Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como legatario o como heredero

20 respuestas
Como legatario o como heredero
1 suscriptores
Como legatario o como heredero
Página
2 / 3
#9

Re: Como legatario o como heredero

Correcto es tanto lo uno como lo otro, pero considero más práctico el legado por lo expuesto en mi comentario por la sencilla razón de las deudas y que en este caso si hace lo que le dije en el otro hilo lo arregla él por su cuenta sin necesidad de intervención de la otra; sin perjuicio de que visto como está el asunto seguramente a ella le hará más ilusión dejar a la sobrina como heredera.

#10

Re: Como legatario o como heredero

Herederos forzosos y legítimos es lo mismo, así que lo dijiste al principio estaba bien.

#11

Re: Como legatario o como heredero

Bueno, creo que yo también le recomendaba el legado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Como legatario o como heredero

Para concluir y como sintesis, ¿debo entender que Kyrie lomthe y Juan Lackland están de acuerdo en que:

1. Mi madrina debe realizar nuevo testamento, figurando YO COMO LEGATARIO de una vivienda, de un terreno rústico y de una cuenta corriente (y haciendo constar la causante ,es decir mi madrina, que ME FACULTA EXPRESAMENTE PARA POSESIONARME de los referidos bienes)

2. Que en dicho testamento, debe figurar SU SOBRINA COMO HEREDERA, haciendo relación a lo que le deja a ella como herencia (terrenos rústicos y terrenos urbanos con sus referencias catastrales (10 en total en su conjunto, de escaso valor pecuniario, y de mucho menos valor que lo que me deja a mí como legado )

3. Que de esta manera, YO PUEDO SOLICITAR ESCRITURA PUBLICA DE LOS BIENES QUE ME DEJA MI MADRINA COMO LEGADO Y QUE PUEDO LIQUIDAR EL IMPUESTO DE SUCESIONES, TODO ELLO INDEPENDIENTEMENTE de lo que haga su sobrina , como por ejemplo no aceptar la herencia o no liquidar el impuesto

#13

Re: Como legatario o como heredero

Correcto, pero déjame hacer algunas precisiones:

1) Ella debería dejar como heredera universal de todos sus bienes y derechos a su sobrina, sin especificar más, y salvando el legado que te deja a ti, el cual sí deberá estar especificado. Con esto lo tuyo está bien definido y lo restante se sabrá que pertenece a la sobrina.

2) Conveniente que señale en el testamento claramente que no hay herederos forzosos.

3) Podrás liquidar perfectamente los impuestos que procedan, pero seguramente hay un documento que te dé un poco de lío (solucionable el lío, por supuesto); es un documento en el que se pone de manifiesto todo el patriomonio del fallecido y su reparto, y como afecta a todos los beneficiarios lo han de firmar todos, pero si hay alguno que no quiere también se puede presentar exponiendo la situación, infórmate llegado el momento de cómo presentar este documento.

4) Confío en que no habrá coacción por tu parte para obligarla a hacer el testamento de una u otra forma y ten presente que luego puede ir a otro notario, revocar el testamento que te favorece y poner todo a su sobrina, que no es la primera vez que he visto cosas de ese tipo...

#14

Re: Como legatario o como heredero

Uffff, no pensé yo que esto tendría tanto lío…..

Perdona si planteo preguntas como “de pizarrín” y volvemos para atrás. Supongo que el tema debe ser muy controvertido.....

Vamos a lo más sencillo. Nuevo testamento con la sobrina por un lado y yo por el otro, ambos como herederos (no hay deuda alguna), con referencias concretas a los bienes que mi madrina deja a cada uno en el testamento

Es muy posible que o la sobrina no acuda a la notaría, renuncie a su parte de herencia o no quiera liquidar el impuesto.. En cualquiera de estos supuestos:

1. ¿El notario podría atorgarme escritura de los bienes que me corresponden de acuerdo al testamento?, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGA LA SOBRINA

2. ¿Yo podría liquidar el impuesto de sucesiones que me corresponde por los bienes recibidos?, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGA LA SOBRINA

#15

Re: Como legatario o como heredero

Pues según lo que pase podrás hacer una cosa u otra:

---

Si no acude a la notaría:

1) No, no es posible. En este caso podrás decir "quiero la herencia" pero no "cojo lo que es mio", así que no podrás hacer las cosas por tu cuenta.

2) Eso siempre puede hacerse (incluso sin mover nada de la herencia), pero sigue el problema SOLUCIONABLE, del dichoso documento (existirá en todos los casos que plantees).

---

Si renuncia a su parte:

1) Deberá entregarte el documento de la renuncia y podrás hacer todo sin problemas

2) Podrás hacer todo sin problemas

---

No quiere liquidar el impuesto:

1) Entiendo que acepta la herencia contigo ante el notario, aquí sí puedes hacer todo.

2) Eso siempre puede hacerse (incluso sin mover nada de la herencia), pero sigue el problema SOLUCIONABLE, del dichoso documento (existirá en todos los casos que plantees).

---

En resumen, el legado sigue siendo la mejor solución; y si quieres que lo que quede a otra no quede en manos vacías si renuncia puedes hacerte legatario de lo que te interesa y heredero de lo otro.

#16

Re: Como legatario o como heredero

Muchas gracias por el interés que te has tomado

Guía Básica