Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,44K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
505 / 573
#7561

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, alguien me puede ayudar solicité la ayuda por hijo a cargo con discapacidad.  Resulta que me la acaban de ingresar alguien me puede explicar como va, ya que  la solicite el 16 de marzo pero en el documento me pone con efecto de 1 de abril y en el pago me pone importe trimestral se va a cobrar trimestral o como va ya que solo me despositaron 250 euros alguien me ayuda por favor ? 
#7562

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La ayuda por hijo a cargo es semestral te pone trimestral porque te han pagado 3 meses abril, mayo y junio de cobra siempre en enero y en julio 
#7563

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias sonia por tu ayuda!!
#7564

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La asignaciòn econòmica es mensual en los
 casos de hijos con discapacidad.
Los efectos de la prestaciòn, son trimestrales.
 En este caso el ingreso ha sido de 250€ porque pudiera tratarse de un menor de 18 años, con grado de discapacidad igual o superior al 33%?
 Y en ese caso le corresponderìa 88'33 €/mes.

#7565

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si tiene 6 años con un grado de discapacidad de 69 % .  Entonces en esta caso es trimestral? Fue de 250 el pago .
#7566

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Como los efectos de la prestaciòn son trimestrales, al darte de alta te han pagado por esos tres meses desde que la solicitaste. Es decir 250€ (83'33€/mes).
 Al ser tu hijo menor de 18 años recibiràs los pagos cada seis meses.
 A partir de los 18 años mensualmente.
#7567

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la ayuda !!
#7568

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, la ayuda es semetral se paga dos veces al año una en enero y otra vez en julio, cuando tú la solicitas se activa a partir del trimestre siguiente aunque la hubiera solicitado en enero se hubiera cortado a partir del 1 de abril, has cobrado bien que son 250 euros,, en enero cobrarás 500. También puede solicitar el ingreso mínimo vital la parte de ayudar a infancia porque son compatibles. Un saludo
#7569

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días yo tenía cita aller para lo de los puntos me dieron de baja por solicitar el imv y me los reactivaron aller dice me pagaban los atrasos de julio me dieron de baja por eso no se si le am pasado a ustedes parecido los atrasos cuánto tardan en ingresarlos no lo sé pero eso me digeron 
#7570

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola a mi me la pararon también por solicitar el IMV hoy fui a la seguridad social y me dijeron cuando se resuelva el expediente la activan por si a alguien le sirve de ayuda que esté en mi misma situación.. 
#7571

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola! Me aceptaron la ayuda al menor el mes pasado, la pedí el 1 de enero, me pone que me pagan desde febrero, sabéis cuando pagan? Gracias! 
#7572

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, me ha llegado el SMS de la seguridad social que se ha resuelto a mi favor en IMV pero me meto en el certificado integro de prestaciones y lo que me sale es la ayuda a la infancia que se cobra mensualmente alguien me puede ayudar no entiendo.. gracias!! 
#7573

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Porque lo que te han aprobado es el complemento de ayuda a la infancia te mandan SMS que te han aprobado el IMV porque la ayuda a la infancia sale del IMV y viene reflejado así cuando cobres también te viene reflejado como IMV 
#7574

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ah vale, pero yo lo que solicité fue el IMV y hoy me llegó ese SMS, pensé que era el IMV muchas gracias!! 
#7575

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Otra pregunta si no es mucha molestia, si me aprobaron eso quiere decir que el IMV también?