Acceder

Para compensar pérdidas producidas en 2013 - declaración de la renta

3 respuestas
Para compensar pérdidas producidas en 2013 - declaración de la renta
Para compensar pérdidas producidas en 2013 - declaración de la renta
#1

Para compensar pérdidas producidas en 2013 - declaración de la renta

Hola
En el 2013 vendí un piso por mucho menos de lo que me había costado cuando la compré hace unos 8 años.
Este año no me da para poder compensar todas mis pérdidas, así que mi pregunta es si estas pérdidas se me pueden acumular para años sucesivos. Y si es así, ¿tengo que indicar algo en concreto en la declaración de este año para que se me tenga en cuenta o saldrá directamente en el borrador del año que viene?
Muchísimas gracias
Un saludo
Antonio

#2

Re: Para compensar pérdidas producidas en 2013 - declaración de la renta

Buenas tardes,

El exceso de pérdida que no has podido compensar aparece en la casilla 370 del Programa Padre, dicha cantidad te la tienes que guardar tú, ya que la Agencia Tributaria no te la va a recordar en los ejercicios sucesivos.

En la Declaración de 2014, podrás compensar estas pérdidas con ganancias patrimoniales a largo plazo.

En el apartado 81 del anteproyecto de ley de la reforma fiscal indica, básicamente, lo siguiente: 

Pérdidas realizadas en ventas de los años 2013 y 2014 con período de generación superior al año pendientes de compensar (segundo párrafo del número 5 de la disposición transitoria séptima) a 01.01.2015. Se podrán compensar con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas de 2015.

Dar las gracias al usuario al.rodrigo que se ha trabajado el anteproyecto y ha compartido sus conclusiones con nosotros en este hilo, La Reforma Fiscal elimina la diferencia entre plusvalías

Un saludo.

#3

Re: Para compensar pérdidas producidas en 2013 - declaración de la renta

Entonces, muchas gracias a ambos!

En la 370 no me aparece nada, y viendo todas las casillas que se supone que deberían sumar la cantidad a aparecer, ninguna de ellas se corresponde con mi pérdida patrimonial (que va en la casilla 315).

Un saludo y gracias de nuevo

#4

Re: Para compensar pérdidas producidas en 2013 - declaración de la renta

Perdón, había mirado mal la casilla 370.
De todas formas, creo que la casilla correspondiente a mi cuestión es la 360 (saldo neto de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2013 a integrar en la base imponible del ahorro), ¿no?
Gracias