Acceder

Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

36 respuestas
Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).
Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).
Página
1 / 3
#1

Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

Buenos días,
Alguien me puede aportar alguna sentencia relacionada con la nulidad de pleno derecho de un procedimiento de verificación de datos por haber comprobado exención por reinversión en vivienda habitual o algo similar.
He estado buscando pero no encuentro mucha cosa, es igual que sean del Supremo, TEAC , tear, audiencia nacional, TSJ,....
Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

Hola Toñito377

Mira si te puede servir esta sentencia

En todo caso, en el buscador de sentencias del Poder judicial puedes encontrar más. 

#3

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

yo te puedo mandar la mia pero habla de anulabilidad.......estoy en segunda fase de nuevo ataque de hacienda en proced comprobacion por lo mismo.....ya las busco y te comento sobre la marcha

#4

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

esa sentencia colocada por Marina Pomares es alentadora y razonable......aun se puede confiar en algo de justicia;cae de cajon que cuando inicias una construccion de una casa nunca o casi nunca te llegan dos años......tramitas licencia(solicitada por mi en Octubre 2007)y se aprueba mayo 2008,el arquitecto municipal un mes de baja sin sustituto para primera inspeccion de terreno con la direccion de obra,entrega de proyecto retrasado medio mes por ir mal los planos originales,empieza la obra(primera noche roban el material...)a todo tren....baja ritmo de obras por veranito,carpintero tarda un mes en presupuesto y quince dias por hacer mal las ventanas......demora de Fenosa porque da un presupuesto alto por si cuela y somos tontos.....telefonica tiene que poner un poste mas(vivimos en plena carretera nacional)los de Aquagest que no les da la altura suficiente para enganchar a saneaminento y hay que hacer pozo para bomba de agua.....en medio de todo operacion de cancer de mi mujer y tratamiento consiguiente(alegamos eso para quitar la sancion y Hacienda dijo que seguia siendo una conducta negligente a pesar de la enfermedad y por tanto sancionable).....aun asi se termino en tiempo pero el certificado final visado es de 2 años y dos meses
Menos mal que segun contrato teniamos un acta de recepcion provisional de obra dando la misma por terminada pero la tenia el constructor(firmada por arquitecto)sin visar por colegio profesional y no pudimos presentarla en alegaciones aunque si al Tear que al no entrar en fondo de asunto no lo menciono,ahora en la segunda batalla ya os contare

#5

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

y ya encontre por si acaso una sentencia de un TSJ donde dicen que es valido a pesar de lo que dice el TEAR el certificado de arquitecto de obra terminada sin visar si se presentan mas pruebas de habitabilidad(luz,consumo agua,correspondencia,etc)que no hay una justificacion documental valida por si sola,.....hay mas medios de prueba

#6

Si Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

Hola Marína buenos días,
No me deja abrir la sentencia, ¿me puedes pasar el número y la fecha de la misma a ver si la localizó?.
Saludos y gracias.

#7

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

Hola Pazolo buenos días,
A mi también me han iniciado una comprobación limitada por que el tear anuló el procedimiento de verificación y tampoco entró en el fondo, pero
Ya hace tres meses y aún no me ha llegado las nuevas liquidaciones. Yo entiendo que la primera comprobación que me han hecho excede muchísimo las competencias del de verificación de datos en la exención y ganancias patrimoniales.
¿El recurso del tear lo has basado en el fondo o en la prescripción por nulidad de pleno derecho del procedimiento anterior?

Saludos y gracias

#8

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

Hola Pazolo,
Yo entiendo que un caso como el tuyo nunca va a ser una conducta negligente, y está más que justificado. Lo único que es negligente y ofensiva es la motivación de hacienda en muchas ocasiones.
Saludos

#9

Re: Si Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

Aquí tienes la información de la sentencia

#10

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

de momento solo hicimos alegaciones a requerimiento de hacienda(que habian iniciado hace 3 años un proced de verificacion que segun doctrina ya vigente en ese momento excedia de los supuestos por los que lo iniciaban y por tanto esta prescrito..)pero dudo que reconozcan ese error y diran que en nuestro caso concreto el Tear anulo y no declaro nulo el procedimiento;pero ya estamos preparados para volver otra vez al Tear con mas argumentos y mas solidos(que en el momento de iniciar proced verificacion ya existian sentencias que los funcionarios de hacienda por razon de su trabajo y estar en constante formacion y actualizacion de base de datos tenian o debian tener claro procedimientod a seguir y si el objeto del procedimiento se complica antes de liquidacion final pueden variar el tipo de procedimiento;se les paga por estar al dia.......no por hacer corta y pega de textos antiguos,asi tambien trabajo yo...

#11

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

Es que el TEAR no tiene por que dictar nulidad de pleno derecho, solamente tiene que estimar, desestimar o declarar la inadmisibilidad. Si anula, puede ser total o parcialmente, y en el segundo caso ordenara la retroacción al momento en que se produjo el defecto de forma( art. 239.3 DGT).
Si anula la totalidad sin ordenar retroacción, se entiende que todo el acto es NULO.

#12

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

Parece que los tribunales económico administrativos sí se pronuncian al respecto cuando así lo demanda el interesado.
Puede ser clarificador para ese caso concreto, la resolución del TEAC 00/1535/2012.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

Textualmente pone "se estiman las reclamaciones anulando las liquidaciones..."el caso es que en el recurso de la liquidacion 2008 solicitabamos la nulidad.
Habian unificado los dos recursos.

#14

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

Solicitasteis la nulidad de pleno derecho o solamente anular las liquidaciones( anulabilidad)??

#15

Re: Procedimiento de verificación de datos y nulidad de pleno derecho( exención por reinversión).

En el rec del 2007 que se anulara liquidacion,en el de 2008 la nulidad.acumularon los dos.
y la sentencia es escueta"se estiman las reclamaciones anulandose los acuerdos impugnados"