Acceder

Plan de ahorro/Jubilación - Necesito ayuda. - Declaración de la Renta

4 respuestas
Plan de ahorro/Jubilación - Necesito ayuda. - Declaración de la Renta
Plan de ahorro/Jubilación - Necesito ayuda. - Declaración de la Renta
#1

Plan de ahorro/Jubilación - Necesito ayuda. - Declaración de la Renta

Buenas noches.

He recibido un certificado de información fiscal de sobre el plan de ahorro/jubilación que tuvo su vencimiento el día 31 de octubre de 2019 de la mutua divina  pastora y fue ingresado a mi cuenta con su correspondiente retención del 19% a favor del tesoro según dice el certificado de información fiscal. 

¿Debo de incluir los datos de dicho certificado en la declaración de la renta al tener un rendimiento de capital mobiliario con su correspondiente retención del 19% pagado al tesoro publico?.

Si es así, ¿ la casilla correspondiente a este producto seria la 032 (rendimientos derivados de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización?.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.




#2

Re: Plan de ahorro/Jubilación - Necesito ayuda. - Declaración de la Renta

Sí, es correcto lo que planteas.
#3

Re: Plan de ahorro/Jubilación - Necesito ayuda. - Declaración de la Renta

Muchísimas gracias Bacao. 

Esto es una duda que me acaba de surgir. Sino tuviera ningun ingreso y solo tuviera el dinero que me ha dado Divina pastora por mi plan de ahorro/jubilación. ¿Entiendo que la retención del 19% del rendimiento del capital mobiliario que dicha retención suma 963,91€ y no teniendo nada más, me devolvería hacienda dicha retención? 
¿Que pasaria si la retención fuera de más importe?  

Gracias y perdona pero es que estas dos ultimas le pasado a mi mujer que ha sido ama de casa. 
#4

Re: Plan de ahorro/Jubilación - Necesito ayuda. - Declaración de la Renta

en el IRPF, en la declaración se restan 5.500 euros de mínimo personal,  incrementándose en 1.150€ si tiene más de 65 años y adicionalmente en 1.400 €, si tiene más de 75 años. Por tanto hasta esos umbrales de rendimientos la cuota siempre es 0 y cualquier retención tendrían que devolverla.
El caso que expones cae en este supuesto.
#5

Re: Plan de ahorro/Jubilación - Necesito ayuda. - Declaración de la Renta

Gracias por tu tiempo y ayuda Bacalo. Me ha quedado muy claro. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22