Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibida Propuesta de Liquidacion provisional 2009 ya en julio

27 respuestas
Recibida Propuesta de Liquidacion provisional 2009 ya en julio
1 suscriptores
Recibida Propuesta de Liquidacion provisional 2009 ya en julio
Página
3 / 4
#17

Re: Recibida Propuesta de Liquidacion provisional 2009 ya en julio

No vas bien encaminado. Notificación formal es diferente a notificación material y acreditada.

Es más, precisamente por Ley, se regula tal supuesto en caso de comparecencia en Sede Electronica. Y la LGT dice literalmente:

"Transcurrido dicho plazo sin comparecer, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales el día siguiente al del vencimiento del plazo señalado."

También dice la LGT:

"...cuando el inicio de un procedimiento o cualquiera de sus trámites se entiendan notificados por no haber comparecido el obligado tributario o su representante, se le tendrá por notificado de las sucesivas actuaciones y diligencias de dicho procedimiento, y se mantendrá el derecho que le asiste a comparecer en cualquier momento del mismo."

Y claro, si la validez de un determinado acto acto viene determinada por su efectiva notificación, entendiendose esta formalmente producida (por acción u omisión), entonces se está a lo que determina la LRAPPAC:

"...se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten..."

La única escapatoria, para actos dictados hasta el 30/06/2014 es que exista algún error formal en el procedimiento notificador (salida posterior al 30/06/2014, domicilio incorrecto según los datos obrantes en los ficheros públicos,...). O directamente prepararse para el contencioso-administrativo.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#18

Re: Recibida Propuesta de Liquidacion provisional 2009 ya en julio

De verdad que me gustaría saber si hablas con conocimiento "práctico", porque a todo el mundo que le pregunto, me ratifica que si en los 4 años del plazo de prescripción no se ha tenido conocimiento formal de un acto administrativo que lo interrumpa, funciona la prescripción sin más historia, da igual cuándo salió la carta de la Administración.
Me da que en algunos sitios son mas "papistas" que el Papa

Un saludo

#19

Re: Recibida Propuesta de Liquidacion provisional 2009 ya en julio

En mi opinión, la notificación por comparecencia es una notificación formal (incluso en el caso de incomparecencia), porque cumple con los requisitos formales que establece la ley para las notificaciones.
En cuanto a lo que dice la Ley 30/1992 que, por cierto tiene carácter supletorio, en el punto 2 del mismo artículo menciona la demora de la eficacia hasta su notificación.
No bstante, cada uno tiene su propia opinión y la cuestión deberá resolverse en sede administrativa o judicial según los casos.

#20

Re: Recibida Propuesta de Liquidacion provisional 2009 ya en julio

Cachilipox,

A ver si puedes aclararme mi caso. El pasado mes de junio, a finales recibi una liquidacion provisional de 2011 y 2010, del 2012 ya he recibido la liquidacion definitiva. Yo no soy de esos que se van de casa para no ver al cartero... yo si me llega lo cojo y punto!

Las liquidaciones son pq para hacienda las deducciones practicadas porla vivienda habitual no estan correctamente realizadas.

Bueno, visto lo visto, AEAT me deniega el recurso que puse para el año 2012 y me manda la liquidacion definitiva de 2012. Posteriormente (20 Junio 2014 aprox.) me llega liquidacion prov. 2011 y 2010 como bien te he dicho, y hasta la fecha a mi casa no ha llegado nada más. Y no es pq yo no este, o no quiera recoger el papel.... simplemente no he recibido ninguna notificación más,
Ha prescrito ya 2009? aun me puede llegar alguna liquidacion provisional respecto a ese año?

Muchas gracias

#21

Re: Recibida Propuesta de Liquidacion provisional 2009 ya en julio

Si me permites, tiene toda la pinta de que han dado el 2009 por prescrito o bien no procedía regularizarlo, ya que se habrían dado aún más prisa en enviarte la carta de ese año incluso que en mandarte las otras. No obstante, según algunos aún podrías llevarte la sorpresa si existe una carta con salida de Hacienda antes del 1 de julio. Yo desde luego alegaría la prescripción en ese caso...

Un saludo

#22

Re: Recibida Propuesta de Liquidacion provisional 2009 ya en julio

El 30 de junio de 2014 prescribió el derecho de la administración a practicar liquidación respecto del 2009.

Puede que no lo hayan hecho por darlo por prescrito, por ver que aunque conozcan el incidente, no disponen de suficientes hechos como para formular liquidación, por ....

O puede que sí hayan hecho la propuesta de liquidación, pero que no hayan efectuado la correspondiente notificación. Y sin notificación, los hechos dictados carecen de efecto.

Como una vez disctado un acto la Ley establece un plazo indemorable de 10 días para instar la notificación, en el límite podríamos encontrarnos un acto dicatado el día 30/06/2014, cuya notificación no se curse (tenga salida acreditada) hasta el día 10/07/2014.

Para mi, este supuesto extremo sería probablemente nulo, ya que dictar un acto (liquidación) y notificar son dos trámites diferentes, aunque ligados en su efecto, y uno de ellos sería realizado ya fuera del plazo de revisión.

Si la notificación es realizada (comienza) hasta el día 30/06/2014, entiendo que la administración vaya a pretender los plenos efectos de las liquidaciones. En su momento, negandose a la recepción, o recurriendo las notificacioens, la cosa apunta que se substanciará en un contencioso-administrativo contra el correspondiente embargo.

¿Has mirado en la sede electrónica si tienes algo?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#23

Re: Recibida Propuesta de Liquidacion provisional 2009 ya en julio

Pues en eso sí que estamos de acuerdo. En principio yo alegaría prescripción, porque evidentemente la validez de la notificación sería cuestionable como ha quedado claro en los comentarios.

Otra cosa es el recorrido y el resultado de esa alegación. Ahí sigue estando mi duda.

Saludos.

#24

Re: Recibida Propuesta de Liquidacion provisional 2009 ya en julio

No tengo usuario de sede electrónica... Todo lo hice llevando los papeles de las anteriores personalmente...

Hay alguna forma de ver sí tengo algún trámite abierto?