Acceder

Nueva ayuda 100 euros

42 respuestas
Nueva ayuda 100 euros
4 suscriptores
Nueva ayuda 100 euros
Página
1 / 6
#1

Nueva ayuda 100 euros

Hola Buenas tardes , se puede solicitar la nueva ayuda de 100 euros por tener conyuge con discapacidad de mas del 33% gracias

#3

Re: Nueva ayuda 100 euros

Hola Andreu es que el boe en su principio si me lo da a entender, pero luego solo especifica ascendientes y descendientes con minusvalía entonces no se si podría hacer y la pagina de la aeat pone lo mismo la verdad es que no seria nada justo si fuera de ese modo.
permiteme otra cuestion si eres parado de larga duracion y tienes un ascendiente a cargo con minusvalia se podria solicitar la ayuda dicha de 100 euros o debes ser trabajador activo adscrito a la seguridad social
Gracias un saludo.

#5

Re: Nueva ayuda 100 euros

Hola -si se solicita el anticipo de los 100 euros mensuales, ¿luego el total de los 1200 euros los habría que declarar en la renta a presentar en 2016?¿ si no solicitas el anticipo como quedara la deducción en la renta ó te abonan esos 1200 euros en el resultado de la renta?¿un pensionista con descendiente discapacitado a cargo puede pedir el anticipo ? Gracias

#6

Re: Nueva ayuda 100 euros

Es un anticipo de la deducción. O la cobras mes a mes. O en la renta 2016 (ejercicio 2015) te deduces 1200 eu de golpe. Casi todo el mundo opta por cobrar los 100 eu/mes.
Un pensionista no pues ya no cotiza

#7

Re: Nueva ayuda 100 euros

Perdona Andreu pero sobre el anticipo que se cobra mes a mes que serian los 1200 euros, en la declaración de la renta 2016 (ejercicio 2015) contabilizan como saldo positivo ,ó simplemente están exentos de declarar, lo digo por que este año a mi hija la han denegado la beca universitaria, entonces estoy echando mis cuentas a ver si para el próximo curso no me paso y se la conceden

#8

Re: Nueva ayuda 100 euros

Tengo un ascendiente a mi cargo con un 68% de discapacidad. Es pensionista y yo soy funcionaria. Entiendo que se cumplirian los requisitos no? El problema es q por dejadez sigue empadronada en su domicilio a pesar de vivir conmigo . supondría esto algún problema? Si es así cambiaría el padrón cuanto antes