Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.314 / 3.587
#49696

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que mirar que ingresos has tenido en el año 2021 es el año que te han mirado los ingresos del año 2022 no los miran hasta final de año 
#49697

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En 2021 creo que gane unos 1.000 y pico aún menos que el año pasado

#49698

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero 1.000 y pico al año o al mes cuentan todos los ingresos también mira el dinero en cuentas corrientes 
#49699

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas alguien m puede explicar lo significa eso de el certificado integrado de prectaciones todo generado minos el certificado de pensiones en baja o suspendida no procede: luego también el certificado para beneficiarios de deducciones no procede: e certificado revalorización no procede quiero saber que significa eso gracias 
#49701

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Abogado lo pides en el palacio de justicia, o colegio abogados  ,, pregunta a ver ..
Lo pides y en el acto , Te ponen abogado , ya si te sale a pagar o no , es aparte , a lo que vamos ,,,, 
Tienes tiempo de sobra ,, .
Luego te llegará la carta de aprobación, justicia gratuita,,, 
Mientras tanto , tardará, puede ser , que tarde hasta un año , en salir juicio , etc,,, mientras, pasan los meses ,,, y como no lleves razón ,, ese año lo pierdes ,
Si lo hechas , después de abril ,,tienen en cuenta, lo que has ganado el año en curso , alomejor te beneficia,,, es mejor hacer otra solicitud ,,lo que no se , es si entre una solicitud y otra , tienen que pasar 6 meses (preguntalo) 
Esto está mal hecho del principio.. 
Si estás recién divorciado/a
Que lo tengan en cuenta ,, 
Hay a quien se lo han denegado,,por que no están actualizados,, y lo deniegan por ertenecer y 
#49702

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por pertenecer a otra unidad familiar 
#49703

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo Reclamé en DICIEMBRE y recibí en JUNIO mensaje de que me han aprobado...así que fijate...6 meses de espera...eso que se dice de los 45 días...olvidate al 100%.

En cuanto a si te aprobarán o no...imposible asegurarte nada en absoluto, es como lanzar una moneda...tu aportas cosas y el que sea instructor decidirá.

Espero haberte ayudado algo, un saludo
#49704

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Llamé ayer para solicitar el abogado y me an dicho que asta que no pasen los 45 días desde que eche la reclamación no puedo solicitar abogado, yo lo quería solicitar no para presentar demanda sino para ver qué me aconseja el.

#49705

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una pregunta me podríais confirmar si un requisito es tener sentencia final o estar en proceso de separación?  Yo empezé con los trámites en 2021 cuando me fui con mis hijos me empadrone en otra comunidad autónoma y la asistenta me mandó a la mediadora social y hicimos el convenio eso puede contar como estar en trámite?
#49706

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El punto 6, que significa documento público? 
Es el convenio regulador que me izo la mediadora social a la que me envió la asistenta social?
#49707

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si si en 2021 tengo en el certificado de irpf que gane al año en global bancos etc no llegaba a 2000 euros 

#49708

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok ya me imaginaba muchas gracias por la información 
#49709

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches,

Tengo solicitado el IMV y estoy a la espera de que me contesten.
Mañana empiezo a trabajar y quería saber si es necesario notificarlo a la Seguridad Social.

He buscado información y solo encontré que hay que comunicar el inicio de un empleo si se ha concedido el IMV pero, en mi caso, está en estudio, ¿debo informarlo?

Gracias
#49710

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches, mi duda es que yo no estoy cobrando el ingreso mínimo y me a llegado un mensaje de que tengo que presentar la declaración de la renta con la unidad de convivencia, yo la solicite pero aún nada, y en el msj me pone para mantener el ingreso mínimo vital tiene que hacer la declaración de la renta alguen me explica porfa, gracias