Acceder

Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?

60 respuestas
Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?
4 suscriptores
Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?
Página
7 / 8
#49

Re: Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?

Estupendo. Otra confirmación más de que lo que se ponga en la casilla de Gastos de Letras en el popup desaparece del programa y queda restado en la casilla 30. No se envía nada de gastos de letras como tal o sumado a los gastos totales a Hacienda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#50

Re: Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?

Podemos concluir que es lo mismo meter los gastos en el popUp que meterlos en la casilla 30 restándolos del rendimiento bruto.

El problema de que no haya una casilla única para introducir esos gastos vendrá si en un futuro te da por revisar y ves que el rendimiento de la casilla 30 no coincide con el valor que tienes en los datos fiscales. Si no te acuerdas de los gastos te puedes volver loco buscando de donde puede venir la diferencia.
#51

Re: Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?

Los gastos los puedes ver en en banco donde recibiste la transferencia del banco de España.

 Yo por ejemplo tengo un reintegro de 4992,5-5000= 7,5€ de comisión. 
#52

Re: Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?

 Buenos días, 
Al hilo de la deducciones en la declaración de la renta de las trasferencias que nos hace el BdE  por inversión en letras o amortizaciones .
Hay alguna forma de pedir duplicados de las cartas remitidas por el BdE, tengo certeza de que no me han llegado todas las cartas de mis operaciones. El caso es que he buscado esa opción en la web y no encontré nada.
No emite la entidad ningún resumen anual donde vengan desglosadas todas las operaciones con sus respetivas comisiones de transferencia.

Gracias y saludos 
#53

Re: Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?

El Banco de España es el banco de la AEAT y hace lo que le da la gana.

No informa de las comisiones por transferencia en los datos fiscales de la AEAT porque técnicamente no son GASTOS deducibles sino que como ellos dicen "minorizan el rendimiento". O sea, que no son gastos de administración ni depósito pero son deducibles como si lo fueran.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#54

Re: Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?

Gracias Monillo.
Pero hay alguna forma de pedir un duplicado de esa información, porque algunas cartas me han llegado, otras no y veo que es el único sitio donde viene desglosada esa información.
Sin ella ¿Cómo justificamos esa minoración de rendimientos?


#55

Re: Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?

Esta pregunta es para la experta en Letras @mnc2024

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#56

Re: Comisiones cobradas por el Banco de España en Letras del Tesoro y...¿no deducibles en Declaración de la Renta?

¿Podemos concluir eso?
No me ha quedado claro si meterlos en la 30 restándolos del importe percibido o solo los gastos en la 37 como dijo @monillo. En principio queda todo más claro si se meten en la 37 no?