Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.512 / 3.575
#37666

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si aparece tu hermano empadronado contigo después de tantos años está claro que el error no ha sido tuyo... pero no hay porque andar echando culpas a nadie. A pasado, como se te pasa renovar el carnet de conducir o el DNI.

Yo lo expondría al principio así:

"Hará 30 años que mi hermano dejó de vivir conmigo y no se actualizó el empadronamiento ni en mi Ayuntamiento ni en el suyo pero puedo aportar documentación en la que figuran que yo convivo sola y soy la única que aporto para el pago de todo lo que se necesita para vivir, hasta ahora que estoy pidiendo la ayuda" y luego aporta lo siguiente:

Haz dos listas de gastos, las que tu pagas y en otra las que paga tu hermano. En cada uno de los recibos aparece el domicilio al cual pertenece. Delante de cada lista pon el empadronamiento, tú en tu casa y tu hermano imagino que está empadronado en la suya.

Si no es el caso y tu hermano a pesar de haberse mudado hace treinta años no hubiese hecho el empadronamiento (no sé cómo ha podido siquiera ir a votar) aparece en tu domicilio... presenta un escrito explicando con recibos y las fechas más antiguas de los recibos que tu hermano no se hacía cargo de los gastos de tu domicilio porque no vivía allí. Además de que tendrá el DNI con el domicilio donde se mudó con lo cual también lo puedes aportar.

Y como dos personas no van a pagar las cosas por duplicado, deberían de aceptar tu explicación.

LISTA 1 (la tuya)
Empadronamiento
DNI
Recibo más antiguo que tengas de cada gasto
IBI
Seguro del Hogar
LISTA 2 (la de él)
Empadronamiento (si lo tuviese)
DNI
Recibo más antiguo que tengas de cada gasto
IBI
Seguro del Hogar
Libro de Familia (mejor que mejor) donde ponga donde reside.

Un texto donde ponga "Yo... (fulanita de tal y tal) DOY FE que estoy empadronada en este domicilio (tal cual) desde hace (fecha) en el que conviví con mi hermano (fulanito de tal y tal) hasta (fecha) y desde entonces no he convivido con nadie y nadie se ha hecho cargo de mis gastos excepto yo misma. Para tal efecto y que conste que vivo sola, adjunto los siguientes documentos (listas 1 y 2), para que se tengan en cuenta a la hora de valorar mi solicitud."

Yo es que soy muy redicha...

#37667

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te entiendo...no sé si no aparece o lo contrario , si me lo explicas igual podría decirte algo , un saludo
#37668

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Diria que son habiles, si no indica que sean naturales (y en este caso no lo indica) se consideran habiles.
#37669

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque dices que son dias naturales? puedes indicarme donde dice que sean dias naturales? lo digo porque si no dice nada, se consideran dias habiles.

Si Zeiros nos lo pudiera aclarar...
#37670

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por favor, alguien sabría decirme si en caso de cambiarme a una vivienda que es propiedad de mis padres y en la cual no consta nadie empadronado ¿podrían retirarme el imv al ser propiedad de ellos?

Muchas gracias.
#37671

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Retirartelo no creo puesto q cuentan los ingresos y no hay nadie nada mas q tu lo que si tendras que informar al inss el cambio de domicilio y yo creo que tendrias q decir q es una vivenda cedida o algo asi
#37672

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tus padres están vivos tiene que poner que es una vivienda cedida , si están fallecidos y es herencia ,no, eso sí deberías.de comunicar el cambio de domicilio
#37673

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tienen por qué retirártelo porque ni siquiera es patrimonio tuyo y ahí es donde vives.

Con el empadronamiento ya se avala que sólo vives tú allí y no tienes más ingresos para poder vivir solo. Y si tus padres te pasan un alquiler pues lo aportas como que estás pagando eso.
#37674

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, pues os cuento, ya me llamaron para la declaración, comenté mi situación y q no me aparecían los datos del IMV y demás. Entonces me dijeron q al no superar el límite de los 11000 y pico pues q no aparecía y q no pasa nada, q no hay q incluirlo. Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho q no estaba obligada a hacerla porque en 2020 no la recibí ni percibí nada ya q me la aprobaron hace un mes. Le dije q había leído q era obligatorio aunque no se hubiera cobrado el año pasado. Total, q resumiendo, podía haberla hecho yo en un segundo dandole click al borrador pero ya me quedo despreocupada pero sobre todo me sorprendió q me dijera q no tenía obligación, yo por si las moscas y viendo q no hay un criterio fijo y te dicen según con quien consultes, q se haga porque no cuesta nada y te evitas posibles problemas 
Es lo q os puedo decir, por si os puede servir 
#37675

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sino están empadronados ellos  comunícalo a la seguridad social y diles que es cedida  aunque no sé bien tu situación en esa casa 
#37676

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa es mi situación. Mi vivienda es cedida, propiedad de mis padres. Vivo en ella desde hace muchísimos años, empadronada más de 10, y me concedieron así el IMV. Aunque al cambiar de situación, como es tu caso, entiendo que deberías comunicar el cambio de vivienda, pero nada más.
#37678

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues tienes razón ,parece que son hábiles ,cuando me llegó la denegación,llame a la SS y allí me dijeron que el plazo para reclamar era 30 días y para ellos contestar eran 45 ,la chica me especificó que si la denegación se había producido por ejemplo el 1 de abril tenía que reclamar antes del 1 de mayo ,por eso pensé que eran naturales 
#37679

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes me acabo de meter en el certificado integro de prestaciones y me lo acaban de aprobar hoy , lo eche el 26 Julio 2020 pero me pone fecha de efectos hoy 14 de junio 2021
#37680

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Lo aceptes o no, las bases del IMV estaban publicadas y accesibles para todo el mundo. 

Que se hayan efectuado miles de solicitudes sin tener realmente derecho a tal prestación, en muchas ocasiones a sabiendas de ello, es un problema de cada uno y no mío.

PD: La próxima vez, los ataques personales te los guardas para quién corresponda.

Saludos.