Acceder

Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

110 respuestas
Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
3 suscriptores
Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Página
3 / 8
#31

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Yo ya he leído en varias webs de apuestas que no es así, y ponen estos ejemplos:

Ejemplos prácticos

  1. Tengo un trabajo donde cobro 15.000 euros anuales y este año he obtenido 1500 euros de beneficio en juego online, ¿estoy obligado a declarar? NO.
  2. Tengo un trabajo donde cobro 25.000 euros anuales y este año he obtenido 900 euros de beneficios en apuestas deportivas, ¿estoy obligado a declarar? Estoy obligado a presentar la declaración de la renta pero NO a declarar las ganancias del juego online.
  3. Tengo un trabajo donde cobro 18.000 euros anuales y este año he obtenido 1900 euros de beneficio en el poker, ¿estoy obligado a declarar? SI.

Es decir, el "límite" parece que está en los 1.000 euros (siempre que tengas obligación de presentar la declaración).

Saludos,

#32

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

vamos a ver, como se ha discutido varias veces, las pérdidas en apuestas no se tienen en cuenta en el IRPF; por tanto si el resultado de la resta es negativo, la casilla 290 se queda en blanco, a cero.

Por eso yo he comentado alguna vez que da igual rellenar esta información cuando el balance es negativo.

#33

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Esto mismo pensaba yo,  pero si hay usuarios que dicen que la propia Agencia Tributaria les ha dicho que, aunque hubiera más pérdidas que ganancias,  hay que reflejar los datos en la declaración... El resultado está claro que es el mismo, pero se trata de hacerlo como marca la norma y evitar sorpresas futuras... Lo que pasa es que nadie parece tener claro como aplicar dicha norma. 

Saludos

#34

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas tardes. Véis normal lo siguiente si he obtenido 907€ de beneficio en apuestas?
(Ganancias3785,87 - Pérdidas2878,25= 907,62€).

- Renta sin meter apuestas: a pagar 100,56.
- Renta metiendo apuestas: a pagar 377,38.

Es normal que se me suba tantísimo a pagar? 277 eurazos??!

#35

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Si es normal y entre mas rendimientos del trabajo tengas mas pagaras por tus ganancias del juego, asi es esto y no merece la pena jugar sobre todo si tienes bastantes ganancias del trabajo ya que te meten una clavada bastante gorda.

#36

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Eso pensaba yo tambien y creo haber visto eso que comentas en alguna pagina, pero no esta bien como lo ponen ellos , si encuentro donde lo encontre yo lo que es lo valido lo comparto por aqui , lo voy  a buscar ya que lo mire el año pasado.

 

#37

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Las casillas son las mencionadas anteriormente verdad? La 282 y 287. Ahí es donde he metido las ganancias y las pérdidas, mostrándose de manera automática en otra casilla la diferencia (beneficios reales). Estamos hablando de apuestas deportivas ONLINE!

#38

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

En qué casilla te sale la diferencia porque yo cubrí la 282 y 287 y no me sale el resultado en ningún lado..o no lo he visto al menos

#39

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Ahora mismo no lo recuerdo, pero aparece en una casilla que esta justo debajo de la 287. Si no es la de justo debajo son 3 abajo. En esa zona. Además, fíjate cómo al escribir los dos números en sus respectivas casillas en una casilla de debajo que está vacía aparece de repente una numeración (es la que buscas). Éso si, cuando escribas la segunda casilla, debes de clickar fuera para que quede escrita, si no clickas el sistema piensa que estás escribiendo todavía la cantidad y no te genera la casilla que estás esperando.

#40

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

En tu caso no te sale ninguna cantidad porque las pérdidas que exceden de las ganancias no computan a efectos fiscales, y el resultado neto es 0. Aprovecho para poner un artículo actual que explica bastante bien el tema: http://www.sueabogados.com/la-tributacion-de-las-ganancias-derivadas-del-juego-el-caso-de-las-apuestas/

Espero que ayude a aclarar dudas. Saludos! 

#41

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

El balance entre ganancias y perdidas lo tienes que hacer tu, tienes que hacer las cuentas de todas las salas y si sale positivo lo pones en la casilla 304 este año, si es saldo negativo no se rellena nada de nada y no ahi que darle mas vueltas.

Por otro lado he encontrado este enlace de un abogado que es de los pocos que saben como va la ley, en todas las salas de apuestas te dicen que si no llegas a 1000 euros no pasa nada, pero no es cierto , si tienes obligacion de la declaracion por llegar a los 22000 euros o por tener varios pagadores, siempre que tengas que hacer declaracion se cotiza desde el primer euro, que no ahi que confundir que si no tienes obligacion de hacer declaracion , no se hace si no pasas de 1000 euros en ganancias en juego online.

https://www.alvarezramosabogados.com/la-fiscalidad-de-las-apuestas-online/

#42

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Otro abogado qeu parece que sabe detras de lo que anda, cuidado que ahi muchos que no tienen ni idea

#43

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Entonces para total de apuestas ganadas sé cubre en la 282 y para total de apuestas pérdidas de cubre la 287...si saldo es negativo,como a mi,la casilla 290 sale en blanco..( pensaba que saldría el saldo negativo de pérdidas) y si el saldo es positivo debería salir una cantidad neta positiva en la 290... correcto?..
Entiendo que en la 282 hay que cubrir casilla de " primer premio" y dejar en blanco la casilla de "retención"..

A ver si entre todos confirmamos está fórmula para ir viendo la luz..
Gracias a todos por colaborar

#44

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

"El balance entre ganancias y pérdidas lo tienes que hacer tú, tienes que hacer las cuentas de todas las salas y si sale positivo lo pones en la casilla 304(solo si no tienes otras ganancias patrimoniales, sino en la 282) este año, si es saldo negativo no se rellena nada de nada y no hay que darle más vueltas."

Yo seguiría este método que cita más arriba juanyuju.Los 2 parecen igual de válidos, aunque es difícil asegurarlo con este tema.

Saludos!

#45

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Ya..pero ya he leído casos en que efectivamente Hacienda te pide que reflejes el importe de las ganancias por un lado y el importe de las pérdidas por otro...creo recordar que a algún jugador le han dado un disgusto o abierto una inspección por no reflejar esos datos mas completos
No sé, a ver si alguien más conoce la fórmula más correcta...