Acceder

Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

20 respuestas
Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347
1 suscriptores
Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347
Página
1 / 3
#1

Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

Buenas Noches.
Tengo una duda con el modelo 347 y si alguien me pudiese orientar estaría muy agradecida. Paso a exponer mi caso:
Soy la propietaria de un local comercial y lo tengo en alquiler, dicho alquiler supera anualmente los 3000 euros y pago cada tres meses el Impuesto sobre el Valor Añadido "IVA" y en enero presento el resumen anual "modelo 390". Estoy haciendo también el modelo 347 y mi duda es si tengo que hacerle o no?. No soy para nada entendida con estas cosas de hacienda y me pongo del hígado cada vez que las tengo que hacer como para hacer cosas que no son obligatorias.

#2

Re: Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

Ambos modelos son compatibles, uno es para los pagos superiores a 3000, como muy bien has indicado, y otro para la repercusión del IVA.

Te adjunto este link que te puede ser de utilidad:
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_300_al_399/347/Instrucciones_2013/Inst_347_2013.pdf

#3

Re: Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

NOVEDADES PARA 2015. MODELO 390

Para tu situacion se elimina la obligación de presentar el Modelo 390 de 2014 a Arrendadores de inmuebles urbanos.
Requisito: Que tributen exclusivamente en territorio común
Excepción: baja de actividad antes del 4T

MODELO 347
Con la ampliación de la información a suministrar en el modelo 180, la misma tendrá un contenido coincidente con la Declaración anual de operaciones con terceras personas por las operaciones de arrendamiento de inmuebles urbanos que sean locales de negocio y estén sujetos a retención, quedando excluidas del deber de declaración del arrendador en el modelo 347.

#4

Re: Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

Efectivamente es como dice oscarmc64.
Te dejo hilo de este foro sobre el tema:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2472515-dudas-modelo-390-para-alquiler-local

Si te fijas al rellenar el modelo 303 del 4º trimestre de 2014 hay un apartado para los que quedan exonerados de hacer el 390 y para poner el volumen de operaciones de 2014 (información del 347)

#5

Re: Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

Una pregunta porque a mí no me queda claro en ese modelo 303 del 4º trimestre:

En el apartado de los que quedan exonerados del modelo 390, como en el alquiler de locales, pregunta “si ha efectuado operaciones por la que tenga obligación de presentar la declaración anual de terceras personas (o sea el modelo 347)”.
Entiendo, que en este caso, NO hay que marcar la casilla.

Pero luego aparece para rellenar el volumen total de operaciones de 2014 (información del 347)
No me queda claro si eso hay que rellenarlo, aunque no exista la obligación de presentar el modelo347, porque Hacienda lo quiera a titulo informativo y para compararlo con el modelo 180 que haya presentado el arrendatario.
Entiendo que sí, ya que no vas a hacer el 347 pero me surgen dudas.

#6

Re: Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

Muchas gracias. Lo que pasa que yo ya he hecho el modelo 303 y no he puesto nada en dicha casilla y tambien he rellenado el modelo 390 y lo he enviado informaticamente. Entonces, Hago el 347?

#7

Re: Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

Hola Elvispresley. Y gracias a todos los que han contestado.Si me pudieses indicar, exactamente, donde está esa casilla o que es lo que pone. Reconozco que soy muy negada para todos estos temas de hacienda.

#8

Re: Declaración anual de operaciones con terceras personas. Modelo 347

De las 3 páginas que tiene el modelo 303, las 2 primeras son para el sujeto pasivo.
La segunda página tiene en la cabecera un apartado de Información Adicional. A continuación un apartado que dice: "Exclusivamente a cumplimentar en el último periodo de liquidación por aquellos sujetos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA" (referencia al modelo 390) y posteriormente las casillas del 80 al 88 (referencia al modelo 347)
Yo entiendo, puedo estar equivocado, en respuesta a erlenmeyer que en el caso del alquiler de locales, el recuadro D no hay que rellenarlo y sí en cambio la casilla 80 ( y por tanto la 88) tal como tú también supones.