazada sin interés alguno, a razón de 90,38 euros en 48 mensualidades

Ya solo falta que el IMV me reclame deudas por cobros indebidos.
#19662

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y sobre el tema del IMV, ¿me pedirán cobros indebidos? o me pagaran "atrasos"?
Porque si durante un año he cobrado 119,92 euros y debía de cobrar 491 euros, se supone que ya me he puesto al dia ¿no?
#19663

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El IMV no te pedirá nada y si te subió la cuantía del IMV a lo largo del año 2023 te darán atrasos 
#19664

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según el certificado de ingresos que se ven desde hace unos dias, me pone 491 euros con fecha de efecto 1/01/2022
#19665

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es lo que cobraras hasta el año que viene que hagan otra vez actualizaciones recuerda que noviembre y diciembre cobraras 565 y en enero te volverá a subir los 491 por la subida del IPC