Acceder

Duda declaracion renta por venta de vivienda no habitual

1 respuesta
Duda declaracion renta por venta de vivienda no habitual
Duda declaracion renta por venta de vivienda no habitual
#1

Duda declaracion renta por venta de vivienda no habitual

Hola buenas tardes, despues de buscar y leer en varios sitios tengo algunas dudas al hacer la declaracion. Bueno el tema es que mi padre fallecio en marzo del 2014 y en la herencia nos dejo a sus 3 hijos varias propiedades, y el usufruto de todo a mi madre.
Pues bien en diciembre de 2015 hemos vendido una vivienda y lo hemos repartido el 22% para mi madre (usufruto) y el 26% cada uno de los 3 hijos.
Me he descargado el borrador y no viene reflejado, por lo que tengo que rectificar yo el borrador y no me queda muy claro lo que tengo que poner.
Bueno el tema es que la vivienda por herencia se valoro en 80.000€ y lo hemos vendido por 68.000€, por lo que directamente tenemos perdidas, mi duda es aparte de las perdidas por la venta, que gastos puedo meter (notario, plusvalia, registro, etc...) y si tengo que meter los gastos de la venta y/o tambien de los gastos de adquision (herencia). Ya que por ejemplo hemos pagado dos plusvalias de esa vivienda, la primera tuvimos que pagar como 10.700€ cuando heredamos(una pasada) y la segunda como habia pasado un año hemos tenido que pagar otros 355€, que entre las dos plusvalias ya son 11.000€, aparte de registro, comision de la inmobilaria, certificado energetico y demas.
Lo comento por que he leido que al ser perdidas si en los 4 siguientes años, vendemos otra propiedad y nos genera beneficios, podriamos compensarlos con las perdidas de esta venta.

Bueno espero que alguien que entienda un poco del tema me pueda ayudar, y asi poder presentar la declaracion lo antes posible ya que me tienen que devolver un pico que no me viene nada mal, tal y como esta el tema.

Un saludo y gracias por adelantado

#2

Re: Duda declaracion renta por venta de vivienda no habitual