Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720 para contratos de futuros

8 respuestas
Modelo 720 para contratos de futuros
Modelo 720 para contratos de futuros
#1

Modelo 720 para contratos de futuros

Buenos días,

Dichoso el ambíguo modelo 720 que hay que presentar en estas fechas....
Opero con un broker extranjero para comprar futuros del IBEX35....y la pregunta es cómo se casa con el modelo 720.
He visto en una consultas vinculante a la Agencia Tributaria que hay que presentar separados por un lado la cuenta y por el otro el valor que tuvieras a 31 de Diciembre.
Por lo tanto presentaré el saldo a 31 de diciembre de la cuenta descontado el precio de los futuros que tenía a 31 de diciembre. Este iría en el epígrafe C. "Cuentas abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio y se encuentren situadas en el extranjero."
Y por otro lado el precio del los futuros que tenía a 31 de Diciembre. La cuesión es ¿en qué epigrafes se incluyen los contratos de futuros?
Entiendo que sería en V. "Valores o derechos representativos de la participación en cualquier tipo de entidad jurídica extranjera.", pero dentro de esta ¿cuál de las 3 opciones corresponden los futuros?:

1. Valores y derechos representativos de la
participación en cualquier tipo de entidad jurídica
2. Valores representativos de la cesión de capitales propios a terceros.
3. Valores aportados para su gestión o administración a cualquier instrumento
jurídico, incluyendo fideicomisos y “truts” o masas patrimoniales que, no obstante, carecer de personalidad jurídica, puedan actuar en el tráfico económico.

Gracias al modelo 720 por dejarlo tan claro...

#3

Re: Modelo 720 para contratos de futuros

Muchas gracias por la respuesta.
Sí, lo había visto, pero por otro lado también he visto una Consulta Vinculante a la Agencia Tributaria (V1525-13) que consulta "El interesado tiene una cantidad de dinero superior a 50.000 en una cuenta en un Broker en el extranjero. El capital en dicha cuenta se utiliza para inversión intradiaria, mayoritariamente en futuros sobre índices americanos y otros derivados". Es exactamente mi caso.
La respuesta que da la Agencia Tributaria, sin tener ni idea de lo que habla y de lo que es un futuro, es que hay que separar en la declaración en cash que tienes en la cuenta a 31 de diciembre e imputarlo como cuenta corriente y las operaciones en curso el 31 de diciembre pero sin indicar dónde ponerlo para los futuros en especial. Esta respuesta para mí es un error total y genera muchos más problemas que soluciones. Por eso quería preguntar en el foro a los usuarios qué habían hecho los años anteriores para el modelo 720.

#5

Re: Modelo 720 para contratos de futuros

Muchas gracias por la ayuda, lo voy a revisar a ver si saco algo en claro.
El lunes tengo cita en la AEAT para consultarlo, pero anticipo que no tendrán ni idea.
También lo he consultado con el BME gestor del mercado MEFF y estoy esperando respuesta.
Cuando sepa algo lo actualizaré por si puede ayudar a otros.

#6

Re: Modelo 720 para contratos de futuros

Buenos días

Macbeto, finalmente puedes contar como cumplimentaste el modelo 720 a tenor de tus indagaciones?
muchas gracias por tus aportaciones
Futurible

#7

Re: Modelo 720 para contratos de futuros

Pues al final lo cumplimenté de la manera que consideraba más idónea, es decir, Hacienda tiene interés en conocer la pasta que tengo en el extranjero a 31 de diciembre, por lo que indiqué el valor que tenía mi cuenta de broker a 31 de diciembre ya que parto que los futuros tienen liquidación diaria, por lo que es mucho más exacto ver lo que tienes en la cuenta a final del día que hacer todos los cálculos que pedía la consulta vinculante que había sobre este tema.
Fui a Hacienda 2 veces y aparte de que no tenían ni idea lo único que me dijeron es que tenía que haber solicitado una consulta vinculante con antelación suficiente si consideraba que la otra consulta vinculante que ya habían resuelto sobre el tema no era lo suficientemente clara. Claro, eso me lo dijo a 1 día de expirar el plazo de presentación.
Saludos

#8

Re: Modelo 720 para contratos de futuros

muchas gracias por responder tan pronto; una cosa que tengo duda es qué identificación pusiste para la cuenta abierta en el bróker; en mi caso es una cuenta ómnibus, con lo que no tiene IBAN que la identifique y no sé qué poner en el modelo 720.
Saludos

#9

Re: Modelo 720 para contratos de futuros

Pues en mi caso puse la información que indicaba mi broker:
https://ibkb.interactivebrokers.com/node/2283
Pero lo rellené incluso en campos que no estaba indicado para ello poniendo toda la información de la web para que Hacienda pueda encontrar la cuenta. Pero vamos que el modelo 720 es penoso y no dispone de todos los campos correctos para todas las situaciones por lo que te tienes que buscar un poco la vida para poner todos los datos de la cuenta.
La mía también es omnibus.
Un saludo

Guía Básica