Acceder

Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

20 respuestas
Deduccion alquiler vivienda en renta 2015
Deduccion alquiler vivienda en renta 2015
Página
1 / 2
#1

Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

Hola a todos!a ver si me podeis ayudar con esta duda: Durante el año 2014 hasta mayo de 2015 estuve en un piso de alquiler, en junio tuve que cambiarme de piso, y es donde estoy actualmente. Ya se que no hay derecho a deducción en la renta para este ultimo alquiler debido a la nueva ley que dice que a partir del 1 de enero del 2015 no hay derecho a deduccion, pero mi pregunta es: puede deducirme los meses de enero hasta mayo que estuve en el otro piso ya q el contrato se realizo en el 2014?gracias de antemano!

#2

Re: Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

Puedes.

Un saludo.

#4

Re: Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

Busca en la parte final de la declaración Anexo A1 (III), casillas 630 y siguientes.

Un saludo.

#6

Re: Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

No sé si te olvidas de algo.

Realmente, lo primero hubiese sido rellenar la página 1 y no dejarlo para el final ;-)

Yo te aconsejo que repases bien toda la declaración y hasta que no estés seguro de que todo está bien, no confirmes.

Un saludo.

#7

Re: Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

muchisimas gracias!!!otra cosa mi domicilio actual es diferente con lo cual debo marcar con una "x" el cambio de domicilio y poner el actual y en la casilla 630 las cantidades satisfechas por el otro alquiler de 5meses,no?

#8

Re: Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

yo queria hacer una pregunta tal como ha dicho la compañera.
Yo estoy en la misma situacion, estoy de inquilino desde julio del 2015 y resido en cataluña.
En mi delcaracion me sale mi domicilio, donde he vivido toda la vida pero donde estoy de alquiler no estoy empadronado.
En la primera hoja de la declaracion, tengo que cambiar mi direccion?
He visto la casilla donde has de poner el nif del arrenador y las cantidades satisfechas , estas cantidades son las que he pagado desde julio hasta diciembre?o es solo la cantidad que pago cada mes?

A ver si me podeis ayudar porque tengo bastante lio con eso.

Pd: mi pareja tambien vive conmigo, tiene ella que rellenar todo igual que yo para poder acogerse a la reduccion?

#10

Re: Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

Como me imagino que no lo habrás comunicado a la Agencia Tributaria, deberás rellenar en la página 1(II) el apartado del cambio de domicilio.

Los datos de la deducción por el arrendamiento que te corresponde, efectivamente en casillas 630 y siguientes Anexo A (III).

Un saludo.

#11

Re: Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

aunque no este empadronado en el piso de alquiler que vivo, hay algun problema?
mi domicilio fiscal es donde he estado siempre, que es la direccion que sale en la primera pagina del borrador.
He de poner la nueva direccion? o solo es en caso de estar empadronado?

#12

Re: Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

En la declaración de renta no te piden que digas dónde estás empadronado.

Solamente, cuál es tu vivienda habitual. Y según dices, está bien declarado.

Un saludo.

#13

Re: Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

Hola ,
también he cambiado de alquiler durante el 2015 y dudo si poder deducirme los meses del contrato anterior.
En la ayuda del padre cuando vas a introducir el importe del alquiler que has pagado aparece :

CUMPLIMENTACIÓN IRPF. ANEXO A1 - A2 - A3. DEDUCCIONES GENERALES DE LA CUOTA
DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL, (aplicable solo para contratos de arrendamiento celebrados con anterioridad a 1 de enero de 2015, si la base imponible es inferior a 24.107,20 euros anuales.) (Art. 68.7 Ley)

IMPORTANTE : Solo dará derecho a aplicarse la deducción en aquellos contratos de arrendamiento celebrados con anterioridad a 1 de enero de 2015.
Para ello resultará necesario que el contribuyente hubiera tenido derecho a la deducción por alquiler de vivienda habitual en relación con las cantidades satisfechas por dicho concepto, en un período impositivo devengado con anterioridad a 1 de enero de 2015. Debiendo, además, mantener en vigor el contrato de arrendamiento.
Los contribuyentes que tengan una base imponible inferior a 24.107,20 euros anuales podrán deducir el 10,05 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual.
Nota: La base imponible deberá ser inferior a 24.107,20 euros tanto en tributación individual como en tributación conjunta......bla bla bla

ademas sigue con un ejemplo que no he copiado.

Al leer "Debiendo, además, mantener en vigor el contrato de arrendamiento." entiendo que si ahora no estas en el mismo piso pues no puedes deducirte nada.

Me jode bastante porque he cambiado de piso de alquiler en octubre y pensaba deducirme por lo menos 10 meses ,he leído los otros comentarios y en cambio parece que se pueda deducir así que he pensado escribir aquí a ver si hay mas opiniones con la información aportada.

saludos

#14

Re: Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

Buenas,
despes del toston y del lio ,he llamado a aeat y si la base imponible no spera el maximo
si se puede deducir la parte proporcional del alqiler de un contracto firmado antes del 01/01/2015
esto en la deduccion estatal.

#15

Re: Deduccion alquiler vivienda en renta 2015

Hola Alberto te cuento porque estoy en un caso parecido al tuyo, y no sé si pudiste solucionarlo, te agradecería si me ayudaras, te cuento...
Cumplo todos los requisitos para desgravar el alquiler, resido en la Comunidad de Madrid, tengo 33 años, un contrato anterior al 2015, ingresos inferiores en mi declaración de menos de 12000.
Cambio los datos de mi borrador referentes a el alquiler, pero aún así no se ven reflejados en mi devolución , así que creo que me salto algún paso. He visto que tanto en la cuota liquida estatal como autonómica el importe en la casilla es 0, cosa que no me cuadra porque en la suma de las casillas de la cuota liquida, exactamente 507 y 508 (relacionadas con el alquiler), tienen un valor positivo y aún así no aparece en dicha casilla. Alguien por favor puede ayudarme, Gracias