Acceder

Compensar acciones Popular

39 respuestas
Compensar acciones Popular
2 suscriptores
Compensar acciones Popular
Página
2 / 3
#17

Re: Compensar acciones Popular

Buenos días;

En 2015 compré acciones del B. Popular (20.000€) no acudí a ninguna ampliación, con lo que no tengo posibilidades de recuperar absolutamente nada de lo invertido, ni con el Santander ni judicialmente, ya me informé bien al respecto con abogado experto en acc. Popular. 

Como es sabido el 07/06/2017 las acciones del Popular pasaron de un día a otro sin previo aviso a valer cero y no poder venderlas a ningún precio. Ni entonces ni nunca.
  
Si se pueden compensar con ganancias patrimoniales en la declaración de la renta 2017 a presentar ahora en 2018.  

La cuestión es que en el programa Renta Web en el apartado correspondiente:  
Ganancias y Pérdidas Patrimoniales de transmisión de acciones,  no permite introducir "cero" en la casilla de importe de transmisión o venta.  ¿Como o donde deberíamos imputar esa minusvalía?   ¿como hacerlo bien?

En 2016 vendí los derechos me asignaron por si queria acudir a ampliacion de capital, los vendí (1.230€) sé que estos se restan o aminoran el precio de adquisición de las acciones.
   Estaba pensando introducir ese importe de venta de derechos en la casilla de importe de transmisón, pero se que no es correcto del todo.   Es restar de los 20.000 ese importe e imputar en vez de 20.000 en casilla de importe adquisición pues 18,770 Y VENTA 0€.    Ya probé en similador renta web 2017 y no deja introducir como venta importe 0€.    

En mis datos fiscales aparacen TODAS las transacciones a la prefección, menos las del Popular. 

 Trato de que la Agencia Tributaria no me moleste con citacion a futuro y hacerlo bien.  También pensé en introducir importe irreal de 0.01€ para que el programa deje continuar,  en cualquier caso no es real y no aparece en mis datos fiscales.  Gracias anticipadas.  

¿Como y donde deberíamos imputar esa minusvalía?   ¿como hacer en renta web?

Un cordial saludo.
Vicente

#18

Re: Compensar acciones Popular

yo creo que tú mismo está dando la solución, tendrás que poner 0,01 para que puedas reflejar la operación.

Yo tengo el caso de una persona que le desapareció en 2017 1 acción de bankia que le quedaba porque bankia hizo un contrasplit agrupando acciones y por tanto tiene una pérdida fiscal; tampoco se refleja en la información fiscal la operación, pues habrá que reflejarla con precio de venta 0,01, si el problema que dices no está corregido en la versión del RentaWeb de este año (y creo que ya pasaba lo mismo cuando se usaba el programa  Padre en el ordenador)

#19

Re: Compensar acciones Popular

Vicente si "trasteas" un poco con el Simulador de Renta Web en el epígrafe G2, celda 310 de la Página 11 (II), que figura en el Portal Renta 2017 de la AEAT, verás que aunque le "resulta" inusual al programa un valor de transmisión de 0€, pinchando en el icono "continuar", podrás comprobar que ACEPTA como pérdida patrimonial el valor de adquisición íntegro y puedes continuar con la simulación/declaración. En la simulación que yo hice he declarado así los diferentes paquetes de acciones del POP que tenía SIN NINGÚN problema. Que resulta raro a efectos de la declaración de la renta, sí, pero más raro, me parece a mí, es que de la noche a la mañana los accionistas del POP nos hayamos encontrado con 0€ invertidos. 

Espero que te sirva de ayuda mi comentario

Un cordial saludo

#20

Re: Compensar acciones Popular

Con relación a este tema dos preguntas;

1-Tal como indicais las acciones de Banco Popular se declaran como una venta por importe 0 y la correspondiente pérdida quedaría, si es el caso, compensada con otras ganancias ¿Es así?

2-En mi caso concreto las pérdidas no quedarán compensadas y el resultado "no compensado"quedará reflejado en el apartado "importes pendientes de compensar en los 4 próximos ejercicios", la pregunta es ¿el año que viene en que casilla o concepto debo trasladar este importe?

Gracias por si alguien puede contestarme

 

#21

Re: Compensar acciones Popular

1. CORRECTO como dices, Valle23

2. En Renta Web hay un epígrafe que dice:  Ejercicio 2017. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros (celda 1105). Para ejercicios futuros deberás trasladar esta cantidad a la celda correspondiente "Imputación a 2018 (2019..) de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones efectuadas en ejercicios anteriores".

Saludos cordfiales

 

#22

Re: Compensar acciones Popular

Ferrolano, gracias por tu contestación

En caso que este año , que no es el caso, pudiera deducir parte de las pérdidas que arrastrase del año anterior (siendo acciones) ¿en que casilla debería colocarlas?

Gracias

#23

Re: Compensar acciones Popular

Acabo de rellenar la casilla 310 con todas las transmisiones de valores, incluidas las acciones del Popular con valor de transmisión 0, deja darle aceptar y se refleja la pérdida patrimonial.

Tengo una duda, si he tenido otra perdida aunque no la compense con ganancias, ya que solo con la pérdida del Popular no cubro ni la mitad de las ganancias de 2017 ¿La debo reflejar?

No veo en ninguna casilla que aparezca el saldo pendiente de compensar en los siguientes ejercicios, a ver si me podéis echar una mano…Gracias

#24

Re: Compensar acciones Popular

NO lo tengo claro. ¿Que casilla de la renta 2017 hay que modificar  o en cual hay que reflejar el importe total de la perdida del popolar?

#25

Re: Compensar acciones Popular

Y el incremento patrimonial producido por los bonos (teniendo en cuenta el 70% del valor nominal), ¿en que casilla de la renta 2017 se ponen? Muchas gracias

#26

Re: Compensar acciones Popular

En la casilla 310 (Importe global de las transmisiones efectuadas en 2017) no deja poner "0", hay que poner 0,01.

 

#27

Re: Compensar acciones Popular

Si que deja, una vez le das a aceptar, registra el dato.

 

Un saludo

#28

Re: Compensar acciones Popular

Correcto.Hay que darle a "continuar" cuando sale una ventana pequeña.De todas formas, el resultado final de la declaracion no va a variar por ese centimo...

#29

Re: Compensar acciones Popular

En la página 12(II) epígrafe Imputación a 2017 de ganancias y pérdidas derivadas de transmisiones efectuadas en ejercicios anteriores en la celda 378.

Saludos

#30

Re: Compensar acciones Popular

En la página 12(II) epígrafe Otras Ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro celda 372

Estas instrucciones figuran en Renta Web. Una vez que comiences con la declaración si pinchas en el icono DATOS situado al lado de los iconos APARTADOS, VALIDAR, GUARDAR, etc. explica cómo reflejar las pérdidas de las acciones del POP y las ganancias de los Bonos del SANT.

Saludos