Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.548 / 3.575
#38206

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Veamos lo comentado por la web Newtral que nada dice sobre el derecho a la totalidad de las rentas de inserción, salario social, rentas de inclusión.

Cojamos los últimos párrafos que menciona las CC.AA. que supuestamente complementan el IMV o lo mejoran y comprobemos la afirmación realizada:

  • País Vasco: Su artículo 13 determina  la cuantía "por la diferencia entre la cuantía de los ingresos mínimos garantizados por la prestación para las unidades de convivencia de las características de la de la persona solicitante y los recursos disponibles en su unidad de convivencia."

  • Navarra: Artículo 15 "La cuantía mensual de la prestación aplicable a cada unidad familiar, tanto en el momento de la concesión como en el de las posibles modificaciones que ocurran, vendrá determinada por la diferencia entre la cuantía de Renta Garantizada establecida en el artículo 7 de esta ley foral y el valor de los ingresos mensuales computables disponibles en dichos momentos en la unidad familiar, y en su caso deducidos los estímulos al empleo, en los términos que se establezcan reglamentariamente."

  • Aragón: Artículo 6.3 " El titular tendrá derecho a una prestación igual a la diferencia entre la cuantía del Ingreso Aragonés de Inserción, definido de conformidad a lo dispuesto en este artículo y el importe de los recursos de que mensualmente disponga, no pudiendo superar. en ningún caso, la ayuda resultante el importe del Salario Mínimo Interprofesional."

  • Extremadura: Artículo 10.4 " Cuando se compute algún ingreso mensual o prestación pública, conforme a lo dispuesto por esta ley, la cuantía de la prestación será la resultante de deducir de dicho límite los ingresos computables que tuviese la unidad perceptora en los términos previstos en esta ley, siempre que la cuantía acumulada de ambas prestaciones no implique la pérdida o minoración del derecho a la prestación que se complementa."

  • Cataluña: Disposición Transitoria 4ª "Perceptors de la renda garantida de ciutadania que obtinguin un contracte de treball a temps parcial amb uns ingressos inferiors a l'import corresponent de la renda garantida de ciutadania. En aquest cas, l'import de la prestació de la renda garantida de ciutadania consisteix en la diferència entre les rendes del treball i l'import de la prestació, d'acord amb el que estableix la disposició transitòria tercera, inicialment durant sis mesos."

  • Comunidad Valenciana: Artículo 16 "El importe mensual reconocido de la prestación económica de la renta valenciana de inclusión se fija partiendo del importe del módulo garantizado que, en su caso, corresponda por la modalidad de renta y el número de personas que conforman la unidad de convivencia.

    2. Al módulo garantizado se le deducirá:..."

  • Islas Baleares: Artículo 16. d) "Garantiza un nivel mínimo de renta mediante la cobertura de la diferencia existente entre los recursos económicos de la unidad de convivencia y la cuantía de renta social garantizada para la unidad de convivencia solicitante."

  •  Islas Canarias: Artículo 9.4  "Del importe de la ayuda económica básica que pudiera corresponder a la unidad de convivencia se deducirán los ingresos y demás rentas con que cuente ésta, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 8."

Salvo que haya obviado alguna modificación, que tú me indiques al respecto, las distintas CC.AA., tanto las citadas como el resto, minoran a la renta garantízada/mínima los recursos de la unidad de convivencia.

Por tal motivo preguntaba qué normativa señala la posibilidad de percibir la totalidad de la Renta Autonómica como consecuencia de la denegación del IMV.

Saludos.

#38207

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tú no tienes derecho al IMV puedes solicitar rentas autonómicas en toda la ancha España; y en muchas autonomías también mientras esperas la resolución, qué has leído?
#38208

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De hecho hay gente que ante la espera de la resolución del IMV ha estado cobrando las rentas de inserción comunitarias, y al recibir los atraso del IMV la comunidad autónoma ha solicitado las cantidades solapadas entre ambas prestaciones: hoy en este foro.
#38209

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Compañero lee con atención por favor.
#38210

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Me parece que confundes tus propios mensajes.

Mensaje tuyo a Raquelyo:

www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=2547#respuesta_5114381

"Te estoy explicando que si te rechazan el IMV tienes la opción con esa denegación de solicitar la renta mínima de tu comunidad. Si no las estas percibiendo ya: Que las condiciones de las rentas autonómicas te proporcionan la cuantía total, y no el IMV que te restara los beneficios que hayas tenido el año anterior. Pero que aun así puedes hacer una reclamación a la SS que tardará. Te estoy ayudando y mucho. O volver a solicita el IMV y esperar a la nueva resolución: de esa nueva petición."

Saludos.

#38211

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hoy en el foro: Una persona que estaba cobrando la RGC de Castilla y León en espera de la resolución del IMV: Hola buenas .Me llego una carta diciendo que tengo que devolver 5500 euros de los cuales me faltan 500 que no puedo ahora mismo abonarlos .en la carta de la junta pone como que se puede fraccionar una parte .sabeis algo de esto? gracias

Si no hubiera tenido derecho al IMV, en Castilla la vieja y en el resto de Ibería podría tener derecho a una renta autonómica de subsistencia. Con lo cual que te denieguen el IMV, al contrario de lo que la gente piensa en este foro, es una gran suerte.

Y vuelvo aclarar le piden la doble imposición de prestaciones respecto a la Renta Garantizada de Ciudadania de Castilla y León.

#38212

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y cuál es la contradicción si estoy diciendo lo mismo???
#38213

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero compañero como lees tú...??? con todo el respeto de el mundo: Estoy diciendo lo mismo: el IMV te restará lo que tome como beneficios la SS en el año anterior; y las rentas autonómicas  no====== te concederán prestaciones integras, en un plazo de resolución de tres meses (las comunidades te contestarán en un máximo legal de tres meses). ... cual es la contradicción en mis escritos??? y si el IMV te viene denegado: insisto la comunidades te otorgaran sus subsidios.
#38214

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Dejando a parte descalificaciones innecesarias, le estás comentando a la usuaria que las Rentas Autonómicas otorgan la totalidad del importe garantizado/mínimo, para luego citar un artículo de Newtrall que nada tiene que ver con lo planteado por mi en primera instancia.

Saludos.
#38217

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Por favor, relee tus mensajes para verificar las incongruencias de los mismos y la falta de verdad en más de uno.

PD: La única pella que atisbo a ver es la falta de educación y no por mi parte.

Saludos.
#38218

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas formas esto forma parte de la locura que supone la concepción del IMV y su interacción con otras prestaciones: de la cual ni los funcionarios se enteran, y doy fe de ello.
#38219

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero amigo?? dónde están las incongruencias??? señálalas:... pero si te estoy hablando de leyes vigentes... compañero de fatigas... precisa
#38220

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no quiero ofenderte: quiero ayudarte.