Acceder

Grado de discapacidad en los documentos

43 respuestas
Grado de discapacidad en los documentos
Grado de discapacidad en los documentos
Página
4 / 6
#25

Re: Grado de discapacidad en los documentos

¿Podrías, tachando nombres y demás, subir lo que pone el papel del 33%? Creo que así podremos ver claramente si es aplicable el 21% o el 33%.

#26

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Hola kyrie, lo de subir el papel yo particularmente no se como se hace, no estoy dado a eso ,pero el fin de semana que están mis hijas se lo digo y que lo suban,pero ya te digo hasta el fin de semana no puede ser ( a no ser que lo intente yo y acierte ) saludos

#27

Re: Grado de discapacidad en los documentos

No te preocupes, o sino transcribe literalmente lo que pone y vemos que se puede hacer, pero vamos, por esperar un poco tampoco pasa nada...
Usa este hilo para ello (Cuando escribes un mensaje nuevo te sale una cámara cerca del botón de "Contestar" de tu mensaje, se pulsa ahí y se sube la foto, pero antes la tienes que pasar al ordenador).

#28

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Buenas,te voy a escribir el texto tal cual lo tengo yo, el escrito me lo mandaron por una reclamación que hice.
Vista la reclamación previa a la vía jurisdicción social presentada ante esta Gerencia Territorial en fecha 21 de marzo de 2013 por MI, contra la Resolución de la Gerencia territorial de Segovia de fecha 19 de febrero de 2013 , por la que se le reconoce un grado de discapacidad de 21%

Se le informa que según Real Decreto 179/1999 de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, en su art. 3, establece que las situaciones de minusvalía se califican en grados según el alcance de los mismos.

Así mismo, según la orden de 15 de junio de 2000, por la que se establecen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León normas de aplicación y desarrollo del real decreto 1971/1999 de 23 de diciembre, en su art.5.c los equipos de valoración y orientación en los dictámenes técnicos facultativos emitidos especificaran el grado de discapacidad derivado de las deficiencias recogidas

Ademas cabe señalar que el real decreto 1414/2006,de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la ley 51/2003, de 2 de diciembre, prevé en su art.1.2a) que se consideran afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33% los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total,absoluta o gran invalidez

En su art.2b) de la misma norma, referido a la forma de acreditar el grado de minusvalía se establece que a los efectos de lo dispuesto en la citada ley 51/2003, el grado de minusvalía igual al 33% se acreditara mediante resolución del instituto nacional de la seguridad social, reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez

En definitiva, se dispone que, a los efectos indicados, en ningún caso será exigible resolución o certficado del imserso u órgano competente de la comunidad autonoma correspondiente para acreditar el grado de discapacidad igual al 33% de los referidos pensionistas

Es de la junta de castilla y león ,consejeria de familia e igualdad de oportunidades,
centro base de atención a personas con discapacidad y lo firma la directora del centro base

#29

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Pues a mi parecer con acreditar la percepción de la pensión, sin más documento que el que acredita la misma, sería suficiente para que se reconociera el 33%.

#30

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Tienes dos comentarios arriba el texto.

#31

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Una cosa está clara, a lo efectos de la Ley 51/2003, el tener esa pensión reconocida te equipara tu grado de discapacidad al 33%. Pero yo entiendo que en el resto de normativas y ámbitos fuera de esa Ley y si no se dice expresamente, como en el IRPF que si se dice, el grado de discapacidad vuelve a ser el del certificado de la Consejería de la CA.
Por lo que parece que lo de la beca esa que mencionas que te hacen subsanar no está incluida en ese ámbito. Eso es lo que interpreto yo de todo este asunto.

Un saludo

#32

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Buenos días ,el escrito comienza en vista la reclamación previa y gracias por molestarte y contestar ( iré a informarme al centro base)