Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.243 / 1.648
#18631

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

ok... menudo cachondeo llevan estos becarios informáticos de la Seguridad Social ... están más "sonaos" que yo con la resaca... si es que ya uno se hace mayor y se desacostumbra de ciertos trotes 😢😢 😎 
#18632

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo he mirado si han cruzado datos Hacienda con otras administraciones y no aparece ninguna reciente.


#18633

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😂😂😂
#18634

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una cosa, el valor 4648,76€ que citabas en www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1229#respuesta_5580289 ¿lo has sacado de tu IRPF 2021 casilla 0012 o lo has calculado?

Te lo digo porque el importe de la pensión de alimentos que recibes de tu hijo no la declaras tú en el IRPF sino su padre en su declaración de la renta (que es la que recopila la S.S. mediante cruce de datos porque se indica importe anual y DNI del hijo/a) y a ver si la cifra no te cuadra porque la otra parte está declarando más importe del que realmente te paga mes a mes (ejemplo, te ingreso 300 euros el día 5 de cada mes, pero en la renta no declaro 300€ por 12 meses, sino que declaro más importe porque así me deduzco más y pago menos a Hacienda ... OJO !!)

En resumen, es la única explicación que me cuadra, que el padre esté declarando el pago de una pensión de alimentos superior a la que realmente te ingresa.

Eso, o bien la cifra que citas de 4648,76 es tu casilla 0012 del IRPF y entonces a dicha cifra tienes que agregarle el importe de la pensión de alimentos que recibes del padre de tu hijo, que la obtiene Hacienda por cruce de datos y declaraciones y se la facilita a la S.S. quien te la imputa también como ingresos y por ahí te salían las cifras de importes de IMV asignado.
#18635

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es tremendo; Estoy cobrando 437 euros, ayer me dió por mirar y aparecía 528 euros; esta mañana igual y miro ahora y me a ha vuelto a 437 Euros. O sea que no están actualizando nada.
#18637

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero es que ya t digo; me vuelve a salir los 437 de cobro de este año. Quieres decir que los 528 euros que me salía ayer y hoy por la mañana es lo que me van a apagar en el 2023? Gracias
#18639

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya lo he leído muchas gracias por la apreciación. A los que le han subido le han pasado lo mismo hoy que han vuelto a las cantidades anteriores?
#18640

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo (aunque no lo sé seguro) que a todas aquellas personas que hayan aparecido cambios en los importes de dicho certificado estos días, en breve y antes del día 1 de noviembre volverán a tener los importes anteriores que tuviesen antes, porque para mí simplemente creo que ha sido una prueba, nada más.

De igual forma, en noviembre volveremos a cobrar lo mismo que este mes y ya en diciembre la cifra que hemos visto en nuestros certificados exactamente y evidentemente sin el +15% que venimos cobrando (no olvidemos que el cobro que nos aparecerá en el banco a final de diciembre 2022 en realidad es el pago de enero 2023 que nuestro banco nos adelanta, y esos ya no tienen el +15% a no ser que vuelvan a prorrogar el R.D.)
#18641

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi tmb me a vuelto a la cantidad anterior 🤦
#18642

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y a los que nos ha desaparecido el ingreso mínimo vital del certificado integral de prestaciones mientras la actualización, y ahora nos ha vuelto con el mismo importe que estábamos cobrando.Tienes alguna hipótesis? , porque yo no lo entiendo. 
Gracias. 
#18643

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues una de dos... tu caso es un fallo de la prueba realizada o bien que por los ingresos declarados en IRPF 2021 ya no tienes derecho al IMV y por eso te sale con importe cero... de todas formas saldremos de dudas a finales de diciembre 2022.
#18644

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Espero que sea un fallo en la prueba, porque en la declaración de la renta 2021, solo figuran los ingresos por el Subsidio de mayores de 52 años, y en mi caso, mi unidad familiar sólo soy yo. 
#18645

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es  a todos nos ha vuelto ala cuantía anterior pero esto es yo creo al 99% que están dejando ya preparadas las actualizaciones para diciembre sin duda alguna