Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.471 / 3.582
#52051

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy del 26 de octubre y sigue en trámite. Hace 6 meses me pidieron documentación y luego me salió un cartel amarillo en el que ponía que ya no podía mandar más documentación y que me lo estaban revisando. La semana pasada puse una reclamación porque me parece demasiado esperar un año. Mis ahorros volaron y no me sale trabajo. Estuve haciendo unos cursillos del sepe a ver si tenía suerte y me salí trabajo pero ni con esas. 
Cuando puse la reclamación me dijeron que a los tres días me llamarían para decirme qué pasaba con mi solicitud y todavía estoy esperando no me ha llamado nadie 🙄.
#52052

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tajantemente no.
#52053

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si alguien ha puesto alguna reclamación porque tardaban con su solicitud me puede decir cuántos días tardaron hasta que le llamó la Seguridad Social?  Gracias 
#52054

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las reclamaciones tardan un huevo en responderlas, si te dijeron 3 días sería porque estarían viendo algo en tu expediente y pensaron que se solucionaría rápido, pero si ves que por ejemplo a mitad de la semana que viene no se han puesto en contacto contigo (teniendo en cuenta lo que dices, de que ellos contactarían contigo en 3 días según dices) lo mejor que puedes hacer es insistirles tú, ya sea llamándoles o pidiendo cita presencial en oficina para que te revisen e informen de lo que proceda.

Suerte y ya nos contarás.
#52055

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por responder. Espero que sea verdad que me van a llamar dentro de poco. Y si no te haré caso e insistiré.
#52056

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, acabo de ver que se van a apagar los retrasos de 2023. Mi caso es que por hacer una modificación, en agosto de 2023 me pararon la ayuda. Puse una reclamación y volví a pedir el imv. Mi pregunta es, tengo derecho de reclamar los atrasos que me corresponden hasta agosto de 2023? 
Gracias y un saludo 
#52057

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,hoy e mirado el certificado integral de prestaciones y me han subido 14€ a mi cuantía mensual,significa que me han estado pagando de menos y me deben atrasos??gracias de antemano.
#52058

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si.
#52059

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok.gracias 
#52061

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa es una página que no tiene nada que ver con la Seguridad Social y su información NO ES OFICIAL, además de que suelen tener metidas de pata como ya se expuso acá www.rankia.com/foros/economia/temas/5310715-atrasos-imv-ingreso-minimo-vital?page=753#respuesta_6111568

Insisto y repito que personalmente yo y varias personas no confiamos en absoluto que se abonen los atrasos a quien le correspondan de la actualización realizada tras la revisión de los ingresos del año pasado (a quien le haya subido, claro está) este mes ni antes de que acabe el año, ya que siempre se han abonado como muy pronto al año siguiente, pero de todas formas en menos de tres semanas se sabrá en los próximos pagos.

Ya no voy a decir nada más de ese tema. Que cada uno razone lo que crea más conveniente... es como quien cree en las teorías de la tierra plana o la tierra hueca o la existencia de unicornios de colores... por mí que cada uno crea y sienta lo que desee.
#52062

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo se verá... y luego viene los lamentos... en fin Ritekg5 para que decir sin van a lo suyo jeje buen sábado 
#52063

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que más quisiera yo que a todo el mundo que le haya subido le pagasen íntegramente además del mes todo lo que le deben del año antes de que termine ese año... si es que FISCALMENTE sería lo ideal, te evitas que el año siguiente te ingresen un dinero de más que trastorne tus cuentas en el IRPF que puede joderte el IMV en la siguiente revisión porque ese año tuviste que declarar ingresos de más, pero es que está jodidamente montado así a caso hecho.

¿En serio nadie se ha dado cuenta de que una familia de dos adultos y un menor sin ingresos en absoluto que esté cobrando el IMV tranquilamente, cuando en 2022 le llega un pago de ATRASOS del año anterior y son por ejemplo 7000 euros ya tiene que declarar en 2023 cuando hace la renta del IRPF 2022 el exceso que supere el umbral de 1'5 veces el IPREM como ingresos y le repercutirá en que en la revisión de finales de 2023 le descontarán esos ingresos de su propio IMV del 2022, por un pago que de haberse realizado en su momento a finales del 2021 no le hubiera afectado en absoluto?
#52064

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es así que razón tienes..
#52065

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo la puse 14/09/2023, y sigo esperando.