Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inicio de procedimiento de comprobación limitada

46 respuestas
Inicio de procedimiento de comprobación limitada
1 suscriptores
Inicio de procedimiento de comprobación limitada
Página
2 / 4
#16

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

Eso no es exactamente así, no es que se inicie un procedimiento inadecuado a sabiendas, se inicia el de verificación pensando que es suficiente, a veces con dudas, es verdad, lo que pasa es que si se quiere regularizar una parte muy concreta del impuesto sin cerrar el resto de aspectos por si acaso, se utiliza ese procedimiento puesto que si se utiliza el de comprobación limitada hay que hacerlo para revisarlo todo, ya que no se puede iniciar después otro, y supone abrir la puerta pero cerrarla después como sea.

Si en vuestro caso se trata de discrepancias y os sentís acosados, lo lamento, pero por otra parte, que los tribunales anulen las actuaciones que revelan tributaciones claramente inadecuadas o cosas peores por defectos de procedimiento que en realidad no tienen mayor trascendencia también es frustrante. Como siempre, a veces pagan justos por pecadores, algunos se aprovechan de este tipo de cosas para salir de rositas.
Por otra parte, es normal (y no debe ser de otra manera) que los tribunales en aras de la seguridad jurídica, se empeñen en que se utilicen los procedimientos correctos, a base de palos también se aprende.

Un saludo

#18

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

Pues no se si puede ser causa de solicitar nulidad por vicio o indefension pero cuando se inicio mi procedimiento ver.datos una conocida tecnico de hacienda me envio unos correos donde me decia que era habitual inciarlo asi por si el Tear lo anulaba para curarse en salud

#19

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

En uno me aconsejaba alegar liquidacion mal motivada y que el Tear me daria la razon y despues ellos volverian a la carga
esos correos los guardo y salieron de una oficina de hacienda.de su despacho oficial

#20

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

y tb creo que se inicia a sabiendas por este procedimiento precisamente por eso,porque es facil que lo tumben y vuelta a liarla con el de comprobacion,sino que sentido tiene sabiendo que hay liquidaciones complejas enque no ha habido claramente una patente aplicacion indebida e la norma iniciar.lo asi sabiendo ya por experiencia las multiples sentencias de los TEAR en ese sentido......a la agencia tributaria le es muy comodo protegidos por la Ley sacar procedimeintos como si tuvieran una maquina de churros y despues hacer un copia y pega caso de que tengan que volver a empezar,no les cuesta ni dinero ni tiempo porque lo hacen en su jornada laboral remunerada por todos los españoles,al contribuyente le cuesta tiempo y dinero,asi de sencillo,no dudo que no haya honrados profesionales ahi dentro pero como caigas en manos de algunos concretos,,...y amparados por una legislacion prepotente(paga y despues recurre...etc)

#21

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

Tengo entendido que hay doctrina del supremo, que dice que en los recursos a las liquidaciones,y al TEAR incluso, teniamos que haber pedido la nulidad de pleno derecho, y no solo su anulabilidad,y si el tribunal solo hubiera reconocido la anulabilidad, recurrir ante este hasta conseguir la nulidad.
En la practica, esto nadie lo hizo. Si el tribunal te da la razon, ¿quien va a recurrir?
¿Sabras alguna sentencia de dicha doctrina del supremo?
Saludos

#22

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

Si pero tu no te equivoques ante hacienda, que te crujen vivo!!!. Sin embargo, si ellos se equivocan, no pasa nada, vuelta a empezar, y todos sabemos el enorme coste economico, de tiempo, y mental que suelen acarrear estes procedimientos.
Mi empresa esta en un ERE con despidos, y yo ya me habia gastado parte del dinero que me habian devuelto de las liquidaciones anuladas.
La maquinaria de recaudación la ponen solo para los de siempre.
Esto de revisar las liquidaciones una y otra vez, NO TIENE SUSTENTO CONSTITUCIONAL.
Saludos

#23

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

¿Tu solicitaste la nulidad, o la anulación?.
¿Es obligatorio solicitar la nulidad?
En la practica, no creo que lo haya hecho mucha gente.

#24

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

Estoy completamente de acuerdo contigo, es un abuso de poder pero solo con algunos!!!
Esperemos que esto se lo tumben a no mucho tardar, pues es INCONSTITUCIONAL.

#25

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

como la sentencia es reciente no lo solicite,mi pleito empezo en 2012,y se me notifico sentencia TEAR en diciembre 2013,ya pasaron dos meses para recurrir,ignoro si se puede solicitar ahora en escrito aparte
Ademas antes de recibir uyna liquidacion de comprobacion limitada hace poco me llamaron de Hacienda diciendo que no le hiciera caso,que estaba mal,pero solicite que me lo dieran por escrito,ignoro si se dieron cuenta de algun error formal para rehacerla o que,pero imagino que me mandaran una en copia y pega salvando lo de verificacion de datos y poniendo comprobacion limitada;pero si alguien sabe si puedo adelantarme y solicitar la nulidad en base a esa sentencia lo agradezco,

#26

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

en esta sentencia la parte recurrente no habia solicitado la nulidad segun creo,fue el TEAR quien se pronuncio(dice "en primer lugar y aunque no haya sido invocado por la interesada procede examinar la cuestion relativa al procedimiento)en base a las facultades de revision del art 237.1 LGT

#27

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

¿De verdad tienes correos de ellos de ese tipo????
Lo primero, me parece muy raro ya que no se suelen comunicar por esa via, por lo menos por estos lares, y segundo, todavía mas raro que dejen por escrito consejos o amenazas, pero todo puede ser, si es verdad me parece superfuerte.

Un saludo

#28

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

Pues si.lo que pasa es que es de una conocida,no amiga,que incluso en uno de ellos me animo a recurrir una sancion diciendo que me la estimarian y cuando la presente y me la tumbaron me contesto por correo tb que su jefe era un veleta..y que lo sentia.
Guardados los tengo.me juego 40.000 euros...

#29

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

Pues no sé si conseguirás algo con ellos, aparte de ponerlos de mala leche, pero a la conocida esa si la metes en un problema encima de que intentaba ayudarte. A mi desde luego no me sentaría muy bien...

Un saludo

#30

Re: Inicio de procedimiento de comprobación limitada

En principio demostrar que en Hacienda inician un procedimiento mal a sabiendas y eso es mala fe.despues es facil demostrar su origen tachando las iniciales..no todos sois iguales(deduzco que tu trabajas ahi)pero no se puede jugar y juzgar a la ligera a los contribuyentes.
antes de este lio tuve otro y la inspectora que me atendio era otra cosa,esta ultima era un monumento a la prepotencia(de entrada antes de darme los buenos dias ya me dijo que no tenia nada que hacer por muchos papeles que le presentara,que tenia ordenes de no admitir ningun recurso)