Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.509 / 3.575
#37621

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me pide que me afilie después de rellenar el primer formulario... Voy a probar otra vez.
#37622

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Qué tontería... resulta que la afiliación era opcional... pero como pone "rellenar todos los campos".

En fin... ya la he enviado. Gracias mil. Y si da resultado... te debo una cerveza... o refresco o café...
#37623

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo hice hace par de meses creo y no recuerdo bien,pero yo no tuve que pagar nada. a lo mejor sí que me afilie no recuerdo. Lo que sí sé de seguro que no pagué..
Y a los pocos días recibí la carta de la seguridad Social contestándome..

#37624

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si en 2019 tus ingresos no superan los 5.500... por ejemplo se queda en 5.000, divide los 500 entre 12 y eso es lo que te dan por esos meses y en el 2020 lo mismo.

Son cifras estimadas pero creo que van por ahí los tiros.
#37625

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Y esa carta tenía relación con UGT o fue solo casualidad?

Ojalá sea lo primero.
#37626

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro, tenía relación con UGT  lo hice nada más que por mediación de ellos directamente..
Esta fue la contestación que me dieron y posteriormente me llegó la carta..
#37627

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo q no porque en 2019 mis ingresos eran menores q en el 2020, lo q me dan hasta la actualización son 369 basándose en el 2019 q fue año q pedí q tuvieran en cuenta pq tb la solicité el año pasado y si hago el cálculo del 2020 q cobré 11 meses y el doble q en el año anterior y me sale más a percibir 
#37628

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah... pues mira, haber si tengo suerte...
#37629

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, espero que tengas suerte.. ya contarás! ☺️
#37630

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Navichat tiene q cambiar a aprobada o recibir sms con resolución a tu favor para cobrar cuando te corresponda
#37631

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no tengo ni idea de cómo lo hacen... porque yo en 2019 me quedé en 5.134 y en 2020 en 2.038.

Alguien me dijo por aquí  que percibiría 40€ que me parecen un insulto. Teniendo en cuenta que desde junio del año pasado no ingreso nada de nada hasta la fecha de hoy.

Pagando hipoteca, contribución, comunidad, facturas... (de las cuales se hace cargo mi familia además de darme para comer) nada de esto sale del bolsillo del estado.
#37632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo en 2019 cobré 2300€ más o menos y me corresponde 362 así q tendría q corresponderte más o menos eso. De todos modos hay q partir de la base de q está muy mal hecho, es lo q pasa cuando se hacen las cosas corriendo, todo con el fin de callar voces, han ido corrigiendo y desdiciéndose sobre la marcha y sin ningún criterio. Decidieron tener en cuenta los ingresos del año anterior para quitarse a muchos de encima pero en q cabeza cabe tener en cuenta lo q cobraba la gente un año antes si en ese momento o a partir de entonces estaban casi en la calle
Cómo es posible q por haber cobrado cuatrocientos y pico el año pasado este año te regulen la cantidad y cobres 60€?? Es q no tiene sentido porque si hubieran sido 1000€ pues puedo entender q puedan regularizar a la baja pero con 400€ o menos?? Si no te da para casi ni lo básico como para q encima ahorres, así q con 80€ Al mes por ejemplo q haces? Pagas la luz y una compra básica y el resto del mes vives del aire? Es un sinsentido 
Pero hoy están en casita q como ha habido ciberataque pues día libre o días libres 
#37633

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te metes en mi mente... eso es peligroso... ; )
#37634

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😂😂😂😂😂😂
#37635

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Considero que no cabe hablar de trampas cuando es un aspecto que desde la primera redacción estaba fijado, se ha mantenido en sucesivas modificaciones y es en relación a un supuesto excepcional a la norma que interesa los ingresos del año anterior.

Saludos.