Acceder

Grado de discapacidad en los documentos

43 respuestas
Grado de discapacidad en los documentos
Grado de discapacidad en los documentos
Página
5 / 6
#33

Re: Grado de discapacidad en los documentos

OK gracias ,me informare en el centro base a ver que me dicen SALUDOS

#34

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Cuéntanos qué dicen para saber qué decir nosotros para otra vez.

#35

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Esto que comentas, me pasa a mí con mi padre, tiene reconocida una pensión permanente absoluta con su 33% a efectos de IRPF del año 89 por el simple hecho de cobrarla, pero para temas fiscales de la CCAA, no les vale el 33% que ya de por si tiene reconocido, si no que te piden que sean otros organismos dependientes de la CCAA quien lo valoren para determinar el grado de minusvalía y expedir tal certificado donde en este caso la Xunta de galicia acredita el grado de minusvalía.

Es decir que puede pasar lo siguiente:

Que por un lado tengas reconocida una minusvalía del 33% por la SS y que la CCAA y sus organismos te la den superior o viceversa.

Bienvenidos a la burrocracia de los reinos de Taifas

#36

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Hola Empty. He estado dando vueltas por internet y he visto que el Real Decreto Legislativo, 1/2013 en su articulo 4 dice que se aprueba el texto refundido de la ley general de derechos con personas con discapacidad y de su inclusión social
Que viene a decir son personas con discapacidad aquellas que presenten deficiencias físicas ,mentales ,intelectuales o sensoriales previsiblemente permanentes que al interactuar con diversas barreras puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad ,en igualdad de condiciones con los demás.
Ademas de lo establecido en el apartado anterior y todos los efectos , tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% . Se considera que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33% los pensionistas de la seguridad social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta,o gran invalidez
A ver que opinas yo tengo la incapacidad permanente total
Perdona que no haya puesto el hilo pero es que tengo que aprender UN SALUDO

#37

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Por lo que ha quedado claro en este hilo, es que a efectos de las declaraciones de IRPF y de la Seguridad Social, tienes reconocida una discapacidad del 33%.

Tu problema radica en que la Junta de Castilla y León solamente te reconoce un 21% (tu mismo has comentado que te hacen rectificar las solicitudes de becas).

Por tanto, pienso que es en los Servicios Sociales de la Junta donde te pueden informar porqué te reconocen solamente un 21% y no un porcentaje superior. Me imagino que se guiarán por unos baremos médicos que estarán regulados de alguna forma y que tienes derecho a conocer y que te expliquen. Y en el caso de que no estés de acuerdo con las valoraciones médicas que te hagan, podrás recurrir.

Saludos.

#38

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Si presentas en los servicios sociales, departamento de incapacidades, la solicitud de la minusvalía junto con el certificado de la tesoreria de la seguridad social de que eres pensionista por incapacidad y percibes pensión, automáticamente te dan el grado de discapacidad del 33%.Yo presenté la sentencia del juzgado de los social y la solicitud y me la dieron.

#39

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Gracias aliena por tu comentario.

Eso es lo que he tratado de trasmitir al ponente. Que tiene que reclamar en la Junta de Castilla y León que le den un grado de discapacidad del 33%, ya que al parecer no lo tiene reconocido en esa Administración. Como explica en su comentario número cinco.

Saludos.

#40

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Hola a todos de nuevo, En vez de contestar a cada uno lo pongo en general,
Esta mañana he estado en el centro base de Segovia a ver que pasaba con el grado de discapacidad y me han dicho que el grado de discapacidad que ellos dan se basan en unos baremos y unas tablas para calificarlo según los informes médicos que se presentan, con lo que una cosa es la incapacidad y otra la discapacidad,la revisión se tiene que solicitar en caso de empeoramiento o de mejoría siempre con informes médicos, referente a lo de las becas, irpf, impuestos, o papeleo con las administraciones me dicen que presentando la resolución de la incapacidad permanente total otorgada por el INSS debería valer para acreditar el grado de 33%, lo único que tampoco puedo solicitar la tarjeta de discapacitado ya que la concede el mismo centro base.
Sinceramente con tanta administración no se si soy de España ,de Castilla y León o vete a saber ,no seria mejor que se pusiesen de acuerdo y o es el 21% o es el 33%
SALUDOS y GRACIAS por molestaros en ayudarnos