Acceder

Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

30 respuestas
Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones
5 suscriptores
Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones
Página
2 / 3
#16

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

El tema te lo pregunto porque pienso comprar más acciones a largo plazo, y luego no tener problemas ni historias con papeleos.

Me hice una cuenta en etoro cuando aun no sabia como iba el tema con 250 euros por probar, y sí, se que es cara y tal. Perdi 9 euros y estoy pensando en cogerlos en bitcoin y dejarlos, y no se como se deben de declarar las ganancias de etoro. Imagino que plus500 es lo mismo.

En etoro copie a un tio que compraba y vendia y hacía muchas operaciones pero ganancia poca.

Voy a mirar el broker que me dices. 
#17

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

@evangelista 

Te pregunto por confirmar, pero entiendo que el modelo D6 es para informar de las acciones en el extranjero.

Entiendo que lo fondos y acciones en comercializadores españoles no hay que informar nada y lo hacen las entidades comercializadoras, con lo cual en el borrador solo salen las IIC de fondos vendidos o acciones vendidas.

Lo digo por confirmar porque empece el año pasado y no quiero llevarme sorpresas.
#19

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

Acabo de ver ese broker. Ing tampoco cobra comisiones y las nacionales tambien a 8 euros. 
#20

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

Hola,
Bien , si tienes capital en eToro, has de presentar los modelos 720 (Si tienes mas de 50.000€ invertidos ) y el modelo D6 lo tienes que presentar porque a fecha 31 Diciembre 2019 tenías inversiones .
Si´no te digo lo contrario, la mayoría de los que operan en bolsa, acciones  ( En número de acciones , intradía y capitales grandes ) operan con brokers extranjero , hablan muy bien de Degiro
 
 https://www.rankia.com/blog/impuestos/1623888-modelo-720-que-como-rellenarlo
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-como-rellenar-modelo-d-6 
Hay compañeros que los rellenan por internet y los presentan en los correspondientes ministerios , el plazo para presentar el D6 es del 1 Enero al 31 Enero ante el ministerio de economía  y el Mod 720 ante el ministerio de hacienda obligatorio de forma telemática antes del 31 Marzo.

#21

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

 https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers
Todos los brokers de las entidades bankarias al tener IBAN español no tienes que presentar ningún modelo, todo viene en los datos fiscales que proporciona hacienda , hay otros como el mencionado y otros que ahora no recuerdo que tampoco
https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-comprar-acciones-espana-2020 
#22

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

Si tenías acciones en eToro u otro extranjero el año pasado y no vendiste antes del 31 Diciembre , entiendo que estabas obligado a presentar el Mod D6
@Bacalo @cazadividendos @cachilipox 
#23

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

Nada más alla de eso.

El ingreso lo hice este año, esta todo cerrado. Solo hay un saldo en cuenta. Pregunto de cara al año que viene. Modelo 720 no creo que tenga que rellenar, ojala.
#24

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

Modelo 720: Solo si pasas de 50.000€
 Modelo D6 :Si no inviertes en acciones o fondos o bien no los tienes a fecha del 31 Dic 2020 no estas obligado 
#25

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

Pero me refiero a que las ganancias que obtuviese durante este año lo tengo que reflejar.

Nunca he tocado un borrador.
#26

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

Sí.
Y como no te aparecen en el borrador debes calcular las ganancias ó pérdidas y reflejarlas en el IRPF siguiente año
#27

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

Entiendo que solo debo reflejar ganancia o pérdida patrimonial. 

Lo que no se es ni como ni donde, porque tengo bastantes movimientos.
#28

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

Como te comenté el gestor por hacerme este cálculo , perdí 1000€ de 5000€ que invertí me cobró 50€ extras , le llevé todos los papeles que tenía de Degiro, pero no presenté ningún modelo , como tú tampoco necesitas presentar
#29

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

También yo tenía muchos movimientos, pero te suelen poner las ganancias o pérdidas por cada una de las acciones , o por el contrario a sumar y restar , algo que me hizo el gestor porque nunca he realizado mi IRPF
#30

Re: Declaración hacienda si invierto en Acciones, ETFs,... Degiro, Clicktrade,... muchas operaciones

Así es, solo necesitas presentar las ganancias ó perdidas por cada una de las acciones ( Cada ISIN ) si no quieres complicarte o no  controlas este tema  , hazla con un gestor .
Los 1000€ que perdí los compensé al año siguiente vendiendo unos fondos de inversión de Bankinter con unas ganancias de 1000€.
Ya no invierto mas ni en acciones ni en broker extranjeros