Acceder

Quiero que me devuelvan en la declaracion de la renta

6 respuestas
Quiero que me devuelvan en la declaracion de la renta
1 suscriptores
Quiero que me devuelvan en la declaracion de la renta
#1

Quiero que me devuelvan en la declaracion de la renta

Tengo un sueldo bajo con una correspondiente retención baja

Si me pongo a hacer la declaración de la renta siempre me sale a pagar, estando no obligado

Este año vendi acciones a perdidas y creo que solo por esa venta estoy obligado a hacer la declaracion si o si.

Asi que encima de perder dinero con las acciones debere pagar lo que debi pagar por "no obligado"

Habia pensado en meter dinero en el plan de pensiones, donar dinero a la cruz roja... ¿que puedo hacer?


#2

Re: Quiero que me devuelvan en la declaracion de la renta

Haz una simulación de renta con el simulador de la Agencia Tributaria (lo encuentras en su página).  Y ahí ya ves. Depende mucho de las circunstancias personales. Las cosas que desgravan son plan de pensiones, donaciones a ONGs, aportaciones a planes de personas con discapacidad, vivienda adquirida antes de 2013 con hipoteca, y según la comunidad alquiler, etc. 

Para bajar la base imponible tienes declaración de discapacidad, casarte si tu cónyuge no ingresa, aportación obligatoria a colegios profesionales, etc. 

No me se todos los supuestos de memoria pero empieza a buscar por ahí. 

Saludos 
#3

Re: Quiero que me devuelvan en la declaracion de la renta

Yo creo que, con el nivel de renta que indicas, lo mejor es abstenerse de entrar en Bolsa, fondos de inversión, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Quiero que me devuelvan en la declaracion de la renta

yo sigo sin entender este "bug" de hacienda....

No estas obligado a declarar, vendes acciones o un fondo A PERDIDAS actualmente se activa lo de obligado a declarar y debo pagar lo que no estaria obligado

La verdad es que no lo entiendo
#5

Re: Quiero que me devuelvan en la declaracion de la renta

No te conviene que lo arreglen porque pagarías mas cada año...
Vamos a ver, hay un claro beneficio para las rentas mas bajas, mientras no llegan al mínimo o no perciben otros tipos de ingresos distintos de los "fáciles" o "normales", se les exime, no solo de pago sino de la propia obligación de tener que molestarse en presentarla con los inconvenientes que les puede traer (no tengan acceso a internet por ejemplo, ni un mínimo de cultura fiscal). Se sabe que algunos se escapan pagando menos de lo que deberían, porque el sistema de retenciones no es perfecto dada la complejidad final del impuesto, pero se simplifica la gestión general del impuesto y se entiende que es aceptable. En el momento en que esa gente efectúa operaciones "raras", se pierde el carácter de "pobre gente" (sin ofender, es para que se entienda) por lo que ya deben molestarse en buscarse la vida, presentar la declaración y pagar lo que salga.
Vamos, al menos es como interpreto yo este asunto.

Un saludo

#6

Re: Quiero que me devuelvan en la declaracion de la renta

Igual que Hacienda favorece ciertas conductas, por ejemplo los planes de pensiones (cada vez menos), también desfavorece otras, por ejemplo entrar en Bolsa para quienes no tienen obligación de declarar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Quiero que me devuelvan en la declaracion de la renta

Los planes de pensiones tampoco nada.
Con rentas bajas no ayudan a devolver tampoco