Acceder

Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

15 respuestas
Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta
Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta
Página
1 / 2
#1

Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Buenos días,
Tengo una pregunta, como reflejo en la declaración de la renta los ingresos por la venta de libros en Amazon. Soy trabajador por cuenta ajena.
Esa información la pasa Amazon a Hacienda?
Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Si vendes libros de segunda mano y en cantidades razonables para un particular, no tienes que declarar nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

No, la idea es publicar libros escritos por mi en Amazon. Se que el IVA no tengo q hacer nada pq el que vende en Amazon pero ese ingreso...
Iguana vendo ni un libro o uno solo y tengo unos beneficios de 3 euros pero quiero hacerlo legal.
Supongo q esa información de compra venta la pasara Amazon a Hacienda, no?
creo haber leído que cuando te paga Amazon por haber vendido un libro ya te retiene un 20% de IRPF luego si es así esta información esos mínimos ingresos lo sabe Hacienda.
Yo lo que quiero saber es como declaró esos ingresos o en que casilla no se...
Muchas gracias.
Un saludo.

#4

Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Alguno puede darme su experiencia personal?

#5

Re: Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Nada?

#6

Re: Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Amazon pasara toda esa informacion a hacienda y tu debes hacer lo mismo ya que en el momento que vendas un libro debes declarar el beneficio.

Ademas te informo de que es posible que debas darte de alta como autonomo ya que si se te considerar escritor profesional, tampoco hace falta mucho, estes obligado a ello.

El tema que presentas es un tema de declaracion de actividades economicas y seria recomendable que por la especializacion del mismo hablaras con alguna asesoria que se encargue de temas para autonomos ya que estos contraolan bastante del tema.

Debes conocer todas tus obligaciones fiscales y laborales.

Espero haber sido de ayuda.

#7

Re: Re: Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

La idea es escribir un libro técnico de programación nada de novelas. Escribiré un libro no vender ninguno pero me quitare el mono de escribir un libro.
Para eso es necesario darse de alta de autónomo?
No me lo puedo creer!!!!
Además el IVA lo factura Amazon .
Gracias .
Un saludo.

#8

Re: Re: Re: Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Alguien me puede ayudar?
Gracias.

#9

Re: Re: Re: Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Creo que es difícil ayudarte si no te explicas mejor. Empiezas hablando de escribir libros (en plural) luego dices que sólo uno. Y para más complicación sueltas la siguiente frase que no se entiende, o yo estoy muy espeso:
Escribiré un libro no vender ninguno

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Si estas espeso.
A ver... La idea es escribir un libro no se si me animare a escribir mas y tampoco se si venderé incluso alguno, pero la pregunta trascendental es la siguiente:
Si Amazon es el que vende obro y factura el IVA y Amazon me paga a los 60 días mediante transferencia... Tengo que declarar ese ingreso, da igual vender 1 que 100 libros????
Tengo que hacerme autónomo? No me lo creo!!!
Donde, tengo que computar los ingresos en la declaración dea renta o es que Amazon ya revela los datos a la hacienda pública ( pq creo que te retiene ya un % de IRPF).
Si es así ya me aparecía en el borrador , como los ingresos que percibo de mi empresa.
No se si me he explicado bien...
Muchas gracias.
Un saludo.

#11

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Mmoxo esperate a la declaracion de la renta y nos cuentas que sucede yo ya tengo curiosidad.

#12

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Bueno, pues espera a ver si aparece alguien que no esté espeso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Gracias Juan.

#14

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Hagamos un ultimo esfuerzo.

1. Como vas a vender tu libro a Amazon, es decir existira un tipo de contrato entre tu y amazon.
2. Como realiza el pago Amazon ya que si practican retencion es porque estan sometidos a fiscalidad española y se me hace raro porque la sede de Amazon esta en luxemburgo por lo que al no estar sometido a legislacion española no puede aplicarte retencion.

#15

Re: Declarar ingreso de venta de libros a través de Amazon en declaración renta

Si ganas 10€ y no declaras, hacienda se fuma un canuto con tus papeles. Si ganas 10.000€ mas te vale declarar. Te estas volviendo loco y no has escrito ni el libro.

Escríbelo, publícalo y luego ya te lo piensas. Que sino, te veo dándote de alta en autónomos antes de haber escrito la primera frase.

Ánimo.