Acceder

Deducción por doble imposición en dividendos de accs. de mercados estranjeros (BMW)

3 respuestas
Deducción por doble imposición en dividendos de accs. de mercados estranjeros (BMW)
Deducción por doble imposición en dividendos de accs. de mercados estranjeros (BMW)
#1

Deducción por doble imposición en dividendos de accs. de mercados estranjeros (BMW)

Saludos!

¿Alguien sabe en que casilla se deduce la retención en origen de los dividendos que pagan los valores negociados en mercados extranjeros?

En particular son los de BMW que son una castaña: un dividendo alto (que minora el precio de la acc.), una retención en origen elevada y, además, no puede deducirse toda porque está afectada por un tope.

#2

Re: Deducción por doble imposición en dividendos de accs. de mercados estranjeros (BMW)

Buenos días,

creo que la deducción por doble imposición internacional es la casilla 528 del programa padre o de renta web para la declaración de la renta 2015.

Un saludo.

#3

Re: Deducción por doble imposición en dividendos de accs. de mercados estranjeros (BMW)

Hola, tengo el mismo problema. Eran 43,50 EUR brutos que se quedaron en 32,03 EUR con la retención del 26,38% que me aplicaron. Entiendo que únicamente me ha retenido Alemania, porque en los datos fiscales no me aparece este dividendo.

¿Debería meter algo en la casilla 025 junto con el resto de dividendos españoles? Lo de la casilla 528, teniendo en cuenta que sólo se recuperaría el 15%, ¿hace el programa el cálculo o tengo que calcularlo yo?

Gracias.

#4

Re: Deducción por doble imposición en dividendos de accs. de mercados estranjeros (BMW)

Buenos días,

te enlazo con un artículo (del cual puede haber cambiado algo ya que es del año pasado) sobre cómo tributan los dividendos extranjeros, y con un hilo de foro en el que varios usuarios comentan sobre la misma duda a la hora de incorporarlos en la Declaración de la Renta:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2754760-como-tributan-dividendos-extranjeros

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3178568-renta-2015-declaracion-dividendos-degiro-doble-imposicion

Un saludo.