Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.510 / 3.575
#37636

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Por lo que me indicas de haber solicitado que tuviesen en cuenta los ingresos de 2020, debías no superar el 50% del límite de ingresos de tu unidad familiar, con lo cuál estaría denegada por superación de rentas.

Saludos.
#37637

Re: Estado solicitud ingreso minimo vitalnó

Hola,

Lo teníais y seguís teniendo en el artículo 8.2 de la Ley del IMV:

"Se apreciará que concurre este requisito cuando el promedio mensual del conjunto de ingresos y rentas anuales computables de la persona beneficiaria individual o del conjunto de miembros de la unidad de convivencia, correspondientes al ejercicio anterior, en los términos establecidos en el artículo 18, sea inferior, al menos en 10 euros, a la cuantía mensual de la renta garantizada con esta prestación que corresponda en función de la modalidad y del número de miembros de la unidad de convivencia en los términos del artículo 10.

A efectos de este real decreto-ley, no computarán como ingresos los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas, y otros ingresos y rentas de acuerdo con lo previsto en el artículo 18."

Saludos.

#37638

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

En primera instancia puedes interponer la demanda sin necesidad de abogado o graduado social, si bien es recomendable.

Ten presente la posibilidad de interesar asistencia jurídica gratuita si cumples los requisitos para ello.

Saludos.
#37639

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Si la carta era de Hacienda nada tiene que ver con el IMV. Revisa el contenido de la misma y el concreto requerimiento que os están efectuando.

Saludos y suerte al respecto.
#37640

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Descripción del problema


Por razones técnicas no se puede atender en este momento el servicio solicitado.


Gracias.

#37641

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias!!!
#37643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro, de lo que corresponda hay que restar todos los ingresos que se reciben sea de la índole que sea, el resultado de esto es lo que se cobra de IMV
#37644

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, de hecho si no he calculado mal hice el cálculo de lo q me correspondería ahora, multiplicando lo q se recibe de IMV en un año para una persona, restarle la rai de once meses y lo q sale de diferencia dividirlo entre 12, me salen 64€, he llegado a pensar en renunciar porque no me resuelve absolutamente nada, con suerte pago la luz, la forma de proceder no se sostiene lo mires por donde lo mires, al enviar la solicitud no sabía todo esto, si llego a saberlo no la hubiera enviado y menos mal q en mi caso enviar la documentación fue fácil y no tardé nada pero en otros casos donde se las ven y se las desean para poder mandar todo y q luego te den esas cantidades obscenas pues puedo entender q se sienten indignados 
#37645

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno no deberías renunciar ...no sabe cómo te va a venir la cosas, si ya lo tienes se irá regularizando y así lo tendrías que empezar de nuevo si lo necesitas ...un saludo
#37646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por el enlace! 
#37647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ola grupo deciros que me llego ayer el ansiado SMS de esta resuelto a tu favor🎉soy del 10 de septiembre y llame hoy ala seguridad social y me Dan efectos desde 1 de junio así que esperanza para todos que estáis ala espera deciros que llega que yo perdi la esperanza pero me llego ahora aver si cobro este mes ya que dicen en muchos foros que pagan si te lo aprueban antes del día 10 
#37648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días pues después de casi 9 meses me vino denegada ,por pertenecer a otra unidad de convivencia , ya hace los 45 días de la reclamación y en la seguridad social no hay movimientos en mi expediente ,no lo digo yo ,lo dice la persona que me atendió el tf ,ahora solo queda esperar o demandar me dijo ,pues tendré que poner demanda ya que nadie me asegura que al pasar los 45 días no apliquen el silencio administrativo y ese expediente nunca se resuelva 
#37649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí se me está cumpliendo ya el plazo de la reclamación y aquí no pasa nada... ¿sabes si son días naturales o hábiles? Porque veo que por una maldita firma (sin justificar que falte) me lo deniegan sin posibilidad a nada.
#37650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son dias naturales ,por desgracia es así ,no te enteras si han mirado la reclamación ,en mi caso si para denegarmela tardaron 9 meses ya me imaginaba que ni por asomo en 45 días me iban a resolver la reclamación