Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.553 / 3.579
#38281

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te pido por favor que no te dirijas a mí con insultos. Tener estudios no es incompatible con cumplir Todos los requisitos para obtener una prestación, ni en tu caso con la educación. Yo no he dicho que lo quiera antes o después. Sino que me ciño a la Ley. Salvo que tú me demuestres que existe Ley en contrario. 

#38282

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo solo te digo que si te deniegan el imv hay otras ayudas que puedes solicitar y que por supuesto te darán pues según tu cumples los requisitos y eres vulnerabilidad vamos que te voy a contar a ti si tienes estudios superiores como dices que tienes no te costará nada conseguir estas ayudas ami me costó pero por que yo soy más tonto que la pata de una mesa pero tu lo tienes facil
#38283

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo presente la demanda con abogado de oficio en el mes de Marzo y en Julio ya tenia el fallo de la sentencia a mi favor, otra cosa es cuando paga la Administración, que aun no lo ha hecho.

Y como Nenuca02 tengo una carrera, 2 masters y una vida muy cómoda antes de la pandemia, la vida da muchas vueltas.
#38284

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No he dudado de tu palabra en ningún momento y te he dicho que estas en tu derecho si han transcurridos esos 45 días. Tampoco le he pedido explicaciones por lo del abogado de oficio, sus razones tendrá. Además con todos los respetos entiendo "algo" de silencio administrativo ya que llevo 18 años trabajando para la administración pública.
#38285

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Algo de asignar abogado de oficio también sé, ya que ocupe ese cargo durante 6 años en el Colegio de mi provincia mientras estaba opositando, pero el hecho de que asigne abogado de oficio no implica ninguna garantía, se revisa la documentación correspondiente y se revisan los plazos a efectos de que efectivamente existe razón fundada para la presentación del contencioso y se procede a designar el letrado que corresponda, ya que de otro modo se puede dar (se da en ocasiones) el caso de que el contencioso sea rechazado de plano por infundado, con lo cual el Estado no abonaría la minuta del letrado de oficio. El  IMV en si es un autentico caos de organización y si, sinceramente parece haberlo diseñado un loco. Ojalá tengas suerte y resulte en fallo favorable para ti, sinceramente deseo que sea así, ya que estoy viendo a diario casos que hielan la sangre con esta prestación. Y también deseo que no vivas en mi provincia, ya que yo sería el representante de la SS, ya que ese es el puesto que desempeño en la actualidad dentro de la SS. Lo dicho, te deseo de corazón que salgas victoriosa de esta lid
#38286

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 
La figura del silencio administrativa surge cuando la Administración incumple con la obligación de resolver en los tiempos legalmente estipulados, no dictando resolución expresa -ni notificándola- en los impulsados a instancia de parte. Si nos encontramos ante procedimientos iniciados de oficio, operaría la llamada caducidad. 

En cambio, lo que vislumbra el numeral 29 de la LJCA, es que la Administración tiene el deber de hacer algo o de ejecutar un acto firme, pero adopta una posición de pasividad que le impide al interesado obtener la prestación que le corresponde o la ejecución del acto administrativo firme, incurriendo de esta forma en inactividad administrativa y no en silencio administrativo. 

A mayor abundamiento, en tales supuestos se concede a los interesados los plazos de tres meses y un mes respectivamente para activar el cometido de la Administración, y con ello, ésta lleve a cabo la prestación o ejecución de un acto concreto en favor de aquéllos, como paso previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, tal como dispone el artículo 46.2 de la LJCA que dispone que, en los supuestos previstos en el artículo 29, los dos meses se contarán a partir del día siguiente al vencimiento de los plazos -tres meses y un mes- descritos en el numeral referido. En consecuencia -y en consonancia con lo anteriormente señalado- dichos plazos no deben ser tomados a efectos de silencio administrativo sino a efectos de caducidad para que las personas interesadas hagan valer su reclamo dentro de dichos términos. 

