Acceder

Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto

13 respuestas
Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto
Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto
Página
1 / 2
#1

Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto

Hola Foreros!

Estoy cumplimentando la renta de este año, y tomando mi certificado de retenciones e ingresos, veo una cantidad en la casilla Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto, que no se donde he de incluir. ¿alguien podría echarme una mano?
Gracias!!!!

#2

Re: Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto

Hola, esas cantidades exentas no hay que ponerlas en la declaración.

Saludos

#3

Re: Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto

Las diétas y otras rentas exentas del impuesto (hasta los límites reglamentarios) no hay que ponerlas como rendimiento del trabajo, pero sí que deben indicarse en otro apartado de la declaración (no recuerdo la página ni la casilla pero dice explícitamente "rentas exentas"). Esta cantidad, aunque esté exenta de gravamen, se pone al objeto de calcular la renta íntegra para saber si se tiene o no obligación de declarar.

Saludos

#4

Re: Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto

Por lo general, las rentas exentas no deben tenerse en cuenta para nada, ni indicarse en la declaración... salvo las denominadas "rentas exentas con progresividad", que son aquéllas que no tributan pero que sí se tienen en cuenta para calcular el tipo de gravamen. Se indican en las casilas 686 y 687.

Pero son rentas muy raras, las más normales son rentas citadas en los Convenios para evitar la doble imposición internacional.

Saludos.

#5

Re: Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto

Gracias por la aclaración. Estaba completamente equivocado.

Saludos

#6

Re: Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto

Muy buenas,

Retomo el hilo para pregunta, a ver si me he enterado bien. Por ejemplo, si tengo unos rendimientos de trabajo brutos de 30.000 euros (contando las dietas) y éstas suman 1000 euros, ¿tendria que poner en la declaración como sueldo bruto los 30.000 - 1.000 € = 29.000 euros?

Gracias

#7

Re: Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto

En el certificado de retenciones tiene que venirte desglosado, si te viene como ingresos del trabajo, ya está liada ................ normalmente viene reflejado como "exento" en otro apartado de dicho certificado.

#8

Re: Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del Impuesto

Me imagino que si esas dietas exentas te las han puesto como ingresos del trabajo, con modificar tù el borrador y teniendo las nòminas como prueba no debe de haber ningùn problema. Claro està que tù no vas a salir perjudicado si la empresa no ha realizado bien las cosas.