Acceder

No presentar declaración por ingresos menores a 22.000€

4 respuestas
No presentar declaración por ingresos menores a 22.000€
No presentar declaración por ingresos menores a 22.000€
#1

No presentar declaración por ingresos menores a 22.000€

Buenas tardes. Tengo unas dudas con no presentar la declaración de la renta:

-En el año 2016 mi total bruto es de: 13.322,53€
-Me han retenido en el IRPF un 2% !! (poquísimo !!! )
-En rendimientos en especie tengo 379€
-Una inversión inmobiliaria (crowdfounding) me ha dado como rentabildiad: 2.64€
-Además tengo abrí un fondo que me ha dado una rentabilidad de 3.78€
-Además de aportaciones a un plan de pensiones.

Con todo esto, si yo quiero, al no llegar a 22.000 euros puedo no presentar la declaración de la renta? Vivo con mis padres, por lo que no tengo hipoteca ni nada.

Y en el caso de que no la presente, el restante % del IRPF quién lo pagaría? Es que no quiero declarar ya que me va a salir a pagar bastante...

Muchas gracias de antemano

Un Saludo.

#2

Re: No presentar declaración por ingresos menores a 22.000€

Hay un simulador renta 2016 en la pagina de la aeat

#3

Re: No presentar declaración por ingresos menores a 22.000€

¿Donde? Tengo entendido que el ultimo que lanzaron fue el de 2014

#4

Re: No presentar declaración por ingresos menores a 22.000€

Con esos datos es casi seguro que el resultado seria entre + 50 y - 50 euros, dependiendo del importe aportado al plan de pensiones.

Pero cuando estemos en el periodo de presentación, la confeccionas y en función del resultado, optas por presentarla o no presentarla, siempre que tus rentas del trabajo correspondan a un solo pagador.

Saludos

#5

Re: No presentar declaración por ingresos menores a 22.000€

por las cantidades que expones, creo que no tienes obligación de presentar la declaración.
Adicionalmente, te añadiría un consejo financiero: no veo sentido con los datos que expones a que aportes dinero a un plan de pensiones, salvo que sea un Plan de Empresa donde el empresario aporta una cantidad y tú a lo mejor otra:
1)Son en general productos con una rentabilidad pésima, por las comisiones que cobran, la falta de transparencia en su gestión (no envían información de en qué invierten como los fondos de inversión).
Existen fondos de inversión muchisimo mejores, con menos comisiones y gestión. Puedes encontrar información en el foro correspondiente.
2)La única ventaja de los planes de pensiones es que deduces hoy lo que aportas a cambio de declararlo en el futuro cuando se supone que tendrás menores ingresos una vez jubilado. pero es que con tus ingresos no puedes deducir nada.
Así, si aportas 2.000 euros ahora, el día que lo recuperes tendrás que declarar integro todo lo que percibas (los 2.000 euros más el rendimiento que recibas). Si lo inviertes en un fondo, por ejemplo, solo declaras la ganancia.