Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.856 / 3.587
#42826

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá muchas gracias🙏💕🙏💕
#42827

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Visto. Millones de gracias!
#42828

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te han enviado la carta? Pues ahí sabrás lo que vas a cobrar. Ten un poco de paciencia. Lo peor, ya ha pasado.
#42829

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada mujer. Cuando necesites algo me vuelves a preguntar
#42830

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ayaxoileo a mi en la carta me ponen todos los atrasos desde el 1 de junio de 2020 a cobrar hasta el 30 de junio de 2022. Te pregunto a ti, porque estás en primera línea de batalla y no quiero pensar más en el IMV. Me es más fácil preguntarte, discúlpame. Sabes que estoy cobrando la RAI y me queda junio, julio, agosto y septiembre. A la vez que se me ha establecido un subsidio de IMV de "X". Que imagino empezaré a cobrar en Julio. Sabes que pasa entre la RAI y el IMV?
#42831

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, lo de la subida del 15% a las pensiones no contributivas hasta diciembre, afecta supongo al IMV no?
#42832

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola nenuca 02 tengo una pregunta aver si me puedes ayudar.. En diciembre me bajaron el mínimo vital por k cobraba la renta mínima de inserción ice una rectificación y me dieron la razón puse la reclamación al INSS y el día 20 de abril me enviaron la notificación k se a resuelto a mi favor... Sabrías decirme alguien si cobrare junio o no.... Esk los de la seguridad social me dijeron hoy k no saben si cobrare pero k creen k no... Estoy desperada sin cobrar nada
#42833

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo pensaba que la subida del 15% era solamente por 3 meses, abril, mayo y junio, pero a mí solamente me ha subido este mes, antes no me subió nada... Ni idea 😢 ¿Alguien sabe hasta qué mes tenemos la subida del 15% en el IMV? Gracias por responder ☺️
#42834

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí sí me han pagado los dos meses el 15% de más pero ahora han dicho que iban a subir las prestaciones no contributivas hasta diciembre, espero que el IMV que pertenece a esta categoría también.
Un saludo 
#42835

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaja gracias por contestarme no me a llegado ni carta ni sms . .. siii tendré paciencia jiji 
#42836

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando se aprueba el IMV, y se esta cobrando la RAI, el IMV sera la cantidad para completar desde la RAI (463,21) hasta la cantidad que te corresponde de IMV segun unidad de covivencia. Ejemplo: un adulto solo percibe 463 euros de Rai y le aprueban el IMV, pues de IMV cobrara  la  diferencia hasta los 491 de  la cuantia para un adulto solo. Una vez acabada la RAI, se regulariza el IMV, pasando a cobrar ya la cuantia correspondiente. Si estas percibiendo la RAI, has de comunicar al Sepe  que vas a percibir una cantidad de dinero, ya que uno de los requisitos de la RAI en no tener ingresos mensuales que superen el 75% del SMI. Como sera un unico pago de los atrasos, ese mes el Sepe no te abonara la RAI, ya que supongo que la cantidad sera importante y superara ese 75%, volviendo a abonartela al mes siguiente. 
#42837

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Asi 
#42838

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo correcto es que lo cobraras a finales de Mayo o principios de Junio. Dado que te la han aprobado el día 20.
.  El día exacto de cobro dependerá fundamentalmente de tu entidad bancaria. La Seguridad Social libera los pagos el día 1 de cada mes, pero algunos bancos lo adelantan, y otros tardan unos días más. En cualquier caso deberías cobrar entre el 23 y el 4
Si te sirve de algo, yo estoy igual con el IMV y la RAI
#42839

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, eso lo sé perfectamente. Pero si me aprobaron la reclamación previa el 17 de mayo, percibiría los atrasos a finales de junio o principios de Julio. No es así?
La RAI la pagan el día 10 de junio y corresponde al mes de mayo ya que todos sabemos que el SEPE paga a mes vencido.
Que pasa entonces no voy a cobrar la RAI de mayo? o al menos los 16 días anteriores a la aprobación de la reclamación previa?
Voy a estar sin un penique todo el mes?
Disculpa el abuso, pero prefiero preguntarte a ti directamente.
#42840

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no creo. El IMV no es una pensión, es una prestación. De hecho, en la página web de la Seguridad Social lo definen así 'prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica'