Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.502 / 3.579
#37516

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

madre mía... la verdad que esto es un poco un sin vivir. No entiendo como por una firma te la deniegan sin ponerte en contacto contigo. Yo soy de tenerife y el teléfono que me llamó era de murcia. Espero se solucione.
#37517

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

sí.
#37518

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si. Normalmente te dan el padrón histórico que es el que confirma que en tu domicilio vivías tu sola durante el último año al menos.
#37519

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias ; )
#37520

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La tengo en estudio, de todas formas la he hecho con ingreso 0 para que no me pongan pegas
#37521

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La he hecho para que no me pongan pegas para denegarla. La tengo en estudio y he subido la declaración a la plataforma. Piden por pedir
#37522

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hazla porque a mí me dijeron que está en estudio y me faltaba la declaración de la renta, aunque no tenía ingresos
#37523

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Está publicado en todos sitios es obligatoria hacerla para cobrar IMV todos los que formen la unidad familiar , la verdad es que no entiendo que problema.hay por mandar un borrador 
#37524

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que tengo dudas. Mi hermano que está casado con dos hijas y vive en otra ciudad más de 30 años, todavía figuraba empadronado en el mismo domicilio que yo hasta que le dije que se empadronara en la ciudad dónde reside porque yo iba a solicitar el IMV, que ya  estaba bien. Que forma parte de su propia unidad familiar lo puedo demostrar de la forma que ellos estimen oportuna. En julio salió del padrón. Y cuando a mi se me pidió el padrón histórico y colectivo, solo figuraba yo. Los dos estábamos parados. En algún sitio leí algo de eso que si los miembros de una unidad de convivencia figuraban como desempleados se podía pedir igualmente. Pero como el RD que regula el IMV ha sufrido tantas modificaciones...
La cuestión es la siguiente no sé a qué información ha tenido vía telemática la Seguridad Social, pero en el histórico solo figuro yo. Así que en la reclamación previa no sé si debo hacer alusión a esto o no. Dado que me fue denegada por formar parte de otra unidad de convivencia cuando vivo deforma independiente mucho tiempo.
Tengo que decir que todo esto me parece una total y absoluta tontería. Porque mi hermano puede estar empadronado en el Caribe y pasarme todos los meses 2.000 euros. Pero no es el caso.
#37525

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el certificado figuras sólo tú porque es un certificado historico individual. Hay también el certificado historico colectivo, el que vale para solicitar el IMV. Después de la baja de tu hermano puedes solicitar otra vez el IMV. Pero hace mucho tiempo he visto un caso similar al tuyo. Una persona, después del denegado, pidió cita con inss para demostrar que no vivía nadie con el. Creo que era Pachacho. Y obtuvo el aprobado. 
#37526

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, ya la hice ayer, como era de esperar salió 0 
#37527

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas formas no es necesario subirla a ningún sitio Hacienda y SS cruzan datos
#37528

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias Una pregunta porfavor como como o donde as echó la reclamación? 
#37529

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, entiendo lo que dices, pero si no has trabajado el año anterior y has tenido ingresos 0 Hacienda también lo sabe. 
Otra cosa es que hayas trabajado 6 meses s y ganado 6000€.
Hacienda tiene todas las ganancias y deducciones por trabajo, así que en un cruce de datos entre Hacienda y la SS lo saben. 
De hecho, conozco a gente a la que le han concedido el IMV con 0€ ganados en el 2019 y no le han solicitado la declaración. 
Qué es mejor presentarla y quitarse de problemas? Si. 
#37530

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Qué difícil... porque aunque tenga la información tan cristalina como la tengo yo puesto que vivo sola desde hace 20 años y reúna todos los requisitos, me la deniegan por una gilipollez solo por retrasar lo inevitable o esperar a que yo desista de pedir esta ayuda. Cuanto más en tu situación que, aunque tu hermano haya actualizado su empadronamiento no tenía ingresos cuando vivía contigo con lo cual eso se tiene en cuenta. Pero claro, si aparece tu hermano como empadronado en el piso también tendrá que justificar sus ingresos (aunque fuesen 0) para que no te pongan más pegas.