Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.201 / 3.587
#48001

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente con que alucinas??? Pueden llegar a tardar hasta más de un año en resolver una solicitud (aunque evidentemente sea jodido),no se la edad de tu hijo pero un requisito imprescindible es tener el DNI todos los miembros de la unidad de convivencia ya tengan 15 días de nacidos,y eso no es nuevo de ahora es obligatorio casi desde el principio 🤔🤔por lo tanto espero no te ofendas ni nada porque aquí estamos para ayudar dentro de lo que sabemos pero con las veces que se ha dicho deberías saber demás que el DNI era obligatorio.sacaselo lo antes posible y envíalo o pide cita presencial y lo llevas 
#48002

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola sabéis por donde Ban en toledo
#48003

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, después de casi 10 meses me aparece por fin el imv aprobado, pero no recibi mensaje ni carta. Me meto en el informe integri de prestaciones y me sale, en la tarjeta digital y en el seguimiento aprobada y la cantidad 
Pone a efectos 1 julio del 2022. Cobraré todos los meses desde julio hasta ahora, como hacían antes ? 
Gracias 
Por si os sirve de ayuda soy de la provincia de Cádiz y lo solicite el 7 junio 2022 y me la aprobaron el 30 según me sale en la tarjeta digital.
#48004

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola hoy e llamado a la seguridad social y me han dicho que está en estado de derecho! Alguien me puede decir que es? Gracia
#48005

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de Toledo y soy de mayo y me han dicho que está en estado de derecho
#48006

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me ha pasado lo mismo,lo solicite el 6/9/22 y el otro día mire y también me aparecía lo mismo,llame a la seguridad social y me dijo que no caso que no tenía que enviar yo nada 
#48007

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola chicos, una pregunta ¿A los que les debían los atrasos el año pasado se los pagaron ese mismo 2022? O ¿Cómo va? Jj Gracias!!
#48008

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s. Por favor, ¿alguien puede ayudarme en una duda? Después de 7 meses me solicitan una  "Declaración responsable del estado civil actual"  y una "Declaración responsable de no constituir pareja de hecho" 

¿Estos documentos se puede escribir a mano (Por ej: Yo, fulano de tal, mayor de edad con DNI etc...declaro bajo juramento que mi actual estado civil es Soltero) o es necesario u documento oficial para ello?

Muchas gracias a tod@s de antemano!
#48009

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede hacerlo a mano una declaración responsable es lo mismo que una declaración jurada se puede hacer a mano en un papel como has dicho 
Yo fulano de tal con DNI xxxx declaro bajo juramento tal tal tal y listo 
#48010

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estupendo. Muchísimas gracias por la ayuda. Ahora mismo les envío.  Uff,  7 meses esperando en trámite y ahora al menos ya se que alguien está mirando mi solicitud. No se lo que tardarán aún pero empiezo a ver la luz a final del túnel. Ánimo a tod@s!!!
#48011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En vez bajo juramento pon
DECLARO RESPONSABLEMENTE 
Ánimo y suerte a ver si te dan respuesta pronto 🤗
#48012

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias! Si ya he leido que algunos llevan esperando 10 meses...tocará esperar
#48013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Ayer acudí a los juzgados de Barcelona para pedir orientación ( gratuita) del porqué  me denegaron el IMV, si yo reuno todos y cada uno de los requisitos que se solicitan en lo referente al estado de necesidad...

Lo curioso fue que,el chico que me atendió,tampoco estaba seguro del significado,teniendo en cuenta el contexto, que el funcionario quería decir en su argumentación para denegarlo 
( que no acredito ser única beneficiaria...), puesto que no dan ninguna explicación más amplia para saber qué falló 

Hasta el mismo chico me dijo que esta ayuda está muy mal gestionada...

También me dijo que,si me había olvidado algún documento necesario,la obligación del funcionario es pedirme ese documento y darme un plazo para enviarlo,no denegarla sin más al primer error o falta de algún  papel.

Si tenéis alguna duda, y queréis un asesoramiento rápido,la opción de acudir a " La ciutat de la justicia" es una buena opción pará  los que vivimos en Barcelona.


Me dió una hoja para hacer la reclamación,y me aconsejó que lo mandara a través de correos si yo no sé manejarme muy bien con el ordenador para estar cosas.

Un saludo!!







#48014

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Por cierto,me gustó  mucho una frase de una persona en Facebook sobre los funcionarios
" Si muchos funcionarios trabajaran en empresas privadas,con toda seguridad estarían en la cola del paro"...
Más acertada esa frase,imposible...
#48015

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para reclamacion previa tampoco hay silencio cierto?