Acceder

Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

110 respuestas
Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
3 suscriptores
Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Página
2 / 8
#17

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

saldo final + retiradas - depósitos  =>  4,90+215-1435 =  -1215,1 son pérdidas, no tienes ni que incluirlas.

visto de otra manera: premios+bonos-apuestas realizadas => 1614,52+265-3094,62 = -1215,1 que es elmismo resultado.

 

#18

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Mil gracias bacalao un saludo

#19

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas noches, tengo una duda en relación a los bonos desde hace tiempo que no me logran resolver con seguridad 100%.

-Apuesto en 3 casas de apuestas. El balance total final es positivo (+907€).
- Si cobro por mi trabajo más de 22000 euros tendría que declarar las apuestas si ganase 1000€ o más (así, no tendría que declarar mis apuestas).

Hasta aqui todo bien, no tendría que declarar las apuestas porque tengo 907 de beneficios.

HE AQUÍ MI DUDA:
En una de las tres casas de apuestas mi balance fue negativo, es decir, perdí un total de 70 euros. Me dieron en bonos un total de 194€ (repito, perdí este dinero realizando apuestas).

¿Tengo que declarar estos 194€ de bonos como si fuesen beneficios?

En este caso sí sobrepasaría los 1000 euros y estaría obligado a declarar las apuestas.

Les agradecería enormemente su ayuda.

#20

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas noches, tengo una duda en relación a los bonos desde hace tiempo que no me logran resolver con seguridad 100%.

-Apuesto en 3 casas de apuestas. El balance total final es positivo (+907€).
- Si cobro por mi trabajo más de 22000 euros tendría que declarar las apuestas si ganase 1000€ o más (así, no tendría que declarar mis apuestas).

Hasta aqui todo bien, no tendría que declarar las apuestas porque tengo 907 de beneficios.

HE AQUÍ MI DUDA:
En una de las tres casas de apuestas mi balance fue negativo, es decir, perdí un total de 70 euros. Me dieron en bonos un total de 194€ (repito, perdí este dinero realizando apuestas).

¿Tengo que declarar estos 194€ de bonos como si fuesen beneficios?

En este caso sí sobrepasaría los 1000 euros y estaría obligado a declarar las apuestas.

Les agradecería enormemente su ayuda.

#21

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas noches..
Mi saldo es negativo pero pretendo por si acaso reflejar en la declaración el total en apuestas ganadas menos el total en apuestas pérdidas..cuales son las dos casillas de la declaración de este año para ambos conceptos? Gracias

#22

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Rectifico mi mensaje anterior...Los únicos datos que dispongo es el total de depósitos , el total de retiradas y el total de bonos recibidos....saldo inicial 0 y saldo final 0..
Se puede poner en el IRPF el total negativo que me sale? , En qué casilla? Y como aplicó los bonos?
No tengo acceso al total de ganancias en apuestas y al total de pérdidas en apuestas...ya que son varias casas de apuestas...
Gracias

#23

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

He llamado a la AgenciaTributaria y me han dicho lo siguiente.
- Hay que declarar las apuestas si he ganado 1000 euros o perdido 500 euros (en el caso de que cobres un salario anual de más de 22000€, si ganas menos es lo mismo pero elevándose los beneficios a 1600€).

OJO, no estoy hablando del balance final, me refiero a que si por ejemplo has ganado 2000 euros en apuestas y al mismo tiempo has perdido 1500€, ya tendrías que declararlas por doble motivo (1, por los 2000 euros que has obtenido en ganancias.2, por los 1500€ que has perdido). LA OBLIGATORIEDAD no la indica la diferencia entre beneficios y pérdidas, sino los beneficios en sí y las pérdidas en sí.

#24

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Nada..no me entero..no consigo tener claro la casilla del IRPF de este año para las apuestas deportivas.
Entre ingresos (sumando bonos) y retiradas mi salto es claramente negativo (-4000).en qué casilla de debe reflejar esa pérdida patrimonial?. Gracias

#25

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

No se quien te contestaria a tu pregunta, pero si estas obligado a presentar declaracion por rendimientos del trabajo , tienes que incluir las ganancias en el juego desde el primer euro, otra cosa es que no tengas que presentarla por tus rendimientos de trabajo que entonces solo tendrias que hacer la declaracion e incluir las ganancias si pasas de 1000 euros de ganancias, un saludo

#26

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

#27

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Totalmente de acuerdo en este punto, si tienes que declarar declaras todas las ganancias,¿pero solo las netas o por un lado las ganancias totales y por otro las pérdidas totales? Y si las pérdidas son mayores a las ganancias,¿es necesario completar alguna de las casillas?

Porque veo por aquí, en Hacienda y en asesorerías un lío de conceptos importante. Muchas gracias!

Saludos

#28

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Muchas gracias. Entiendo que restando los ingresos en casas de apuestas + bonos recibidos a las retiradas totales tenemos la perdida patrimonial obtenida y se plasmaría esa cantidad en la casilla 287?....

O es que hay que poner el total de dinero ganado en apuestas en la casilla 282 y el total de dinero perdido en apuestas en la 287 y así sale el cálculo automáticamente en la 290?

#29

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

No , la 290 no sé cubre automáticamente al cubrir la 282 y 287...sigo perdido.

#30

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas tardes a todos, compañer@s

a ver si entre todos desvelamos entre profundo misterio...Estoy flipando con que despues de todo lo que llevo leído sobre este tema en foros, escritos de asesores, abogados, etc...no tengamos claro este tema, cuando en realidad debería ser una 'tonteria'...Creo tener claro que si tienes perdidas "netas" no tienes que tributar por nada...bien, pero lo que no me queda claro y creo que a mucha gente es si aun teniendo perdidas reales has de declarar (es decir 'rellenar') algo en la declaración. He leido argumentos en ambos sentidos...hay quien dice que no se pone nada, quien dice que se pone la diferencia entre depositos y retiradas, que se pone el importe de apuestas ganadas por un lado y el importe de las pedidas sumandole en cada caso tb los bonos, los depositos, perdidas, etc...

A ver si entre todos podemos poner luz en este asunto :)