Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

20 respuestas
Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347
1 suscriptores
Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347
Página
2 / 3
#9

Re: Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

Vale ya lo he visto, pero si yo lo imprimo para llevarlo al banco y esas dos hojas que son para el sujeto pasivo, la primera y la segunda, como sabe hacienda que yo he marcado esas casillas y con la cuantía de las operaciones?. No se si me explico, pero esas hojas me las quedo yo como justificante a no ser que como yo las genero por ordenador hacienda tenga también acceso a ellas.

#10

Re: Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

Es una buena pregunta.
Creo que los datos aparecen en el nro. de justificante y/o en el código de barras de la tercera página, como habitualmente ocurren en todas las terceras páginas de los modelos 303 en los que solo aparece, de forma visible para nosotros, la cantidad a ingresar o devolver obviando todos los demás datos aportados en las otras dos primeras páginas que nos quedamos.

Supongo que será una forma de privacidad entre el contribuyente y hacienda frente a terceros: bancos,...
Si te fijas en esa tercera página no aparece ni el NIF.

#11

Re: Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

Bueno este año q ya hice el modelo 390 y
no puse nada en las casillas del modelo 303 del cuarto trimestre,por si acaso, igual relleno el 347, pero para el año q viene me ahorraré el trabajo de los modelos 390 y 347, que es un rollo. Muchas gracias.

#12

Presentación Modelo 303 de IVA y Resumen Anual 390.

Hola Rankianos, sabéis si este año se realiza la presentación igual que en el 2015 con respecto al 2014 o por el contrario hay que cumplimentar los dos impresos por separado.

Novedad:
Quedan exonerados de presentar el modelo 390 " Declaración - resumen anual del IVA "cuyo plazo de presentación comience el 1 de enero de 2015, los que con periodo de liquidación trimestral tributen sólo en territorio común y realicen actividades en régimen simplificado y/o operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos, siempre que cumplimenten la información adicional solicitada, en el cuarto trimestre de 2014 del Modelo 303 de IVA."

Muchas gracias.

Un saludo.

#13

Re: Presentación Modelo 303 de IVA y Resumen Anual 390.

No hay variación.
Por tanto se mantiene: Quedan exonerados de presentar el modelo 390 " Declaración - resumen anual del IVA "cuyo plazo de presentación comience el 1 de enero de 2015, los que con periodo de liquidación trimestral tributen sólo en territorio común y realicen actividades en régimen simplificado y/o operaciones de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos, siempre que cumplimenten la información adicional solicitada, en el cuarto trimestre de 2014 del Modelo 303 de IVA."

#14

Re: Presentación Modelo 303 de IVA y Resumen Anual 390.

Efectivamente no hay variación con respecto al año pasado. Y en su caso (arrendadores de locales), como el año pasado, también el 347.

#15

Re: Presentación Modelo 303 de IVA y Resumen Anual 390.

Me refiero a que no hace falta presentar ni el 390 ni el 347 en el caso de arrendadores de locales.

#16

Re: Presentación Modelo 303 de IVA y Resumen Anual 390.

Duda que se me planteaen este asunto; contribuyente dado de alta el Arrendamientos de Locales, y a la vez en el epigrafe 6597 de comercio menor de flores, en recargo de equivalncia, del IVA, pero con ventas superiores a 3.000,00.-€uros; ¿a la hora de confeccionar el IVA del 4º Trimestre/2015 de los arrendamientos tendria que marcar la casilla de la exoneracón de la declaración aual del IVA, impreso 390 (por el arrendamiento).- y tambien la casilla D de operaciones con 3ªs personas por el comercio menor de flores?. Gracias