Acceder

Resolución del TEAR

29 respuestas
Resolución del TEAR
Resolución del TEAR
Página
3 / 4
#17

Re: Resolución del TEAR

...retrotraerse quise decir!!!!!, vaya con la palabrita!!!!

#18

Re: Resolución del TEAR

La verdad es que no lo tengo claro si esta prescrito o no.
Los recursos que presente en el TEAR, vienen contra unas liquidaciones del IRPF de los ejercicios 2006 y 2009, y contra una sanción del 2009.
He recibido las liquidaciones de hacienda, en julio del 2011, enero 2012, y marzo 2012 respectivamente.
Las reclamaciones contra esas liquidaciones, las presente en el TEAR, en agosto del 2011, febrero del 2012, y abril del 2012 respectivamente.
El TEAR acumula las tres reclamaciones en una, en mayo y agosto del 2012, finalmente me envia la resolución en octubre del 2014.
Lo que no tengo claro, es hasta que fecha tendria que retrotraerse la agencia tributaria para iniciar una nueva inspección, a efectos de calcular si esta prescrito o no, puesto que en la resolución del TEAR no indica nada, solo se limita a decir que el procedimiento de verificación no era el apropiado, y a anular los acuerdos impugnados.
Saludos y haber si me podeis aclarar estas dudas.

#19

Re: Resolución del TEAR

Yo desde luego si volvieran a la carga alegaría prescripción, y que me digan ellos que no procede, luego al TEAR otra vez...

Un saludo

#20

Re: Resolución del TEAR

OK gracias

#21

Re: Resolución del TEAR

Buenos días,
He recibido una segunda resolución favorable del TEAR por el mismo asunto, la primera vez el TEAR anuló por ser improcedente el procedimiento de verificación de datos que me habían iniciado, y en esta segunda resolución dicta ese procedimiento de verificación de datos nulo de pleno derecho y anula otra vez las liquidaciones practicadas.
He estado mirando y me parece que hacienda lo tiene complicado, porque para ir a un contencioso administrativo, primero tendría que solicitar un procedimiento de LESIVIDAD que es para casos muy extremos, o hacer un recurso extraordinario de alzada para unificar criterio que en caso de ser admitido respetaría la sentencia del TEAR practicada.

¿Es posible que hacienda solicite la declaración de "lesividad de actos anulables", de un acto que en sentencia del TEAR ha sido declarado nulo de pleno derecho?


Me gustaría que me dieses tu opinión.
Saludos y gracias.

#24

Re: Resolución del TEAR

Buenos días,
He recibido una segunda resolución favorable del TEAR por el mismo asunto, la primera vez el TEAR anuló por ser improcedente el procedimiento de verificación de datos que me habían iniciado, y en esta segunda resolución dicta ese procedimiento de verificación de datos nulo de pleno derecho y anula otra vez las liquidaciones practicadas.
He estado mirando y me parece que hacienda lo tiene complicado, porque para ir a un contencioso administrativo, primero tendría que solicitar un procedimiento de LESIVIDAD que es para casos muy extremos, o hacer un recurso extraordinario de alzada para unificar criterio que en caso de ser admitido respetaría la sentencia del TEAR practicada.

¿Es posible que hacienda solicite la declaración de "lesividad de actos anulables", de un acto que en sentencia del TEAR ha sido declarado nulo de pleno derecho?


Me gustaría que me dieses tu opinión.
Saludos y gracias.