Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.313 / 3.587
#49681

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias, donde puedes explicar punto por punto por qué no estás de acuerdo puedo poner más apartados o solo primero segundo y tercero muchísimas gracias por ayudarme
#49682

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No no...a ver eso es un modelo para que te ayude...tu ahí puedes poner puntos infinitos...incluso eliminar los que hay si no te interesan...es un modelo cualquiera...de hecho su buscas por Internet puedes encontrar algún que otro modelo más y puede que alguno te guste más.

Pero que es lo que te digo si estas ducho/a a la escritura adelante...si no pues buscar un gestor/abogado.

Por otro lado mira a ver si tienes derecho a justicia gratuita por que de ser así puede que un abogado/a te lo haga gratis...¿Donde preguntar esto? Pues ni idea...yo no te ia derecho según ingresos...a ver si alguien puede informarte al respecto, yo más ayuda de la que te he brindado pues no puedo darte por qué como te digo no he podido acceder.
#49683

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo si tengo derecho a justicia gratuita porque para ratificar el divorcio pedí uno de oficio y sigo sin ningún ingreso, pero  nose si me darán abogado en 30 días, otra cosa respecto a la solicitud en la reclamación según vas explicando tus motivos vas poniendo por ejemplo los papeles que vas aportando no? Por ejemplo yo que inicie los trámites de divorcio pondría para explicarlo el 22 de septiembre del 2021 hicimos mi expareja y yo un convenio regulador en la mediadora social que adjunto en los documentos de la reclamación) nose si me he explicado bien es ir indicando los papeles que voy a aportar y claro luego aportarlos al final de la solicitud? Lo siento por preguntar esque nose por donde empezar gravias
#49684

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos. He visto que hay 3000 páginas. Seguro que sabéis responderme a esto. Acabo de echar el IMV. Me dice que me dan solo por menores a cargo. He rellenado toda la documentación habida y por haber. Escaneado todo. Mis dos preguntas son
1- Me pone que faltan documentos por enviar, y cuando voy allí son documentación que pudiera aportar más... Ya puse todo.
2- que tiempo tarda en dar respuesta al menos si la aprueban?

Muchas gracias de antemano.
#49685

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tienes derecho a justicica gratuita úsalo es mi recomendación, yo no tenía derecho por que solo era para ayuda a la infancia, tenemos 3 niños/as.

En cuanto a lo que me dices si...exactamente vad indicando y aportando documentos, es seguir el modelo por eso mismo te puse enlace.
#49686

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Donde pone que te faltan documentos que aportar yo llevo así desde febrero, me dijeron que eso no influía hasta que no me la miren, ósea que no me hacía falta enviar nada más. Normalmente cuando te piden documentación te mandan un email o una carta. Con respecto al tiempo, por aquí dicen que entre 9 meses y un año. 
#49687

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En resolver solicitudes están tardando de media de 8 a 10 meses
#49688

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es con carácter retroactivo?
#49689

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si
 Desde el mes siguiente a la solicitud 
#49690

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

1- Me pone que faltan documentos por enviar, y cuando voy allí son documentación que pudiera aportar más... Ya puse todo.

Buenas la otra pregunta ya te ha respondido Sonia...pero esta pregunta que haces...
Si te pone que faltan documentos por enviar y no se especifican no podemos saberlo el resto, ya sería que pidieras cita en Seguridad Social para preguntar. ¿Donde te pone eso y que dice exactamente?

Un saludo
#49691

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno... No me lo pone en su. Es una de las opciones que dice enviar más documentos que puedan ayudar para la ayuda 
#49692

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok, entiendo, pues eso no significa que tengas que llenarlo, de hecho si llegas a límite si necesitaras enviar algo ya no podrías usar esa opción.

Tu envía los documentos que te pone que has se enviar y listo.

Esta opción para que sirve??? Pues fácil, te midas de domicilio y envías por ahí nuevo empadronamiento, por ejemplo.

Un saludo.
#49693

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 
#49694

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale muchísimas gracias.
#49695

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola amigos buenas tardes yo solicite imv el 26/11/2022 y a fecha del 6/06/2023 he entrado en la app y me pone denegada he ido a la notificación y dice que no acredito vulnerabilidad económica.. He mirado en hacienda y he podido comprobar que en 2023 no han cruzado información con ellos para mirar nada la verdad es que no tenía hecha declaración porque no llegó ya que solo cobre el año pasado la Ray y lo que gane en 2022 so. 3.000 y pico de euros de la Ray claro en todo el año me gustaría saber en qué coño se basan para decir que no estoy en vulnerabilidad si desde septiembre 2022 que termine la ayuda estoy en la beneficencia casi hice la jodida reclamación  para aportar declaración y justificante del paro de haber cobrado Ray y justificante de s. S. Como que tengo una persona menor de 26 a mi cargo.. Alguien me puede decir si cree que me aprobarán la reclamación???? Y si tengo que esperar otros 10 meses a que me respondan graciass