Por último, es fundamental tener presente, que si la Administración no contestase a una petición instada por un administrativo en el plazo legalmente establecido, lo que supone que opere el silencio administrativo, el interesado siempre (sin limitación temporal) tendrá la posibilidad de interponer recurso contencioso – administrativo. Sin embargo, esta circunstancia no opera ante la inactividad de la Administración, habida cuenta que, transcurridos los plazos señalados con anterioridad (dos meses adicionales a los tres meses -art. 21.1 LJCA- y a un mes -art. 21.2 LJCA), desplegaría sus efectos la caducidad frustrándose la posibilidad de interponer recurso contencioso – administrativo. 
#38287

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es lo que me pregunto yo. Quien puso esos requisitos caóticos? De verdad, os digo a todos que jamás pensé que se haría un circo de algo como una prestación a la que se tiene derecho. Jugamos con las cosas de comer
Y ni el hambre es retroactiva, ni el pago de la luz, etc
Y el tener estudios superiores, facilita el entendimiento de las cosas. Pero a la hora de solicitar ayudas, somos todos iguales. Así que cada uno obre allá con su conciencia. Y decir que en ningún momento habréis leído de mi que lo hago porque quiero que me lo den antes. Simplemente quiero que se me reconozca un derecho que se me ha conculcado. 
Suerte a todos. 
#38288

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y que pasa si eres el representante de la SS? No entiendo donde está el problema. O me quieres decir algo con eso? 
#38289

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esta prestación la ha gestado un/@ demente o varios: no hay por donde cogerla, para un abogado o para cualquiera. Lo peor cuando se relaciona con otras prestaciones autonómicas y a la limón con prestaciones del SEPE, sobre todo en las autonomías cuyas prestaciones son subsidiarias de las segundas.... Todo también es la suerte que tengas en tu localización en el estado español, Vascos, Navarros y Catalanes no están teniendo esos problemas en la relación del IMV y sus prestaciones autonómicas propias.
A todo esto en los medios no se hace eco: no le interesa políticamente a nadie, a unos por estar directamente implicados, a otros porque va a parecer que van contra los pobres.
En todo caso la prestación es tan caótica e inverosímil, que costaría explicarla, hasta padeciendo el IMV cuesta entenderlo.
#38290

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un ejemplo de lo demencial que puede ser esto: el IMV respecto a su compatibilidad con otras prestaciones autónomas subsidiarias de prestaciones del SEPE. La RAI, es restada tres veces, dos en el IMV, en el año que se cobra, que es restada de el IMV a percibir y al siguiente que se resta en la cuota de el IMV como ingresos. Pero rizando el rizo una tercera respecto a las prestaciones autonómicas subsidiarias de prestaciones del SEPE al solicitar una prestación complementaría a las autonomías que practican esa legislación. RAI menos tres. Esto solo lo alumbra un demente y le ponen la guinda ya otros inspirad@s de última hora.
#38291

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me concedieron el ingreso mínimo vital al principio y como había tenido ingresos el año anterior sólo eran 145 €.
Tenían que regularizar este año pero no lo han hecho aun a pesar que les mande la declaración de renta y ya he mandado varios escritos.
No me dicen nada.
Sabéis cuando pagarán los atrasos?
#38292

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando quieran, no tienen una fecha fija, solo han de hacerlo antes de el 1 de enero de 2022 para estar en la legalidad. Seguramente a enero de 2022 aunque tramitado en el 2021. Hay mucha información en el foro sobre esto, échale un ojo.
#38293

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sabéis si a alguien le han regularizado según los ingresos del 2020? 
#38294

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí a los casos en que la gente estaba cobrando de más, en el foro comentado hoy. Y algún otro caso puntual, pero la mayoría de lo que se está actualizando es cuando se está pagando de más.
#38295

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces no han empezado a regularizar aún a nadie?