Acceder

Donación o préstamo

11 respuestas
Donación o préstamo
Donación o préstamo
Página
2 / 2
#9

Re: Donación o préstamo

Pues es bueno “registrar” el contrato para que quede constancia de la fecha del mismo, y ante una inspección tributaria nadie pueda pensar que el contrato se acaba de redactar hace 24 horas ¿Cómo? pues con un contrato que diga los pactos de las partes, en tres copias una para el prestamista, otra para el deudor, y una tercera para la oficina liquidadora de la comunidad autónoma, cuyas delegaciones están en los despachos de los registros de la propiedad, se confecciona un modelo 600 en Catalunya lo tienes en

http://www.e-tributs.net/NR/rdonlyres/7FD7E922-59CB-461B-B569-E8BAB2C435A7/0/600_ca_OPT_ATC.pdf

Supongo que en tu CC.AA. tienen el equivalente, no se liquida un euro, está exento, pero queda constancia del registro y de la fecha del préstamo, esto junto a los pagos realizados es una prueba creo que irrefutable.

#10

Re: Donación o préstamo

Ya lo tengo (creo): http://www.bizkaia.net/ogasuna/ereduak/argitaratu/600EurBil.PDF

Lo que no sé es donde se ponen las claves de exención, en Catalunya hay una casilla que se pone DRG y otra 128 con lo cual el impreso sale a cero, de todas formas no es ninguna obligación rellenarlo a ordenador, se puede imprimir, rellenar a mano (lo malo es que son varias copias) y que en la oficina liquidadora completen los campos de exención.

#11

Re: Donación o préstamo

W. Petersen, es ese el documento que yo me he bajado para rellenar.
Está claro lo que tengo que rellenar, hasta que llego a "Valoración previa", "Precio", etc.
De todos modos, llevo el documento a Hacienda con lo que sepa cómo rellenar, llevo las copias del contrato y el resto que tenga que rellenar, que me lo digan allí mismo.
Muchas gracias.

#12

Re: Donación o préstamo

Efectivamente, pero en la oficina liquidadora de la comunidad autonoma, pero en tu caso, como la hacienda es foral, no sé, yo preguntaría antes en el registro de la propiedad.

Y si son simpaticos te tienen que ayudar a rellenar esto porque el de Catalunya me lo conozco, pero el foral vuestro, no se parece en nada.