Acceder

Retenciones por trabajo años anteriores, hay que hacer complementaria? - Declaración de la Renta

5 respuestas
Retenciones por trabajo años anteriores, hay que hacer complementaria? - Declaración de la Renta
Retenciones por trabajo años anteriores, hay que hacer complementaria? - Declaración de la Renta
#1

Retenciones por trabajo años anteriores, hay que hacer complementaria? - Declaración de la Renta

Hola, busco ayuda, he pedido los datos fiscales para la renta y me sale que tengo retenciones por trabajo de años anteriores, es una cantidad pequeña, sabeis como hay que proceder? Complementaria? Como se hace,? Gracias

#2

Re: Retenciones por trabajo años anteriores, hay que hacer complementaria? - Declaración de la Renta

depende de la casuística, si son atrasos por sentencia judicial, se imputan al año en que se hace firme la sentencia; si no, sería mediante complementarias.

#3

Re: Retenciones por trabajo años anteriores, hay que hacer complementaria? - Declaración de la Renta

Es por una subida de sueldo que tenían que haberme pagado en 2017 y me pagaron en 2018.

#4

Re: Retenciones por trabajo años anteriores, hay que hacer complementaria? - Declaración de la Renta

tienes que verificar lo que he puesto en el primer comentario:¿la subida ha sido resultado de una sentencia por una demanda que has interpuesto tú o el comité de Empresa, por ejemplo? serí entonces imputable a 2018. Si no, a 2017.

#5

Re: Retenciones por trabajo años anteriores, hay que hacer complementaria? - Declaración de la Renta

No es por ninguna sentencia. Es un ajuste que se hizo en 2018 referencia al 2017. Soy funcionario y cuando tenemos subidas nos lo repercuten a otro año

#6

Re: Retenciones por trabajo años anteriores, hay que hacer complementaria? - Declaración de la Renta

Si ese ajuste fue exigible en 2018, es renta de 2018 aunque se refiera a 2017.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.