Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

25 respuestas
Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014
1 suscriptores
Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014
Página
2 / 2
#16

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

vale entiendo que es la casilla 24 para dividendos al abrila me da 2 opciones en tipo de rendimiento.

1-rendientos a los que se les aplica la exencion del articulo 7.y de la ley del impuesto.
2-otros rendimiento por la participacion en los fondos propios de las entidades

cual selecciono?

yo de los 8 cobros tengo 7 que han pasado los 2 meses desde que las cobre y tengo exencion de los primeros 1500€ y solo una que las compre y vendi menos de 2 meses antes del cobro del dividendo.

Entiendo que en el "1" van las de la exencion de 1500 euros y en el 2 las q vendi antes de pasar los 2 meses no?

saludos

#17

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

En los dividendos en la casilla 24 opcion 1 para los exentos de los 1500 opcion 2 para los no exentos por vender y comprar en menos de 2 meses no?

saludos y muchas gracias

#18

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

HOla:

tengo una duda en la casilla 278 al abrirla solo me da 2 opciones.

valor de transmision= valor de venta de las acciones ( osea el dineroq que he recibido al vender descontando gastos)

valor de adquisicion: el dinero que me han costado las acciones mas gastos.

hasta aqui todo correcto no?

la duda es que no se donde poner "la entidad emisora" en mi caso el broker oreyitrade. donde pongo eso? si es que hay que ponerlo?

gracias y un saludo

#19

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

la entidasd emisora es la casilla 277 verdad? aqui que pongo mi broker asi acabo antes o es mejor poner las entidades emisoras que me vienen el mis datos fiscales que me he descargado.

por ejemplo en el caso de telefonica deberia poner AXXXXXXX-TELEFONCIA SA o poner "mi broker"

saludos y gracias

#20

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Sí, en la 277 pones tu broker, Oreytrade, y en la 278 pones el importe "total" de tus compras y ventas de acciones, olvídate de gastos y demás, es decir, neto, el coste de tus compras y ventas, nada más, esta información fiscal te la da el banco, o en tu caso, el broker. Así me lo manda a mi Bankinter, con todo el detalle de las operaciones con diferentes valores y al final de todo viene el total de ambas cosas, la pones y listo.

#21

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

De dividendos no sé cómo va la historia, sólo el tema de las acciones de menos de 1 año, ya que me afectaba a mi también.

#22

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Gracias pero ya lo tengo desglosado asi q pondre empresa por empresa que ya tengo sus rederenciAs.

Supongo que dara igual como lo haga?

Y otro tema los gastos de acciones compradas en 2104 q aun tengo en cartera las tengo que poner en la declaracion 2104 o tengo q esperar a venderlas?

Saludos

#23

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

"" pones el importe "total" de tus compras y ventas de acciones, olvídate de gastos y demás, es decir, neto ... ""

cuidado , cuidado !!

eso de poner lo datos netos y olvídarse de gastos y demás .. depende cómo el banco o broker informe de sus operaciones .

en caixabank te da importe BRUTO de compra y venta , y al lado te pone las comisiones que se han generado en cada operación , esas comsiones hay que tenerlas en cuenta ..

Y por ejemplo en el sabadell sino me equivoco te pone en el extracto solo los importes netos ... entonces solo pones eso y ya está

los gastos de custodia y administracion de la cuenta de valores tambien se tienen en cuenta

saludos

#24

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Pero el canon de bolsa y el corretaje no se cuenta?.

Mi broker es Sabadell y en los datos que aparecen en el documento de hacienda del borrador el importe corresponde a la venta de las acciones menso corretaje y menos canon, lo que no resta es la com. bancaria.

No encuentro en ninguna pagina como calculo la plusvalia. ¿se incluyen los gastos de corretaje - canon de bolsa y com. bancaria? ¿ninguno? ¿alguno?

Gracias,
Saludos.

#25

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

hola , hay que tener en cuenta todas las comisiones ,

las comisiones en la compra tendras que sumarlas al importe total de la compra , y las comisiones en la venta tendrás que restarlas al importe total de la venta.

esos datos tendrás que introducirlos en la casilla correspondiente ;

ejemplo :

compras 1000 acciones a 10 EUR , te genera una comision de 100 EUR (corretaje+comisioin+canon)
vendes 1000 acciones a 20 EUR , te genera una comision de 150 EUR (corretaje+comisioin+canon)

en la casilla correspondiente pondrás ;

adquisición : (1000 * 10) + 100 = 10100 euros
transmision : (1000 * 20) - 150 = 19850 euros

habrás tenido una plusvalia de 9750 euros , si miras en los movimientos bancarios de tu libreta si haces la diferencia (venta - compra) te debe coincidir .

sino lo tienes claro solo tienes que ir mirando los importes que se te han ido cargando en tu libreta de todas tu acciones y esos importes los tendrás que ir metiendo en la casilla de la renta , porque ya están incluidas las comisiones .

#26

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Hola Bird,

Este es el tema. Yo pensaba que era como tu decias pero en otros post dicen justamente lo contrario...... Poner los importes netos, y ya no se que es lo correcto porque en la pagina de la agencia tributaria no lo pone.

mira este hilo:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2739813-casilla-programa-padre-2014-para-compra-venta-acciones?page=3#respuesta_2809445

Muchas Gracias por tu respuesta.

#27

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

ya he leido el post de 3 paginas , halcon80 , solo hay una cosa que no te va a engañar y son los movimientos en tu libreta de compra y venta de acciones .

en la casilla de compra pones lo que se te ha cargado en la libreta y en la venta haces lo mismo lo que se te ha cargado , ahí no hay trampa .

Porque eso es lo que has recibido tú exactamente ! ni mas ni menos y es lo que interesa a hacienda

saludos

#28

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Buenos días. A ver si podeis ayudarme. Os explico; en 2012 rescate un plan de ahorro con perdidas de 2.268'07 €. En la declaración de 2013, como no tenia idea, lo meti en la casilla 27 rendimientos derivados de contratos de seg.vida y de opera.de capitalización, con signo negativo. Que al sumarse a la casilla 22 (intereses de cuenta) (727'51 €), en la casilla 35, rendimiento neto reducido me salia -1.540'56. En 2013 y 2014 no he deducido nada de esto. He consultado en Hacienda y me han dicho que presente un escrito de rectificación porque podia haber incluido en 2013 y 2014 los restos que me quedaban como rendimiento de capital mobiliario negativo. Mi pregunta es: en qué casillas debia haberlo metido? y, cuales serían los importes ?
Gracias.