Acceder

Venta Oro - España Vs. Suiza

29 respuestas
Venta Oro - España Vs. Suiza
Venta Oro - España Vs. Suiza
Página
2 / 3
#16

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

¿Y cómo se declaran 1.502,94€ que me han pagado en efectivo, sin ningún tipo de recibo ó justificante (algo que hacen con todos los que venden oro, según me ha dicho el comprador).

#17

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

Te aseguro que ha sido buena venta. Lo que pones  son precios venta, no de compra. Me explico...

#18

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

Pues me alegro por tí.

Yo los precios de compra y de venta que he expuesto, los puedes ver aquí y es lo que paga (publica) Gold.de en Alemania.
https://www.gold.de/kaufen/goldbarren/1-oz/?load=verkaufspreise#pvcontent

Pestaañas:
Kaufen: Comprar
Verkaufen: Vender

Solo por aclarar mi mensaje anterior.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

Hacienda sabe que has ingresado ese dinero porque el compra Oro ha tomado tus datos y pasa la operación a Hacienda. A Hacienda solo le interesa que pagues tu tributación por tus ingresos. No le importa si lo has recibido en metálico o en el banco, y no te va a pedir ningún recibo por tu venta realizada. Así lo veo yo, y si estoy equivocado, pues que alguien me corrija...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

el ITP lo paga el que compra, no el que vende. 
Evidentemente, la tienda puede tener una parte de actividad en "negro", igual que tantos negocios, y dar salida al oro a través de un mayorista o directamente una fundición,etc.
En este caso tuyo, si no has firmado ningún papel, pues a lo mejor es una venta en negro, en el futuro podrías decir que tú no vendiste nada en el caso de que te llamara Hacienda y que tus datos los pueden haber sacado de otro lado.
#21

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

Cada casa de compra-venta tiene sus propios precios, por ello digo que conviene comparar entre distintas casas de compra-venta de tu zona.

He buscado tu barra de oro, y aquí te dejo los precios de compra venta actuales de la barra que expones (en Alemania en éste caso y la casa de compra-venta goldsilvershop.de):


Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

A mí me ha explicado el comprador que siempre piden el DNI porque cada semana se pasa la policía por si hay objetos robados.

También me han dicho que el pago siempre lo realizan en efectivo por ventanilla, y nunca dan factura ni recibo.

Lo único que ofrecen es poner a mano el precio de venta en una tarjeta del local por si pertenece a varias personas y no se fían.

#23

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

da la sensación que tu lingote acabará en la caja fuerte de algún político, narco o empresario... si no es suyo directamente el negocio; en fin.
#24

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

Cambiando ligeramente de tema, a ver si me podéis aclarar algo que me preguntaba un conocido.
Si alguien abre una cuenta en BullionVault y compra oro (o plata) que permanecerá en las cámaras seguras que tienen en Suiza, ¿deberá considerar su valor para la obligación de presentar el Modelo 720? ¿Debería presentar algún tipo de documentación a Hacienda mientras el metal esté custodiado?
Muchas gracias
#26

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

Hola, Bacalao.

Quería hacerte una pregunta. Si el oro baja en los próximos años, volveré a comprar, pero creo que es posible la compra/venta por valor de menos de 1.000€ de forma anónima. ¿Es así?
#27

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

creo que ese límite deriva de la ley de blanqueo de capitales, no es nada específico de la inversión en oro. Para operaciones en metálico de más de 1.000 euros hay que identificarse, aunque sea comprar percebes.
https://www.economiadehoy.es/el-limite-para-comprar-oro-sin-identificarse-en-espana-es-de-999-euros

El problema lo veo si compras por 950 sin justificante  y luego sube y lo vendes por 1.050, vuelves a estar en el caso del hilo: tienes que identificarte y te arriesgas a que consideren todo ganancia patrimonial, salvo que sean gramos que puedas trocear la venta.
#28

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

Buenos días, Bacalo.

He estado dándole vueltas, y he llegado a una conclusión, pero me gustaría saber tu opinión.

¿Qué te parece acudir de lunes a viernes y adquirir cada día de forma anónima un lingote de 10 gramos? Al final, serían menos de 6.000€ y por mucho que suba el oro, al venderlos individualmente se podría hacer también de forma anónima, pues raramente superarían los 1.000€/unidad.

#29

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

es una opción actualmente, pero ya sabes que el sueño de papá Estado sería cargarse completamente las transacciones en metálico para tenernos fiscalizados al 100%; de hecho ahora están planteando bajar el límite máximo en metálico de 2.500 a 1.000 euros para operaciones entre empresas/profesionales. Luego dirán que a 500,etc.
#30

Re: Venta Oro - España Vs. Suiza

Otra duda.

Si compró un lingote por 1.500€ y lo vendo por necesidad (cuando el oro baje) por 1.000€, ¿puedo declarar minusvalías de 500€, como con las acciones/fondos?