Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganar dinero sin pagar a hacienda

13 respuestas
Ganar dinero sin pagar a hacienda
Ganar dinero sin pagar a hacienda
Página
2 / 2
#9

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

Pues no lo sé, yo tengo tarjeta de empresa, una visa classic "corporate", la utilizo para gastos de representación que normalmente son viajes (autopista, parquing, comida, y de vez en cuando alguna invitación), si voy solo, busco restaurantes con menús de 11, 12 o 15 € a lo sumo, si voy con un cliente, intento que la cosa no se vaya mucho de los 30 € ..... podría hacer lo que quisiera con ella, dentro del volumen de mi empresa, claro està, porque al final estos gastos los autorizo yo. El Consejero Delegado revisa las cuentas, pero no factura a factura, si me pasase un poco, no se iba a enterar ni Cristo ... y me da lo mismo, lo creo saber que debo hacer y que no .... y me limito el menú porque si estamos en ahorro de gastos, machacando cada día, perdería fuerza moral, si para comer tengo que gastar 25 € ...

Y como yo, la mayoría de ciudadanos, tú estoy totalmente convencido que también.  

Para ser "chorizo" no hace falta solo que te lo ofrezcan, hay que aceptarlo.

Te contaré otra, la última vez que quisieron darme comisión por un asunto, unos jodidos portales con apertura eléctrica, el tipo me pregunta ¿te parece bien un 5% para ti? mi respuesta, me parece de coña, pero va a ser un 6%, importe que lo descontarás de la propia factura, detallando "abono pactado del 6%" ... se quedó a cuadros !!!! 

#10

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

El problema es que somos dos, pero luego veo muchísima más gente que critica mucho pero luego haría lo mismo (y algunos los he visto por este foro), por eso pongo lo que pongo (ten en cuenta que las generalizaciones no son aplicables a la totalidad de los individuos, sino a la mayoría).

Como ví en un video una vez sobre la corrupción en Argentina, hay tres tipos de personas:

Los verdes: se encuentran un maletín y lo devuelven.

Los amarillos: se encuentran un maletín vigilado por cámaras y no lo tocan, pero si estuviera el maletín sólo sí que lo robarían.

Los rojos: se encuentran un maletín vigilado por cámaras y roban el maletín y las cámaras.

Generalmente la gente suele ser amarilla; si no se ponen unos controles o no son eficaces, ante el "como lo hace todo el mundo" y la impunidad con la que se actúa, los amarillos se vuelven rojos; si se ponen unos controles eficaces los amarillos se vuelven verdes llevados por el palo y porque todo el mundo hace bien las cosas.

Por otra parte, y esto me lo han comentado gestores que conozco, muchas veces el cliente pide que se le haga las cosas mal para que le salga menos a pagar o más a devolver que "para algo te pago", no se entiende que al gestor se le paga para evitarte carga burocrática, no para hacer las cosas mal (que así, por la bobada, podrían incurriendo los gestores en responsabilidad solidaria del art. 42 de la Ley General Tributaria); pero chico, la gente eso no lo entiende...

Y respecto a los gastos de representación, me gustaría saber cuanta gente actúa de la misma forma que tu con la empresa, porque también conozco casos de que "si me lo dan como complemento en mi sueldo gasto poco, pero como me dan tarjeta tiro de largo", ¿Y esa doble vara de medir?, ¿Por qué actuar de una forma para ti y de otra forma para la empresa?, ¿Eso no es, moralmente, una deslealtad?.

#11

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

Yo creo que hay mucha gente honesta .... y en el caso de los gastos de representación, es bastante general, en empresas grandes hay una norma escrita, pero si tres empleados del despacho, les dices, lo sentimos pero este año  seremos 4, en lugar de 5, y además no es posible aumentar nada el suelo, lo que sería impresentable, es que de de viaje presentes facturas por menús de 35 €, te cargas toda la credibilidad y la justificación de una persona menos y no aumento de suelo, y si hay que reducir salarios, el primero el de quien lo propone, solo así uno consigue fuerza moral !!!!!

#12

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

Yo creo que sí son honestos, pero honestos "amarillos", no "verdes", de ahí que sea importante los sistemas de control; el problema es que el pasotismo nos lleva a donde nos lleva y a tener lo que tenemos.

#13

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

Hasta en el caso de las tarjetas black ha habido gente honrada: hubo cuatro que no las usaron, ¿lo sabías?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

Sí, aunque no sé por qué no se ha hablado tanto de ellos y no han salido sus nombres, supongo que por sensacionalismo. Esos son la gente "verde" o "amarillos" hechos "verdes" de los que hablado anteriormente.