Acceder

Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

30 respuestas
Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta
1 suscriptores
Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta
Página
1 / 3
#1

Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

Hola, necesito ayuda ; mi mujer tiene minisvalia y empezó a trabajar en Mayo del 2017. Al abrir el borrador me pide trasladar los datos, digo Si al traslado y me aparece este mensaje:

"Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado"

No sé a qué importe se refiere, pongo la retribución dineraria y me aparece este otro mensaje:

"El rendimiento neto previo del trabajo obtenido como trabajador en activo discapacitado no podrá ser superior al importe total de los rendimientos netos previos del trabajo que reflejados en la declaración"

Por favor, podrían indicarme como puedo calcular ese dato o que dato es.

Muchas gracias.

#2

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

Si solo tiene el salario de trabajador en activo discapacitado , este valor debe ser el que figura en la Casilla 0016 , donde se deducen los gastos de SS.SS. Cuotas a Sindicatos , etc.

Saludos

#3

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

Muchas gracias  Lunatico; por error le siguieron pagando  una  pensión no contributiva que tenía antes de empezar a trabajar, que posiblemente tendremos que devolver, está en manos de la gerencia. La cantidad que recibió de esta pensión también aparece en el borrador.

No sé si la pensión se considera en este caso.

Muchas gracias de nuevo, espero me puedas ayudar

#4

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

hola yo tambien tengo el mismo problema, al solicitar el borrador me sale la ventana de Rendimientos del trabajo, y aparecen los distintos trabajos que ha tenido mi mujer y el importe y retencion de cada uno de ellos, no se que hay que poner

Al abrir el borrador me pide trasladar los datos, digo   Si al traslado y me aparece este mensaje:

"Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado"

No sé a qué importe se refiere, pongo la retribución dineraria y me aparece este otro mensaje:

"El rendimiento neto previo del trabajo obtenido como trabajador en activo discapacitado no podrá ser superior al importe total de los rendimientos netos previos del trabajo que reflejados en la declaración"

Por favor, podrían indicarme como puedo calcular ese dato o que dato es.

Muchas gracias.

 

#5

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

Hola lunático vea que entiendes del tema yo tengo ese mismo problema pero no se donde mirar la casilla 0016???

#6

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

pues como dice Lunatico, sumas lo que has recibido mientras has estado trabajando en activo y restas los gastos de Seguridad Social (gastos deducibles).

Este cálculo solo hay que hacerlo si, aparte del sueldo en activo, has recibido pensión, desempleo, o pagos por incapacidad temporal por haber estado enfermo. Si no, te coincide con la casilla 00017 de la declaración de 2019.

#7

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

Vale hasta hay entendido pero es que yo tengo un sueldo el año entero en una empresa de discapacitados y mi marido trabaja temporalmente en la misma empresa pero no percibimos más nada de ningún lado de lo que haz puesto. Entonces que tendría que hacer, no poner nada????

#8

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

no, tienes que poner entonces exactamente lo que venga en la casilla 00018 " Suma de rendimientos netos previos (suma de las casillas [0017])"

ya que todo tu rendimiento previo ha sido obtenido como trabajador en activo discapacitado, y a partir de esa cantidad que incluyas,  el programa  calcula automáticamente cuál es el máximo de gasto  Incrementado para trabajadores activos que sean personas con discapacidad que te corresponde (casilla 00021).

Como no pongas nada, te va a poner 0 en el gasto incrementado. Chequea que al final la casill 21 no quede vacía, para comprobar que lo has hecho bien.

#9

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

Vale lo are asín muchas gracias

#10

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

Hola bacalao,
me sucede lo mismo.

Llevo unos 7 años en mi empresa. No todos los años he ganado mismo, cada año me suben. Al crear el borrador me sale:
A continuación se solicita información adicional para el traslado de datos fiscales correspondientes al Declarante

y ya me vienen los rendimientos de trabajo, solo para marcarlo y listo. En los datos que me vienen, es una tabla con las siguientes columnas.
 | CODIGO | NIF PAGADOR | NOM. PAGADOR | CLAVE | RETRIBUCIÓN DINERARIA | RETENCION | RETR. ESPECIE | VALORACIÓN | INGRESO A CUENTA | INGRESO A CUENTA REPERCUTIDO | GASTOS DEDUCIBLES | REDUCCIONES | RETRIBUCIÓN DINERARIA INCAPACIDAD LABORAL | RETENCIÓN INCAPACIDAD LABORAL | RETRIBUCIÓN EN ESPECIE INCAPACIDAD LABORAL | VALORACIÓN INCAPACIDAD LABORAL | INGRESO A CUENTA INCAPACIDAD LABORAL | INGRESO A CUENTA REPERCUTIDO INCAPACIDAD LABORAL | MOVILIDAD GEOGRÁFICA | DISCAPACIDAD | FOGASA | DISCAPACIDAD | TOTAL RENDIMIENTOS EN DISCAPACIDAD | IMPORTE TRABAJADOR ACTIVO DISCAPACITADO

Al aceptar me pide:
Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

¿qué pongo ahí? Tengo la declaración del año pasado pero ten en cuenta que el año pasado no ganaba lo mismo  :-(

gracias




#11

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

Hola soy una persona discapacitada,hay trabajos que  he trabajado con discapacidad y otros no son de discapacidad y solamente hago yo la declaración de la renta.... Y me dice que tengo que poner el rendimiento neto precio obteniendo al trabajador en activo discapacitado y no se que casillas tengo que calcular, ni que cifras se calcula, ni como se calcula.Me podrías ayudar porfavor gracias.
#12

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

He llamado al numero de la agencia tributaria (915 54 87 70) y tras varios intentos (ya que te cuelga al pulsar la extensión al tener muchas llamadas) me han atendido y la formula para calcularlo es:

Rendimiento neto previo = retribución dineraria - gastos deducibles 

La retribución dineraria es lo que has ganado en bruto y los gastos deducibles es la seguridad social 
#13

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

Hola descargar2;

También tenemos que descontar cuando están de baja? y las retenciones? si pudieras decírmelo, porque llevo todo el día llamando ala agencia tributaria y me cuelgan directamente...

Un Saludo
#14

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

Solo indico lo que me dijeron, no entiendo de eso
#15

Re: Rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado - Borrador de la Renta

solo tienes que tener en cuenta los periodos en que has ido a trabajar, tanto para los ingresos como los gastos deducibles. Por tanto, tienes que quitar la parte de incapacidad temporal.