Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

56 respuestas
Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta
4 suscriptores
Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta
Página
4 / 4
#46

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Así  es, en 2015 todas las rentas por compra venta de acciones tributarán igual, en función de las rentas del ahorro, independientemente de si has tenido las acciones un mes, dos meses o tres años. Las pérdidas pendientes de compensar se harán con las ganancias patrimoniales de la base imponible del ahorro, no con las rentas del trabajo.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#47

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Ok. Aclarado perfectamente.

Muchas gracias y saludos cordiales.

#48

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Hola a ver si me podíais dar luz sobre esto porque llevo un cacao elegante. En 2012 genere unas perdidas en bolsa de unos 20 mil euros, hasta hoy no he podido compensarlas pero he realizado ya ventas este año de acciones y de momento tengo un saldo positivo de unos 5 mil euros. Podré deducirme todos los impuestos que estas ventas han generado con las perdidas que arrastro de 2011?

Muchas gracias por vuestro trabajo.

#49

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Buenas tardes, si estas pérdidas las incluiste en la Declaración de la Renta de 2012, puedes compensarlas hasta el ejercicio 2016. Por tanto, a partir de la Declaración de la Renta de 2015, como se elimina la distinción entre períodos de generación, estas pérdidas que se quedaron como de más de un año, podrán ser compensadas con cualquier ganancia patrimonial generada en el año 2015. Las plusvalías patrimoniales (ganancias en bolsa) tributarán en la base imponible del ahorro

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#50

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Muchas gracias Amparo por la aclaración

#51

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Buenos días este año 2014 cambien mis ventanas y me dieron una subvención de 4027 euros. Mi pregunta es que al hacer la declaración con el programa padre la he incluido en la casilla 263 puedo compensarlas con perdidas patrimoniales de años anteriores 2012-2013 en la casilla 423, las perdidas fueron por ventas de acciones 12000 euros

#52

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Buenos días, las pérdidas patrimoniales solo se pueden compensar con ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos (no con una subveción por rehabilitación de la vivienda habitual), en este artículo se explica: Compensación de pérdidas: Declaración de la renta

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#53

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Amparo buenas tardes, mi pregunta está relacionada con la cita previa. Soy de Granada, y desde el pasado jueves día 7 ya no se puede pedir cita previa para ser atendido aqui presencialmente en ninguna oficina porque el mes de Mayo está todo completo. Intento pedir para Junio y me dice la aplicacion de internet que aún no se pueden pedir citas para junio ¿esto es así en todas las comunidades? ¿sabes tú a partir de qué día podemos pedir la cita previa para junio? Opino que este año esto es un desaguisado. Gracias y un saludo.

#54

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Buenas tardes, Amparo. En la declaración de 2013 tuve unas pérdidas patrimoniales por venta de acciones de menos de un año. Me aparece en la casilla 367 la cantidad a compensar para los cuatro ejercicios siguientes. En la declaración de 2014 tengo ganancias patrimoniales por ventas de acciones de menos de un año por un importe superior a la de la casilla 367 de 2013(me aparecen en la casilla 398). Sin embargo, al tener resultado negativo en la actividad profesional, no me interesaría compensar la totalidad de las pérdidas de 2013. ¿Puedo compensar solo una parte en este año (en la casilla 423) dejando para años siguientes el resto?. En definitiva..¿se puede fragmentar a voluntad la compensación de la casilla 367 de 2013 en los cuatro años siguientes? Muchas gracias y un cordial saludo.

#55

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Buenos días, si, puedes incluir en la Casilla 423 del programa PADRE 2014 el importe de pérdidas pendientes de compensar generadas en menos de un año que te interese compensar en esta Declaración de la Renta, dejando el resto para los próximos 3 años. (Casillas más utilizadas en el programa PADRE 2014)

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#56

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Gracias por tu respuesta. Una duda..¿lo que se deja para compensar otros años (la diferencia entre el total y lo que se ponga este año en la casilla 423) hay que ponerlo en alguna casilla de la declaración de este año?.
Saludos,

#57

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

No, tienes  que llevar tu el cálculo del total de pérdidas que has tenido y las que vas compensando. Te recomiendo que lo hagas con un Excel por ejemplo. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#58

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Muchas gracias. Un saludo

#59

Re: Calendario de la Declaración de la Renta 2014: fechas para presentar la Renta

Hoy finaliza la campaña de la Renta 2014, con un volumen de declaraciones presentadas superior a los años anteriores. A ver si durante estos días se hacen la mayoría de devoluciones, ya que es el periodo en el que la Agencia Tributaria ingresa la mayoría de dinero del IRPF. Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar